PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Centroamérica tendrá acceso a cables submarinos

Todos los países de Centroamérica tendrán acceso a los 5 cables submarinos que cruzan por Panamá, una vez que el país canalero se incorpore este año al sistema de interconectado regional Siepac, señaló Iván Barrías, presidente de la Red de Transmisión Eléctrica Regional y de la Red Centroamericana de Telecomunicaciones (REDCA), organismo que sesiona en Managua.

Esto traerá unas velocidades y precios que ayuden a todos los gobiernos de la región, "REDCA es un carrier de carrier, le vamos a dar servicio a todas las empresas que transmiten por Internet con las mejores opciones", señaló el dirigente de REDCA. Se espera que inicie operaciones a mediados del presente año.

Normalizarán servicio de
energía eléctrica en más de
100 asentamientos

Durante el presente año se normalizará el servicio de energía eléctrica comunitaria y domiciliar al menos en 115 asentamientos del país, donde actualmente existen más de 640 asentamientos con redes eléctricas en condiciones no adecuadas, señaló Salvador Mansell, presidente de ENATREL. Actualmente se trabaja en 45 asentamientos, principalmente en Managua.

Se tienen registradas más de 42 mil viviendas que están conectadas no adecuadamente y 16 mil viviendas nuevas que se adicionan a estos asentamientos, señaló el funcionario. Para el programa se invertirán 100 millones de dólares que tendrá una cobertura del 85.3% de la población total.

Gobierno prepara informe sobre cambio climático
que presentará ante la ONU

En un período de casi 3 años, el gobierno de Nicaragua se ha propuesta elaborar un informe detallado de los avances sobre la situación del cambio climático en el país, que incluye cambios en la matriz energética, reforestación, regeneración natural de bosques y todas aquellas acciones de prevención de impacto de los fenómenos naturales, explicó Juanita Argeñal, ministra del MARENA.

El informe será entregado a las Naciones Unidas, como parte de la Convención Marco sobre el Cambio Climático. Sobre el tema realizó su primera sesión de trabajo una Comisión Interinstitucional del gobierno.

Juego-Ciencia se impartirá en escuelas

El Ministerio de Educación ejecutará en coordinación con la Federación Nicaragüense de Ajedrez un programa nacional de enseñanza de ajedrez que iniciará en 25 escuelas y cuya meta en el presente año es llegar a 10 mil estudiantes de primaria y secundaria. El programa incluye la capacitación de 300 profesores en esta disciplina del juego-ciencia.

Dos universidades en "alas de cucaracha"
por altos cobros de títulos

Por cobrar aranceles de hasta 1.500 dólares por títulos, contraviniendo una normativa de auto-regulación firmada hace dos años que manda bajar los costos por titulación, ha puesto en peligro de cancelación de personería jurídica para dos universidades, cuyo nombre no quiso revelar una fuente parlamentaria. "Podría ser un precedente para que el resto de las altas casas de estudios acaten y cumplan la norma", señaló la fuente.

Jinotega ya tiene su centro de educación bilingüe

Recientemente fue inaugurado en la ciudad de Jinotega la primera fase del nuevo centro de educación bilingüe "Paso a Paso", que para el curso lectivo 2015 se matricularon 240 estudiantes. La obra tuvo una inversión de 210 mil dólares, a cuya apertura asistieron autoridades municipales y del gobierno.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS