PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL


Harvard advierte del peligroso
uso de testosterona

En Estados Unidos millones de hombres utilizan testosterona sintética, en parche, pastillas o inyectada debido a la disfunción eréctil. Las empresas farmacéuticas aseguran que la testosterona hace que los hombres se sientan más alerta, enérgico, fuertes mentalmente y sexualmente funcional. Pero no advierten de los peligros del uso a largo plazo. La universidad de Harvard publicó en su revista que existe una legítima preocupación por la seguridad de estos tratamientos hormonales. Diversos estudios han sido publicados sobre las consecuencias de tomar testosterona: más ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, estimular el crecimiento de células de cáncer de la próstata entre otros. La disfunción eréctil debe tratarse integralmente tanto en el aspecto físico como psicológico.

Omega 3 para la memoria

Después de los 70 años el cerebro se achica un 0,5 por ciento anual. Un estudio realizado en 1,111mujeres adultas mayores, demostró que las que tenían altos niveles de omega 3 en la sangre, tenían menos reducción del volumen cerebral. La investigación es un estudio de la memoria promovida por la Women's Health Initiative. Las mujeres con los valores más altos omega 3 obtuvieron un índice del 7,5 por ciento y las mujeres con los valores más bajos, del 3,4 por ciento. 8 años después les midieron el volumen de materia gris y blanca del cerebro, y las mujeres que tenían los niveles más altos tenían 2 cm cúbicos más grande el cerebro. El hipocampo, la región clave para formar y almacenar recuerdos, era un 2,7 por ciento más grande en las mujeres con niveles más altos de omega 3. La linaza y la chía contienen omega 3, así como los pescados pequeños.

La ciencia y arte en la psiquiatría son partes inseparables de la terapéutica

El arte nos permite unir actividades que están habitualmente separadas. Exige que funcionemos sobre los tres planos al mismo tiempo: físico, intelectual y emocional, es posibilitarle al ser la expresión de su naturaleza artística.

El psiquiatra argentino Horacio Vommaro, lo describe así: El arte es una herramienta terapéutica válida no solo  para aquellas patologías donde la palabra no alcanza, sino también como espacio de expresión emocional no verbal. En una actitud de aislamiento  que dificulta el acceso a la palabra, el uso de otros lenguajes, como el corporal, musical, plástico o  teatral, favorece la comunicación y promueve  la socialización. Todo tratamiento en Psiquiatría debe incluir el Arte.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS