PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Comercio preparado para el verano

A poco más de un mes de la Semana Mayor, cerca del Gancho de Caminos en el mercado Oriental los comerciantes ya iniciaron las ventas de piscinas y todo tipo de artículos para el verano, para que los clientes se acerquen y preparen para sofocar el calor. El vendedor Cristian Ortiz, detalló que los precios de las piscinas van desde 500 a 1,000 córdobas, esto en dependencia del tamaño y el material de cada artículo, siendo la piscina familiar la que tiene más demanda. El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CSSN, Rosendo Mayorga, informó que aún no tienen la estadística de cuánto dinero movilizarán, pero destacó que desde finales del mes de enero los importadores realizaron los pedidos para abastecer el mercado nacional, es por ello que la mayor parte de mercadería se encuentra en bodegas. Mayorga explicó que el sector comercio espera mejores ventas que el verano pasado, cuando una serie de sismos en el territorio nacional provocaron que las ventas fueran casi nulas. Entre los artículos que más se venderán se encuentran piscinas, ropa, bebidas, así como bienes y servicios.

Parques municipales tendrán su WI-FI

El gobierno anunció un ambicioso proyecto tecnológico que incluye la instalación de internet libre en 90 parque municipales con una inversión de 53 millones de dólares. Asimismo los gobiernos locales dispondrán de plataformas tecnológicas de información y comunicación para que la población tenga acceso a Internet.

"Renuncian funcionarios del área energética"

 

Trabajadores del estado continúan renunciando a sus cargos , esta vez le tocó a la Viceministra de Energía y Minas, Lorena Lanzas Espinoza, y el Secretario General de esa cartera del Estado, Donald Espinoza Romero, renunciaron a sus cargos, según lo publicado en la Gaceta Diario Oficial del Estado del jueves 12 de febrero. Los funcionarios eran los colaboradores más cercanos del antiguo ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli Baltodano, quien dejó su puesto por problemas de salud para formar parte del grupo de asesores del presidente Daniel Ortega, en el campo de Políticas de Energía Renovables.

Textos llegaron a Ometepe y El Castillo

El Ministerio de Educación trasladó más de 60 mil textos de primaria y más de 10 mil textos de secundaria al municipio El Castillo en San Juan de Nicaragua y a los municipios de Moyogalpa y Altagracia en la Isla de Ometepe.

Barrios de la capital cuentan con mejor servicio de agua potable

Esta semana, ENACAL, pondrá en operaciones dos nuevos tanques de agua con capacidad de 2 millones de galones, para mejorar el servicio a la población de unos 80 barrios de la zona occidental de la ciudad de Managua. El agua que se bombea desde la laguna de Asososca será almacenada en estos tanques, dio a conocer Ervin Barreda, director de la institución.

Memorias de la Cámara de Comercio

El personal de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CCSN, posó para las fotos que formarán parte de las memorias de la CCSN 2014, que será presentada el próximo 10 de marzo durante la asamblea general de la cámara, donde también se nombrará la nueva junta directiva de la institución. De forma extraoficial se conoció que no existen nuevos candidatos a ocupar los cargos directivos, por lo que es probable que solo se nombre a la directiva encabezada por Rosendo Mayorga para un segundo período en el cargo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS