Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS CDNN-23

Situación del sector agropecuario en Nicaragua

.

Durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García y acompañado del periodista económico, Luis Núñez Salmerón,  el Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, dijo que el sector bancario de Nicaragua ha venido invirtiendo en tecnología para el sector agropecuario, lo que ha mejorado la producción nacional. Añadió, que para este año esperan un invierno neutro y en la segunda mitad esperan lluvias moderadas que favorezcan la producción. Healey, explicó que en el año 2008 el 4% de las fincas tenían sistema de riegos y que para el 2011 se duplicó en un 8% las fincas con este sistema. Actualmente buscan como implementar el riego de gaveta para ahorrar agua hasta en un 50%. Para abaratar los costos en la fumigación de las cosechas, Healy, agregó que dialogan con el gobierno para promover el uso de drones.

 

Derecho de familia en zonas rurales

.

Karla Medina Salmerón, abogada y notaría pública, socia de la firma Legal Solutions, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, manifestó que están desarrollando charlas a grupos de mujeres rurales del municipio de Ticuantepe, de manera que éstas puedan adquirir la habilidad de empoderarse asertivamente de las novedades del Código de Familia específicamente en; derechos y obligaciones de ellas mismas, derechos y obligaciones para los padres o adultos mayores, derechos de los parientes y responsabilidad con la comunidad. Medina añadió que la capacitación gratuita que Legal Solutions realiza es para promover la equidad en el hogar y en las relaciones que se generan dentro de ella. “Es nuestra responsabilidad y la mía propia brindar a la sociedad herramientas para fortalecer la familia, el núcleo de la sociedad misma”, puntualizó.

 

Miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor

.Guillermo Mejía Baltodano, Coordinador del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), anunció durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23 que el Director de la Academia Nicaragüense de Locución “José Dibb McConell” y Miembro del CLAM, Bernardo Hernández Rojas,  dictará el taller “tu voz, tu poesía”, para poetas, declamadores e interesados en dicción y expresión corporal. Así mismo, recordaron al escritor Ernesto Mauricio Vaca Adam (QEPD), quien falleció el pasado martes 2 de mayo. Baltodano, dijo que el poeta desde que se integró al Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), se dedicó a ir sacando a luz sus creaciones, entre las que se encuentran,  “En Busca de Poetas 1 y 2”, con algunas coplas y poemas y “Las Coplas de Wicho”.

 

UAM College desarrolla carreras comprometidas

con el medio ambiente

 

.

Giselle Poveda, Rectora de UAM College, dijo que cuentan con carreras que están comprometidas con el desarrollo, la sostenibilidad, y la regeneración de nuestro medio ambiente. Su enfoque es el de negocios verdes y economías sostenibles por medio de la innovación. Como parte del desarrollo y la modernización de la educación superior, UAM College brinda a todos sus estudiantes cursos de emprendimiento, para que sean empleadores. UAM College de la Universidad Americana, se da a la tarea de liderar la celebración del Día de la Tierra cada año, es por eso que los estudiantes llevaron a cabo el tercer festival verde, con el objetivo de apoyar a las empresas verdes con buenas prácticas y seguir aprendiendo a hacer dinero de manera sustentable y sana.

 

Anaps: resultados congreso Copaprose 2017

.

Los corredores de seguros y miembros de la Asociación Nicaragüense de Agentes de profesionales de Seguros (ANAPS), Ana Ligia Sánchez Navarro y Ernesto Rodríguez calificaron de exitoso el XIV Congreso Regional Copaprose Nicaragua 2017, realizado en Managua. Explicaron, que el congreso fue de gran importancia para los corredores y agentes de seguros, porque gracias a las charlas magistrales los participantes lograron identificar problemas y soluciones. Uno de los problemas que más afecta el trabajo de las aseguradoras es la “banca de seguros”, un conflicto presentado en México en los años setenta y que en la actualidad atraviesa Nicaragua,  gracias a las experiencias y conocimientos adquiridos en Copaprose 2017, encontraron mecanismos de solución.

 

Con Plinio Suárez García

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales