Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

PASO DE NOCHE.-Para la súper populosa clase obrera, cada día más depauperada y sin esperanzas de reivindicación, con un sindicalismo condicionado y naturalmente debilitado, el primero de mayo, día feriado en nuestro nada agotador calendario de trabajo, necesitado de mayores esfuerzos y por supuesto de más justos salarios, no para salir de la pobreza, misión improbable, solo manejada en los discursos de políticos con pretensiones, sino para mejorar cristianamente el nivel de vida, pasó de noche, sin el ruido de otros tiempos…Aquella frase de “solo los obreros y campesinos llegarán hasta el fin”, ha envejecido dramáticamente mientras unos pocos, que dieron el salto hacia las nubes,  se establecen alegremente en las esferas de poder.

 

DANIEL OCULTO.-Interesante y bien elaborada la nota de Confidencial sobre el poco contacto del Presidente con los municipios, pero explicable cuando ha llegado al punto de no necesitarlo, en vista del control de todas las riendas del poder desde su oficina…Pienso, que difícilmente en la historia de este paisito, un gobernante ha llegado a tener un manejo tan completo de todas las teclas, sin dejar el menor margen para imprevistos en el engranaje casero, como Daniel…Aquellos tiempos, de los encuentros “De cara al pueblo”, para escuchar cuestionamientos de los que debía percatarse, se han desvanecido. No sé cuántas veces se reúne con funcionarios, porque se tiene la fácil impresión, que eso lo resuelve Rosario. Podría ser Daniel el mandatario menos expuesto al desgaste.

 

QUE CONTRASTE.-Hubo un tiempo, obviamente con menos competitividad que hoy, en el que se salía graduado de la Universidad, no necesariamente con honores, directo a un puesto de trabajo y se comenzaba una proyección hacia el futuro. Es más, muchos sin llegar al crecimiento financiero, dejaban de ser pobres. Recuerdo que cuando comencé a progresar, compré una casa en Bello Horizonte y un carro, y eso que no terminé ingeniería. En estos tiempos, muchos salen de la Universidad al desempleo aproximándose a la desesperación. No voy a culpar al sistema sino al exceso de material disponible, sin apartar la floja enseñanza que se observa en todos los niveles, incluyendo, el más alto. Festejar graduarse, ahora no tiene soporte

 

BRUTAL.-Aunque habiendo atravesado por tantos estragos en esta sociedad acuchillada por la irresponsabilidad y la barbarie en la que vivimos, creemos que ya no puede producirse algo capaz de erizar nuestros pelos y arrugar nuestras almas, de pronto nos golpea el asesinato de un joven madre por parte de su ex pareja y el estrangulamiento del hechor por parte de vecinos y familiares encolerizados, llevando su furia al máximo…Hay tres niños que quedan expuestos a un futuro incierto y condenados a cargar con ese impacto que ira creciendo junto con ellos. Frente al crecimiento de tanta maldad, exigimos mucho de Dios, esperando que no nos pierda de vista, como si fuera sencillo entre tanta descomposición. 

 

A CRUZAR DEDOS.-Se abren hoy las semifinales en la Champions. El poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo, se enfrenta a un rival de vecindario terriblemente difícil como lo es el Atlético que maneja Diego Simeone, en tanto el asfixiante Juventus de Turín, verdugo del Barcelona, se encontrará con un equipo que ofensivamente juega con el cuchillo entre los dientes, el Mónaco del futbol francés, en el que ha vuelto a brillar como artillero, el colombiano Falcao…Uno piensa que la final más atractiva en Cardiff, sería entre el Real Madrid y el Juventus, sin considerarlo estrictamente un duelo del ataque con más capacidad de destrucción, y la defensa más parecida a una muralla. El tiempo pasa y sigue pendiente ver algún día, una final Real-Barsa.

 

TIJERETAZOS.-Le aviso a Álvaro Rodríguez y Juan Pablo Lacayo en ENIMOSA, que les estoy enviando tres clientes “Tipo A”, entre ellos el Comandante Arce, en busca de Plantas Eléctricas marca Honda. No es necesario hacerles descuento. No lo solicitarán…José Adán Aguerri fue visto en Guacalito de la Isla pasando el fin de semana largo, estrenando calzoneta y hamaca, tomándose un break…Fidel Moreno junto con el Dr. Juan Mora, se dedicó a hacer un recorrido por los diferentes parques habilitados en Managua, cenando en el Puerto Salvador Allende…El General Ramón Humberto Calderón, un gran apoyo de la Federación de Billar, aprovechó para realizar algunas mesas de carambolas, no con Chico López, quien nunca pierde…No voy a poder pagar mis deudas esta semana, porque lamentablemente no acerté en el sorteo de la Lotería. Yo siempre compró tres pedacitos en 6. No pagaría todo lo que debo, pero me ayudaría mucho. Vivir sin deudas, es vivir sin el estímulo de tener que trabajar horas extras para pagar…Claro que voy a estar en la Presentación del libro que hará Mónica López Baltodano en Hispamer. Hay mucho que leer, hablar y discutir sobre el Canal del chino…Afectado por esa alergia a las marchas, el Presidente Maduro, no pasó un tolerable primero de mayo…Cumplió 17 años El Mercurio y Juan Carlos sigue soñando ser candidato a la Alcaldía de Managua, igual que Evert Cárcamo…Me han invitado del BDF para participar en la carrera de 21 kilómetros por diferentes puntos históricos de Managua, el fin de semana. Si encuentro mis zapatos tenis, pueden contar conmigo…Con las baterías recargadas, regresamos a nuestros trabajos. El país necesita que ofrezcamos nuestro máximo rendimiento.

 

Edgar Tijerino M.

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales