Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Fundación Semillas para el Progreso  mejora capacidad

de lectura de niños

La directora ejecutiva de Fundación Semillas para el Progreso, Rosa Rivas, informó que el 48% de los niños que atienden logra concluir sus estudios de tercer grado con capacidad de lectura oral, conforme con el estándar internacional IDEL, que requiere 85 palabras por minutos. Fundación Semillas para el Progreso cuenta con el programa Semilla Digital, el cual desarrolla con la participación de 250 docentes, quienes reciben capacitaciones constantes en el uso de herramientas tecnológicas de la información y comunicación, con fines educativos, innovación pedagógica, entre otros temas.  En total, Fundación Semillas para el Progreso beneficia a 6300 niños en quince comunidades y dieciocho centros educativos en la zona cafetalera de Nicaragua, quien incluye los departamentos de Madriz, Nueva Segovia.

 

Fundación Zamora Terán recibe donativo

La Fundación Zamora Terán del banco Lafise Bancentro recibió un donativo de diez mil dólares de parte de la empresa constructora Lacayo Fiallos. El objetivo de la donación es apoyar a la niñez nicaragüense por medio del programa educativo Una computadora por Niño. La presidenta de Fundación Zamora Terán, María Eugenia Terán de Zamora, agradeció el aporte recibido a Ricardo Meléndez, gerente de negocios de Lacayo Fiallos. “En un trabajo hombro a hombro con el Ministerio de Educación. Durante este año, más de 2000 niños han sido beneficiados”, dijo la titular de la Fundación Zamora Terán.

 

Japón dona instrumentos musicales

El Gobierno del Japón por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó al Foro Nicaragüense de Cultura y Camerata Bach 100 instrumentos musicales, entre violines, violas, chellos y contrabajos para completar un total de 200 instrumentos de cuerdas, que beneficiarán a 250 niños que integran desde mayo del 2016 el “Programa Prevención de la Violencia a través de la Música” en las municipalidades de Diriá, San Marcos, Masatepe y Escuela Xilónem ubicada en el Barrio Monseñor Lezcano de Managua.

 

Entregan Premio a la Innovación para las Libertades Públicas

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro presentó a los ganadores del Premio a la Innovación para las Libertades Públicas, en conmemoración al Día de la Libertad de Prensa. Cristiana Chamorro, titular de la fundación, valoró el ejercicio del periodismo independiente y ciudadano, quienes “tienen derecho para expresarse”. En la categoría Video, ganó Violencia contra Mujer, de Mariana Rivas Hernández, autora de En Nicaragua las mujeres viven bonito, crítica social contra los femicidios y la violencia. En la categoría blog, ganó Plata con plática, de Elaine Miranda Vela, que aborda la libertad financiera y la gestión de dinero. En la categoría fotografía, la ganadora fue “Poesía de calle”, de Olga Olivares, quien en su libro fotográfico refleja la cotidianeidad de quienes sobreviven con trabajos informales. “Este premio nació de la idea de reconocer los trabajos innovadores realizados por los nicaragüenses en las nueva plataformas digitales”, explican.

 

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales