Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Trabajan en consolidar el futuro de la energía para la región


Un Encuentro Energético Regional de Centroamérica, se realizó en Panamá con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dónde analizaron el futuro de la energía. En el mismo participaron por Nicaragua, César Zamora, gerente de IC Powers; Gustavo Acosta, gerente de Disnorte/Dissur y los acompañó Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua. César Zamora, también presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), estima "que los flujos de energía en la región se den de acuerdo al potencial que tienen". La jefa del BID para Centroamérica y Panamá, Gina Montiel, informó que el encuentro energético es para explorar factores y posibilidades para que la entrada de gas en la región sea una realidad. En tanto, el secretario de energía de Panamá Víctor Urrutia, aseguró estar interesado en que se haga realidad la integración para consolidar un mercado energético regional.

 

UE afianza reforzamiento de Merienda Escolar


El embajador de la Unión Europea (UE), Kenny Bell, visitó el municipio de Condega, departamento de Estelí, para conocer los avances del programa "Respuesta al fenómeno El Niño en el Corredor Seco de Centroamérica" que contempla el reforzamiento de la merienda escolar para 40 mil niños de municipios nicaragüenses, en el caso de una afectación por sequía. El programa también implementa la compra de los granos básicos a los pequeños agricultores organizados en cooperativas para destinarlos a la alimentación escolar. Los agricultores también compartieron con el diplomático sobre las prácticas agrícolas y pos cosecha que realizan para mejorar la productividad, la calidad de los granos y proteger el medio ambiente. Así mismo hablaron sobre sus retos para ser más resilientes a los efectos del cambio climático, incluyendo la necesidad de contar con seguros para sus cosechas. Además mostraron el funcionamiento de la maquinaria que emplean para el procesamiento de los frijoles y maíz que cultivan. La iniciativa es financiada por la UE, implementada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) con el Gobierno de Nicaragua.

 

Movistar en Junta Directiva de la
Red Local del Pacto Global ONU


Por segunda ocasión consecutiva, Movistar forma parte de la junta directiva de la Red Local del Pacto Global fungiendo como Tesorera, para sumar el apoyo de la empresa privada a respetar los Derechos Humanos. La elección para el período 2017-2019 tiene como misión contribuir a la formación y al fortalecimiento de la red en el país. La Junta Directiva quedó integrada por Ernesto Medina, en representación de la Universidad Americana (UAM) en el cargo de Presidente; Catalina Chávez en representación de Telefónica como Tesorera; Matthias Dietrich en representación de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) como Secretaría Técnica; Dionisio Sáenz en representación de la empresa HOLCIM como Primer Vocal; Janny Tercero en representación de Hanter Metals en el cargo de Segundo Vocal y Carmen Hilleprandt en representación de la empresa SINSA, en el cargo de Tercer Vocal. En Nicaragua desde el año 2015 se estableció la Red Local de Pacto Global para apoyar la adhesión de las empresas.

 

3 millones de nicaragüenses se acercaron

a balnearios registra CONIMIPYME


El turismo nacional incrementó en este periodo de verano 2017, informó Freddy Cruz vicepresidente del Consejo Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme). Se reporta que unos 3 millones de nicaragüense se acercaron a los balnearios propiciando un desarrollo turístico nacional. Cruz agregó que aunque la mitad de la población nicaragüense se movilizó este año 2017. Todavía se necesita mejorar los servicios para incrementar la calidad y buen trato a los clientes, además de la limpieza en los negocios", dijo.

 

KOICA contribuye con el Programa Amor de MIFAN

 

El programa de Voluntarios KOICA de la Embajada de Corea del Sur en Nicaragua contribuyó con la inauguración del proyecto de mejoramiento de las oficinas del Programa Amor en la delegación departamental del Ministerio de la Familia (MIFAN) en la ciudad de Masaya. En estas oficinas del programa Amor se realizan charlas, escuelas de valores y otras actividades recreativas, proyecto que fue gestionado por la voluntaria, Ahn Taesook, especialista en bienestar social con fondos de KOICA.
Durante el evento en la ciudad de Masaya estuvo presente, el consejero de la Embajada de la República de Corea, Chung Hanuk, la gerente del Programa de Voluntarios KOICA, Kim Inkyeong y demás líderes de la comunidad coreana, además de especial asistencia de la Ministra de la Familia, MIFAN, Marcia Ramírez; el alcalde de la Ciudad de Masaya, Orlando Noguera y la delegada de MIFAN dela Ciudad de las Flores, Elizabeth Ortega.

 

Anuncian expo internet 2017


El presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones Hjalmar Ayestas, anunció la realización del Expo Internet 2017 a realizarse este 17 de mayo en un hotel capitalino. En esta participarán proveedoras de internet y telecomunicaciones, además de contar con empresas que son líderes en ofrecer soluciones tecnológicas por medio de productos o servicios. La finalidad de Expo Internet es promover y estimular el sector, las aplicaciones, productos y las soluciones que hacen el mundo más inteligente.

 

Pequeños y medianos productores se refuerzan
en prácticas agroecológicas y orgánicas


Alrededor de 120 productores participaron en el 1er Foro Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agroecológicos y Orgánicos con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de las organizaciones campesinas que promueven esta producción agroecológica.
Durante el Foro se abordaron los temas de la Resilencia Campesina frente al Cambio Climático, y los riesgos de los transgénicos junto a la seguridad alimentaria para los nicaragüenses. Vicente Padilla generador del Modelo de Diversificación agroecológica, indicó a Bolsa de Noticias la experiencia de aglomerar diversos servicios con prácticas agroecológicas para beneficio de los nicaragüenses. Padilla explicó el ofrecimiento de un turismo ecológico en la zona junto a las siembras variadas de árboles frutales.

 

Cosméticos nicaragüenses serán presentados

en Feria de Medicina Tradicional


Productores de cosméticos naturales participarán en la Feria de Medicina Tradicional de los Pueblos que se realizará los días 22 y 23 de abril en el Parque Nacional de Ferias de Managua. Las empresarias ofertarán sus productos a base de coco, condimentos, aceites, especias que se ofrecerá en presentaciones de medicinas, cápsulas, champú y cremas.
Durante el segundo día de la Feria se brindarán charlas en las redes sociales, con los protagonistas. La actividad estará abierta desde el sábado a las 10 de la mañana y el domingo también a partir de las 9 am.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales