Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Unión Europea priorizar temas de derechos de la niñez


Como parte de las nuevas directrices de la Unión Europea (UE), todos los proyectos de cooperación en los que colaboren en un país, deberán contemplar el interés de la niñez y adolescencia así como el respeto a sus derechos. Y para adoptar las nuevas directrices junto a Plan Internacional impulsa una iniciativa mundial, de que los jóvenes se tomen las cuentas de la UE de redes sociales y aborden los temas de su interés. La jefa de la sección de cooperación de la UE en el país, Matilde Ceravolo, dijo que las directrices a todos los funcionarios de la UE es que independiente del proyecto sea de agricultura, infraestructura entre otros, deben incorporar los derechos de la niñez.

 

Avanze Plan Invierno de la alcaldía de Managua


El Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, destacó el importante avance que lleva el Plan Invierno 2017, impulsado por el Gobierno, a través de la comuna capitalina. Moreno precisó que el plan se desarrolla desde el mes de febrero, siendo uno de los elementos esenciales la limpieza del sistema de drenaje de la ciudad (cauces y micropresas). "En el plan de limpieza del sistema de drenaje llevamos un 80% de avance, y esperamos concluirlo en la primera semana de mayo. Con esto hemos dado un paso importante en la prevención de inundaciones en la ciudad", refirió.

 

Con una caminata arranca Feria Nacional de la Tierra


Con una caminata que parte de la rotonda Cristo Rey iniciará la XVI edición de la Feria Nacional de la Tierra, que este año tiene como tema central "Agua y desarrollo humano". La feria contará con la participación del sector empresarial, educativo, gobierno además de organizaciones, que expondrán sus buenas prácticas ambientales por medio de kioscos. Hasta el momento tienen 143 espacios confirmados, según Raomir Manzanarez, director ejecutivo del movimiento Jóvenes Ambientalistas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales