Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Canatur: "Turismo internacional

aumentó 18% en Semana Santa"


La llegada de turistas internacionales superó las 90 mil personas, según cifras oficiales. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, asegura que el crecimiento, solo de turistas internacionales, fue del 18 por ciento de forma preliminar. "Del total de turistas que llegó al país, el 25 por ciento fue de turistas extranjeros", detalló Valenti, quien agregó que valoran de positiva la Semana Santa pese a los problemas de desorden que persisten en esta temporada en San Juan de Sur. "No se trata solo de quejarnos, y decir que hubo un problema. Vamos a hacer propuestas", dijo. Agregó que las posibles soluciones serán evaluadas en conjunto con el Cosep y luego presentadas en el Comisión Nacional de Turismo, una mesa de facilitación que mantiene el sector privado con el Gobierno. Valenti lamentó que los turistas extranjeros no pudieran disfrutar de la Semana Santa en uno de los destinos más importantes del pacífico nicaragüense. "Estamos haciendo un análisis de lo ocurrido", enfatizó.


Otra entrada a San Juan del Sur solucionaría problema


El principal problema que se presentó en San Juan del Sur fue la llegada masiva de comerciantes informales, quienes hicieron competencia desleal con las pequeñas empresas turísticas y se tomaron la bahía con toldos para ofertar sus productos. Valenti destacó que en la Comisión Nacional de Turismo se evalúa la apertura de una nueva entrada-salida para facilitar el ingreso de los turistas y brindar una mejor experiencia al visitante. Por su parte, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, reveló que algunos empresarios están dispuestos a donar los terrenos para la nueva entrada-salida en San Juan del Sur.


Elaboran Guía Nicaragua Linda, Nicaragua Natural


La vicepresidenta Rosario Murillo destacó los avance en la elaboración de la "Guía Nicaragua Linda, Nicaragua Natural", que contendrá un mapa de los patrimonios naturales del país.


La funcionaria resaltó el desarrollo de esta guía mientras describía las bellezas naturales, petroglifos, ríos, lagunas y otros atractivos del municipio de San Rafael del Sur. "(la guía contiene) un listado con fotografías de los bellísimos espacios turísticos, recreativos y culturales, con los que cuenta el municipio de San Rafael del Sur... son sitios arqueológicos, así como hermosísimas cascadas y saltos: cascada la iguana verde, los Velázquez, El Salto... en fin, un potencial turístico extraordinario", detalló Murillo.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales