Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

¿ACEPTARA?.-Aunque Nemesio Porras con su característica prudencia, no dice nada y rechaza abordar el tema, su nombre se sigue mencionando como probable candidato a la Alcaldía de Managua por el sector gubernamental. Para abrir puertas a unas elecciones municipales observadas, se necesita de figuras bien establecidas en el aprecio de la gente, y Nemesio, como símbolo del Boer y pilar esencial de la Selección, fue durante toda su carrera un captador de simpatías, registrando un excelente comportamiento. Elecciones tolerables contribuyen a "suavizar" en uno de sus puntos, el temido Nica Act, y es obvio que la presencia de Nemesio en el pugilato capitalino, proporciona una ventaja significativa…Por ahora es solo una especulación, pero sin duda, muy útil.


ESO SI.-Ojo con el voto ciego "anti-poder", que ha fortalecido súbitamente candidaturas, sin profundizar en el análisis sobre lo que realmente puede esperarse de quienes se atreven a meterse en el juego de tronos casero, retando los resortes de la maquinaria en las urnas…Entre la desesperación por algo diferente, se trata de votar en contra de la corriente sin importar quien sea el aspirante a la butaca, y que tanto se ha comprometido. Eso ha sido algo que provoca preocupación en las altas esferas del mando político, por los antecedentes de sufrimiento…Es triste llegar a puntos en que el razonamiento es colocado a un lado para abrirle paso al fanatismo político, a veces estrictamente rabioso…Pero lamentablemente, es lo que se ha sembrado al cerrar tantas puertas innecesariamente.


SERVIR O NO SERVIR.-En la serie novelada La Candidata, el senador Martínez en un momento de reflexión, se dice frente al espejo: un hombre como yo, con estos principios, no sirve para la política; en tanto, en otro pasaje borrascoso, frente a una opción de soborno, uno de los personajes que defiende su reputación, advierte con una solemnidad conmovedora: yo no estoy en venta, encontrándose con esta respuesta: en política, todos tienen precio…En estos países, meterse a la política siempre distorsionada, equivale a contaminarse rápida y eficientemente. Y no hay vacunas para restaurar la dignidad. No se han inventado. Lo menos que se le exige a quien se mete a político, es complicidad, lo cual aunque fácil, naturalmente te compromete hasta el cuello.


CRISTIANO DESTRUCTIVO.-En un partido de alto voltaje, grueso suspenso y una excesiva carga emotiva, el Real Madrid que llegó a estar asustado, aprovechó la expulsión de Arturo Vidal para disputar los 30 minutos extras con un hombre más, imponiéndose al Bayern alemán por 4-2 en el Santiago Bernabeau con tres goles de Cristiano Ronaldo. Con este triunfo como agregado al 2-1 conseguido en Munich, el Real Madrid aseguró su boleto para la Semifinales de la Champions, por séptimo año consecutivo, algo sin precedentes. Se adelantó el Bayer con un penal ejecutado por Lewandowski, pero empató Cristiano con un cabezazo, y un minuto después, un autogol de Sergio Ramos colocó en ventaja al Bayern 2-1, obligando al tiempo extra. Dos goles más de Cristiano y uno de Asensio, inclinaron la balanza a favor del Madrid.


OBSOLETA.-La castidad entre los sacerdotes. Ese es el tema de uno de los enfoques que presenta en su número del 9 de abril, la revista mexicana Proceso, refiriéndose a la posibilidad de aceptar a hombres casados en el sacerdocio, en vista de la crisis de vocaciones que enfrenta la iglesia. Informa Proceso, que desde hace años, centenares de curas casados han abogado por esta apertura que les permita retomar sus funciones a plenitud. En Chiapas por ejemplo, más de 50 hombres con familia han sido nombrados diáconos permanentes. Consciente de todo eso, el Papa Francisco ha abierto espacio para debatir la supresión del celibato sacerdotal…Sería bueno en un momento de fragilidad del catolicismo, con eso de la castidad tan sometido a discusiones.

 

TIJERETAZOS.-El crecimiento de la clientela en EMIMOSA, obedece a la confianza que se proporciona con la calidad de lo que se ofrece y la asistencia técnica, explicaba Alvaro Rodríguez, el Gerente General mientras se tomaba un pinolillo…Me informa la Lic. Mariamela López de Compañía Cervecera de Nicaragua, que el ganador del viaje al Clásico español Real Madrid-Barcelona el domingo, fue Luis Rugama. No sé si Marianella irá como guía. Tiene experiencia…Una noticia lamentable es el fallecimiento de la madre del Lic. Julio Flores, de Financiera FDL, con quien he cultivado una buena amistad, y quien hace poco me invito para ofrecer una charla…La forma en que el cáncer ha afectado al famoso cantante José José, lo ha empujado a practicar la santería de diferentes maneras. "Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa", dijo…Me dicen, aunque no me consta, que Juan Carlos Canela solo vino con una canción en su maleta y todos la siguen cantando en San Juan del Sur, incluido Eduardo Holmann…Mónica Baltodano y Julio López estuvieron muy visitados en su vivienda en la Laguna de Masaya. Estiraron lo más posible un vigorón…Daniel Nuñez asegura que sigue utilizando el trabajo como distracción. Así combate el aburrimiento y agrega unos ingresos a su bolsillo. Daniel, muy generoso, es experto en ayudarle al prójimo…José Adán Guerra regresó de México con un valijín lleno de tacos. Dice que cuando se jubile, abrirá una taquería. Todo pago será en efectivo…Regreso Juan Carlos Zúñiga al golf para retar a Juan Bautista Sacasa en duelo de empresarios. Atención, ya se compuso mi IPhone. Aunque no lo se manejar, siento que lo necesito.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales