Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Más de 100 semillas criollas son rescatadas


Andreu Pol, asesor de la Unión de Productores Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua, informó que 130 variedades de semillas han sido rescatadas en los últimos años en todo el país. Es por ello que instan a no permitir el ingreso de los transgénicos porque pone en peligro la seguridad alimentaria. El representante afirma que si se permite el ingreso de semillas transgénicas al país los productores tendrán un fuerte golpe a sus bolsillos porque no se puede almacenar para otros periodos agrícolas, como ocurre, actualmente, con la criolla y estarán en mano de las grandes empresas.


Productores trabajan en pro del rescate de los suelos


Se estima que 6 mil productores orgánicos de todo el país trabajan en la recuperación de los suelos, por medio de buenas prácticas agrícolas y el uso de semillas criollas en los cultivos, informó Luis Valverde, de este sector. Agregó que cada productor tarda en recuperar los suelos de sus fincas, entre cuatro y cinco años, principalmente, en el corredor seco del país, donde el deterioro es considerable no sólo por el despale que se ha hecho, sino por el uso de químicos. El especialista afirma que la materia orgánica del suelo, a nivel nacional, está por debajo de la norma establecida, es decir, que ni si quiera supera el 3 %. Es necesario que más productores comiencen a cultivar de manera amigable con el medio ambiente, dijo.


Fiallos sugiere a pequeños productores

a esperar para siembra de primera


Álvaro Fiallos, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicara-gua, expresó que 200 mil manzanas de maíz y 80 mil de frijoles se prevé sembrar durante el periodo de primera en todo el país. Fiallos dice que "en el periodo de primera se siembra, principalmente, granos básicos, el golpe de maíz es bastante fuerte mientras que de frijoles es más para el almacenamiento de semillas para postrera y apante". El representante de la UNAG afirma que las proyecciones para el 2017 se mantienen en 4 millones de quintales de frijoles y siete de maíz, si las condiciones del clima son favorables las cifras podrían aumentar.

 

Velada boxística en honor a Alexis Argüello


Con una velada boxística en la que participaron 30 jóvenes de la Academia de Boxeo El Flaco Explosivo y Halcones de Managua, se rindió homenaje al Tricampeón Mundial de Boxeo Alexis Argüello, al cumplirse el 65 aniversario del natalicio del caballero del ring.El entrenador Gustavo Herrera, sostiene que cada día hay más jóvenes interesados en ingresar al mundo del boxeo con una vía para salir adelante. En el Gimnasio Alexis Argüello, están inscritos 2.000 jóvenes que entrenan en busca de una oportunidad.


Clínicas de medicina natural una alternativa
para mejorar salud


En el Centro de Salud Silvia Ferrufino del distrito seis de Managua se inauguró la Clínica de Medicina Natural que brindará atención a 32 barrios de ese distrito. Janet Urtecho, encargada de la clínica, señaló que atenderá, dos veces a la semana, los días martes y jueves de la 1 a las 5 de la tarde, donde los pacientes podrán recibir atención temprana a través de terapias y medicinas completamente naturales.


Este viernes se realizará caminata ecológica previo
a la Feria de la Tierra


En la caminata ecológica participarán organizaciones sociales que trabajan en pro del cuido del medio ambiente. La concentración de la marcha será rotonda Santo Domingo a las 7 y 30 minutos de la mañana y culminará en el Parque Japón, donde se realizará la inauguración de la Feria de la Tierra que finalizará el sábado con la presentación de distintos proyectos de sostenibilidad para el medio ambiente.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales