Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Políticas

Suárez destaca legado del comandante Borge

 

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, Jacinto Suárez, destacó el legado que dejó para las nuevas generación el comandante Tomás Borge Martínez. A propósito que que cumplirá el proximo 30 de abril, cinco años de su partida física. "Yo fui compañero de muchas horas del comandante Borge y también tuve la oportunidad de conocer a gran parte de los fundadores del Frente Sandinista. Tomás pertenece a ese tipo de hombres que la historia difícilmente repite, es decir, en momento histórico, la circunstancia que hacen que se creen seres humanos y revolucionarios de las calidades de Tomás y de muchos de los fundadores del Frente", señaló Suárez.

 

Desempeñó importantes cargos


El comandante Borge, que nació en Matagalpa un 13 de agosto de 1930, fue una de las figuras relevantes de la Revolución Sandinista. Se desempeñó como vicesecretario y presidente honorario del FSLN, responsable del Ministerio del Interior en el periodo revolucionario, miembro del Parlamento Centroamericano y de la Asamblea Nacional, Embajador en Perú, además fue Hijo Dilecto de Chinandega y de Matagalpa.

 

CxL a favor de la Nica Act

 

Los miembros de Ciudadanos por la Libertad (CxL) indican que la "Nica Act" ayuda a presionar al Gobierno (del Presidente Daniel Ortega) para que se recupere un estado democrático. Adán Bermúdez, argumentó que los Estados Unidos están en lo correcto con las sanciones que busca ponerle al Estado. "La iniciativa de Ley también estipula ponerle orden a los funcionarios corruptos. Creemos que esta propuesta es la mejor", enfatizó Bermúdez. Para ser aprobada, la Nica Act deberá ser aprobada primero en la Cámara Baja, luego en el Senado y, finalmente, tendrá que ser ratificada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Sindicatos independientes marcharán


Centenares de trabajadores aglutinados en los sindicatos independientes clamarán durante la celebración del Día Internacional de los Trabajadores este 1 de mayo que se cumpla con la regulación a la tercerización y la subcontratación laboral. Nilo Salazar, dirigente de la Confederación General de Trabajadores independiente (CGT-i), dijo que demandan se incremente el techo del IR anual al equivalente al valor de 12 canasta básica. "Durante nuestra marcha demandaremos una mejor atención de salud, y mejor educación para nuestros hijos. Exigimos que se reduzca los gastos corrientes, que exista transparencia en el manejo financiero, mayor cobertura y afiliación de oficio por parte del INSS", precisó Salazar. La marcha saldrá de los semáforos de La Tenderí a las 9 de la mañana.

 

CPDH brindará acompañamiento a finquero


*Acusan a exmilitares de toma de tierra en Pantasma


Campesinos originarios de Santa María de Pantasma denunciaron ante la Comisión Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), que un supuesto grupo de exmilitares y excombatientes armados de machetes se tomaron la finca Santa Mónica ilegalmente. El finquero y productor Reynaldo Chavarría, denunció que 250 hombres, mantienen ocupada su finca. "Yo responsabilizo de la toma de nuestra finca a Gonzalo Herrera, quien es secretario político del Frente Sandinista aquí en Pantasma", denunció el afectado. Chavarría argumentó que antes que la propiedad fuese tomada, se lo informó al Comisionado Marvin Castro, jefe de la Policía en Jinotega "quien prometió nos daría protección y hasta me dijo que las confiscaciones o tomas de propiedad no se toleran, pero ahora que se nos toman la finca ni siquiera el número celular me responde, la verdad, no nos sentimos protegidos por esta autoridad", enfatizó.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales