Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NOTICIAS

Dirac aumenta personal para medición en Managua


La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac), dispuso a 10 mediadores en la sede central ante la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil, de tal manera que busca darle respuesta a la ciudadanía. María Amanda Castellón Tiffer, Directora de la Dirac, resaltó que cuentan con más de 20 salas de medición y 15 centros acreditados, contando, además, con atención privada.


"Hasta 2016 la Dirac llevaba resuelto 18 mil casos a través de la medición, permitiendoa la ciudadanía no ir a un proceso judicial, ni incurrir en castos", señaló Castellón, tras agregar que cada día decepcionan más de 30 casos de los cuales se busca darle repuesta.


Parlacénicos condenan actos terroristas y guerras


Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) condenaron los actos terroristas y de guerra. Daniel Ortega Reyes, diputado del Parlacen, enfatizó que las guerras solo dejan dolor y la mejor solución es el diálogo."Nosotros apostamos por la paz y el bienestar del mundo, condenamos todo acto de violencia, porque los perjudicados son los civiles, los niños, adultos y mujeres ante estos casos de conflictos", argumentó Ortega. El parlacénico indicó que los países están en su obligación de proteger su soberanía, de armarse si son atacados, pero ante esta situaciones debe prevalecer el dialogo y la paz.


Alvarado: "Hay que promover la paz"


El diputado parlacénico, José Antonio Alvarado, abogó la promoción de la paz, como solución a los conflictos y así evitar el derramamiento de sangre."Nos damos cuenta que hay miles y miles de niños, hombres y mujeres mueren productos de las guerras. Hay miles de miles de hombres, mujeres y niños que mueren que fallecen todos los días por las bombas que ponen en todos los lugares. Por ejemplo, en Isis el número de muerto es 30 veces mayor entre niños y mujeres que no son militares y son civiles", precisó Alvarado. Tras el ataque que hizo Estados Unidos a bases militares de Siria, Rusia aseguró estar preparada para responder, al igual que Corea del Norte que dice estar lista para una guerra contra los Estados Unidos.


FSLN preparado ante elecciones municipales


Diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) afirman estar preparados para los comicios municipales. Douglas Alemán dijo que en los territorios refuerzan el trabajo conjunto con el Gobierno, con el fin de llevar avances en las comunidades, municipios y Departamentos. "Nosotros estamos más que preparados, la gente sabe que el Frente Sandinista continúa comprometido con todos los nicaragüenses, estamos esperando que nuestro partido presente a sus candidatos de esa manera, nosotros estaremos respaldando la decisión del partido", indicó Alemán.


Destacan logros alcanzado por el Gobierno


La diputada del Frente Sandinista, Iris Monte-negro, dijo que ese partido tiene hombres y mujeres preparados para ocupar cualquier cargo y que ellos respaldaran a todos los candidatos que en su momento se den a conocer. "En los barrios, comarcas, municipios y departamentos el Frente vienen trabajando para fortalecer nuestra alianza. Cuando en su momento tengamos la lista de los compañeros y compañeras (candidatos) respaldaremos la decisión del partido. El pueblo es testigo de todo el desarrollo que hemos tenido en estos últimos años, cuando el Frente Sandinista regreso al poder carecíamos de los principales servicios básico, gracias a nuestro gobierno eso cambio para bien", argumentó Monte-negro. Trascendió que el FSLN llevará a la silla edilicia por Managua a Nemesio Porras.


Aprobarán préstamo para sector agropecuario


*Gobierno solicita aprobación con carácter de urgencia


La Junta Directiva de la Asamblea Nacional decidió sesionar este jueves para aprobar un préstamo enviado por el Ejecutivo con carácter de urgencia, destinado para el sector agropecuario. Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva, informó que el préstamo es de 65 millones de dólares y facilitará al sector nuevas tecnología y capacitaciones.
"Estará destinado para el desarrollo agropecuario del país, y esa es la razón de que el préstamo se haga con carácter de urgencia, como ya viene mayo la plata esta de desembolsarse y se tienen que hacer uso de esos recursos antes del invierno. La próxima semana será de sesión también", explicó Navarro.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales