Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Entrevistas CDNN-23

Colegio Nórdico Internacional impulsa educación innovadora y diferenciada

 

El Colegio Nórdico Internacional está promoviendo el tema de modelos pedagógicos diferenciados en Nicaragua,  practican una metodología basada en el crecimiento de la persona, y luego, en la adquisición de conocimientos. También valoran los distintos tipos de inteligencia, explorando sus habilidades y competencias.

 

Uno de los principales pilares es el aprendizaje a través del juego, siendo además de un derecho, es una de las actividades de aprendizaje más importante para la niñez, expresaron durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, Álvaro Porta, Director del Colegio Internacional Nórdico e Itza Orozco, Pedagoga y docente.

 

La visión del colegio es destacarse como una institución escolar internacional nicaragüense que enfatiza los procesos de aprendizaje centrados en el desarrollo integral del individuo como fundamentales para alcanzar las metas educativas. Aspiran, facilitar la formación de niños y niñas que disfrutan durante su aprendizaje y que sean capaces de pensar de manera independiente, tomar decisiones propias e influir positivamente en su entorno, respetando y valorando a sí mismos y a la sociedad en que viven.

 

También ofrecen  educación bilingüe (español /inglés) y motivan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en el idioma a través de su programa de aprendizaje de la lengua materna. Es importante mencionar que este modelo es implementado bajo la autorización del Ministerio de Educación y que trabajan con grupos pequeños entre 10 y 15 estudiantes.

 

REN anuncia expoferia a la madre

 

Bajo el Lema, “De Manos de Mujer, a Manos de Mama”, la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), como en años anteriores se dispone a celebrar el Día de las Madres, con una expo feria, los días viernes 20 y sábado 21 de mayo de 2016, de 9:00 am a 6:00 pm, en la sección A del Centro Comercial Managua, así lo dio a conocer Brenda Barbieri, socia de Red de Empresarias de Nicaragua. 

 

Las empresarias socias de la REN, expondrán productos y servicios como, café, rosquillas, calzado, carteras, bisutería, antojitos leoneses, artesanía, equipo de producción, productos de decoración, velas aromáticas, oferta turística  entre otras. Además en esta ocasión para complementar la oferta tendrán como invitados a dos importantes desarrolladoras de viviendas con interés social como son Indhersa (Residencial Mayales) y Urbanizaciones Modernas (San Miguel, Praderas de Sandino).

 

Candidato Callejas invita a votar en elecciones

 

El candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia, Luis Callejas, llamó ayer a la población a no abstenerse ni quedarse en su casa, sino salir a votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre próximo. Hizo ver que el principal enemigo de la democracia es la abstención y, por tanto, “necesitamos de su voto y usted puede hacer el cambio para tener la Nicaragua que queremos”. En la Entrevista CDNN Canal 23, de Plinio Suárez, el candidato liberal Callejas resaltó que “el cambio lo hacemos todos, apueste a la democracia, a la libertad”. Nadie quiere guerra ni tanques, los nicaragüenses queremos educación, salud y progreso, subrayó.

 

Callejas dibujó un panorama crítico para Nicaragua en los próximos años si los nicaragüenses no buscamos como cambiar al Gobierno  y evitar que el candidato sandinista Daniel Ortega siga gobernando como lo ha hecho hasta ahora de forma excluyente y sin un auténtico crecimiento económico que permita alcanzar un verdadero desarrollo económico. Pero esta crisis económica solo debe de ser resuelta por la vía cívica, “ a nadie le conviene un nuevo derramamiento de sangre entre hermanos. Pedimos que se respete el estado de derecho y que el Gobierno actúe con responsabilidad”.

 

En ese sentido, el candidato liberal dijo que el Gobierno debe de actuar con responsabilidad, permitiendo la observación nacional e internacional en los próximos comicios. Evitar todo tipo de confrontación bélica. En las últimas elecciones “hemos vistos anomalías y fraude. Necesitamos un proceso cívico con transparencia. No dejar sensación entre la población que hubo robo, falsificaciones de actas y que se sacaron de las mesas electorales a los fiscales”.

 

Al ser preguntado sobre la añorada unidad de la oposición, el entrevistado Callejas afirmó que “no es momento de cerrar las puertas, éstas están abiertas, tenemos que platican con sinceridad, debemos de encontrar una solución a los problemas de la unidad. Reveló, por otra parte, que el vice candidato de la coalición a la presidencia será escogido el próximo cinco de junio.

Conducido por: Plinio Suárez García

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descargar Ediciones Especiales 2015