Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Conversando

Barrio Las  Américas Uno estará de aniversario

 

Pobladores del barrio Las Américas Uno celebrarán el 43 aniversario  de este sector. La actividad está prevista a que se realice del 27 hasta el 29 de mayo. “Vamos a tener variedades en conjunto, tendremos comparsas música en vivo y otras actividades.

 

 El barrio se fundó luego del terremoto de 1972 por el gobierno de ese entonces,” dijo Vanessa Paneagua,  del comité organizador. “Tenemos que conmemorar a personajes de la misma comunidad como Gonzalo López, quien acaba de fallecer y era el padre del pelotero de las Grandes Ligas y gran parte de los fundadores de las América Uno,”  dijo Roberto Zamora, Coordinador del Comité organizador mediante una entrevista con la Directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez.

 

 

Empresas buscan salir al mercado exterior

 

Rosquillas el Arbolito,  es el nombre de la empresa jinotegana de la propietaria Alex Nubia Chavarría Moreno  y Rommel Palacios. La iniciativa de crear  un negocio empezó por  una necesidad  debido a que ambos se encontraban desempleados.

 

“Decidimos con mi esposo fusionar las recetas de nuestros abuelos que hacían rosquillas. Al año logramos hacer hasta  ocho quintales de maíz. Ahorita estamos presentes  Matagalpa y en la Avenida Bolivar,” manifiesta Chavarría.

 

 La empresa inicio en el 2009 y actualmente emplea a 30 personas en su mayoría mujeres. “Uno de los atributos de nuestro producto es que altamente orgánico, la cuajada pura se trae de una zona virgen de Jinotega donde el ganado se alimenta totalmente de pasto, igualmente el maíz,” continuó diciendo Chavarría. La empresa  no utiliza leña sino hornos industriales para buscar como sintetizar más la empresa para comercializar su producto. “Hemos pensado expandirnos a toda Nicaragua y salir de la frontera, informalmente nuestro productos han salidos de nuestras fronteras por familias nicaragüense,” dijo Rommel Palacios a la Directora de Bolsa de Noticias María Elsa Suárez.

Con María Elsa Suárez

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descargar Ediciones Especiales 2015