Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

PORTADA

EE.UU amplía por 18 meses TPS para Nicaragua y Honduras

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, amplió a 18 meses más el Estatus de protección Temporal TPS para Nicaragua y Honduras, por ese período a partir del 6 de julio de 2016 hasta el 5 de enero, 2018. El secretario Jeh Johnson, informó que los nicaragüenses deben completar su proceso de reinscripción durante los próximos 60 días a partir de este 16 de mayo de 2016. Este registro solo incluye a personas beneficiadas con el TPS, sin embargo, las autoridades detallaron que existen excepciones en donde se puede aceptar nuevos beneficiarios.

 

Consejo Sandinista aprueba  resolución de cara a comicios

 presidenciales

El principal líder del FSLN, Daniel Ortega se reunió con el Consejo Sandinista Nacional en un hotel de esta capital donde  se aprobó la resolución que orienta ir trabajando de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Además participaron el Consejo Nacional de la Juventud Sandinista, Secretarios Políticos del FSLN de los departamentos y otros miembros de la estructura política y la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo. “El objetivo de este encuentro es de cara al proceso que ya se ha iniciado en nuestro país, que es el proceso electoral, ya sabemos que nuestros estatutos, nuestros reglamentos mandan una serie de pasos que tenemos que ir cumpliendo”, dijo el presidente de la República.

Alcaldes salvadoreños se reunirán

 con alcaldesa de Managua

Una delegación de alcaldes del departamento salvadoreño de La Unión será recibida próximamente por la alcaldesa  de Managua, Daysi Torres a fin de intercambiar experiencias. Los ediles del vecino país centroamericano conocerán los proyectos de desarrollo urbanístico en la capital nicaragüense como el Paseo Xolotlán.3

 

Isla de Ometepe un lugar ideal para descansar y disfrutar

La  Isla de Ometepe en Nicaragua, sobre todo por sus volcanes Concepción y Maderas es otro de los lugares turísticos nicaragüenses por excelencia, según  El diario norteamericano “Sunschine Coast Daily. “Pero son los volcanes gemelos que dominan el paisaje por encima de los 47.000 habitantes. Concepción y Maderas son ambas ascensiones difíciles. Pero hay una excursión por tres horas hasta Maderas que proporciona un punto de vista impresionante”, reseña el diario.

 

Unidad de la oposición sin humo blanco

Como un circo político catalogó el presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, la reunión en busca de la unidad de la oposición organizada por el presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgard Matamoros. “Hemos observado con tristeza que aún los individualismos y los resentimientos siguen primando en los directivos del MUD, quienes en vez de enfocarse en culminar estas pláticas que fortalecerían la Coalición Nacional por la Democracia ahora quieren ser garantes de unas nuevas conversaciones entre el PLI y el PLC”, enfatizó Montealegre.

 

Hoy funerales del periodista Marcio Vargas

*Murillo destaca a Vargas como un gran sandinista
Hoy se realizará el sepelio del periodista Marcio Vargas Aguilar, velado anoche acompañado del periodismo nacional. Falleció tras una lucha de año y media contra el cáncer.  Marcio trabajó desde 1970 en La Prensa y durante la década de los 80 laboró en Barricada.  También en El Nuevo Diario y en la agencia italiana ANSA.  Trabajó en prensa escrita, radio y televisión donde se destacó como un excelente periodista. Nuestro pésame a su esposa Ligia Arana y a sus hijos Marcio y Carlos Vargas Arana.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descargar Ediciones Especiales 2015