Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

PORTADA

Consenso en Congreso “Tomás Borge” para

proclamar a Daniel Ortega candidato presidencial

La Asamblea Nacional Sandinista aprobó una resolución en la que convocó al Congreso Sandinista Nacional “Comandante Tomás Borge Martínez”, para el sábado, 4 de junio de 2016, día en que se elegirá al candidato a Presidente de la República que participará por el FSLN en las elecciones de noviembre.

 

Montealegre respalda lucha  de Georgia por su soberanía

 e integridad territorial

El Presidente  nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, aseguró en la República de Georgia que el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, ha sido uno de los tres gobiernos, junto a Venezuela y Nauru, que han respaldado el fallido intento de Rusia para legitimar su ocupación de territorios georgianos mediante el reconocimiento de las fuerzas separatistas en Abjasia y Tskinvali, denominada por los rusos Osetia del Sur. Montealegre regresa esta semana a Managua, procedente de ese país, donde participó en la 196 de la reunión del Comité Ejecutivo de la Liberal Internacional que se realizó del 20 al 22 de mayo.

 

Se calienta disputa entre mujeres

 en el PLI por primera diputación

Dos mujeres se disputan la primera diputación en el PLI. Bertha Valle cuenta con el respaldo de Eduardo Montealegre y Marcia Sobalvarro fue electa por las bases de ese partido. Sobalvarro  que fue electa para ser candidata a primera diputada por Managua, dijo que no cederá en su posición. “No he cedido nada, yo soy la primera diputada por el PLI en Managua; yo no he cedido nada porque esto no se trata de ceder. Sigo siendo la primera diputada del PLI”, expresó Sobalvarro. (Más en interiores)

 

Denuncian barreras comerciales en Centroamérica

Los países de Centroamérica restringen el acceso de carne bovina y lácteos nicaragüenses a sus mercados mediante barreras no arancelarias que provocan pérdidas millonarias. Nicaragua ha dejado de exportar a Honduras, desde 2010, entre 4,000 y 5,000 toneladas de carne bovina anuales, valoradas en 25 millones de dólares, dijo el director Ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), Onel Pérez.

 

Callejas: “Se acabaron los juegos del te

robo el voto del dictador”

El candidato Presidencial Luis Callejas remarcó que se “acabaron los juegos del dictador”  y el “jueguito del te robo el voto” y llamó a todos los presentes a “regar la bola”. Dijo que el PLI no está solo, porque en esta coalición están todos aquellos que llevan a Nicaragua en el corazón y creen en Nicaragua “y que no necesita salir del país, porque Nicaragua nos puede dar todo”.

 

Opositores al canal buscan apoyo en Miami

Cuatro agricultores nicaragüenses viajaron a Miami esta semana para denunciar el megaproyecto del gobierno y del magnate chino Wang de construir el canal interoceánico de Nicaragua. El objetivo de los visitantes — Francisco Javier Carmona, Nemesio Mejía Urbina, Medardo Mairena y Pedro Mena — es buscar el apoyo de la comunidad nicaragüense en Miami para luego generar un movimiento global que ayude a bloquear la construcción del canal.  

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descargar Ediciones Especiales 2015