Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Jueves, 19 de Mayo 2016

 

Santoral: San Celestino V.

 

  • Un día como hoy en 1895 José Martí, poeta cubano y combatiente, general mayor del ejército de liberación, resulta muerto a los 42 años en una emboscada por soldados españoles en Dos Ríos (Cuba). Su prematura desaparición lo convertirá en mártir de la lucha independentista cubana contra el dominio español.

 

*En Granada, VIII  Congreso de Biotecnología.

 

*Cantautor Juan Solórzano viajará hoy a España, como parte de una gira.

 

*En la Plaza 22 de Agosto, inicia IV Festival  Internacional de Poesía de Managua, en la semana del 19 al 22 de mayo dedicado a Rubén Darío.

 

*En la UNI, curso inter-universitario de ilustración de cuentos Rubén Darío.

 

*PARLACEN realiza II Taller  sobre lactancia materna y seguridad alimentaria y nutricional de Centroamérica y República Dominicana.

 

(7am) En el Hotel Haytt Place, lanzamiento de concurso de “Mejores Prácticas de Comunicación para la Cogestión Municipal, invita Unión Europea.

 

(8:30am) Hotel Intercontinental Metrocentro, I Congreso de Mujeres Líderes, apoya COSEP.

 

(9:30am) En el Hotel Haytt Place, presentación de hallazgos y conclusiones  de un Estudio sobre 22 años de Autonomía Política Municipal de Nicaragua, tesis doctoral elaborada por Silvio Prado Ortiz, invita Unión Europea.

 

(9:45am) Centro Corporativo Banpro, 4to. Piso, presentación de una novedosa forma de cobrar en Nicaragua, la cual será realizada por Luis A. Rivas, CEO y Director de Banpro Grupo Promerica.

 

(10am) En las Oficinas de AmCham, taller Impulsores del éxito, invitan AmCham y Dale Cargenie Training Nicaragua.

 

(10am) En las oficinas de CANTUR,  lanzamiento del foro nacional MIPYMES 2016- para una mayor competitividad.

 

(10am) En el Centro Financiero LAFISE, conferencia de prensa dar a conocer la campaña de apoyo al Ecuador para todos los tarjetahabientes dicha institución bancaria:, estará presente la Embajadora Aminta Buenaño.

 

(10am) En la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense – BPAN, presentación del libro: Último año de Rubén Darío, del escritor Francisco Javier Bautista Lara. Habrá un conversatorio con Luis Vega Miranda y luego con el resto de miembros del CLAM.

 

(10am) En el Salón Rubén Darío, Edificio de Comisiones Parlamentarias, Gral. José Dolores Estrada, XVIII reunión extraordinaria del FOPREL, encuentro de diplomacia parlamentaria, asunto Guatemala- Belice.

 

(10:30am) En el Hotel El Convento, León, seminario “La Tradición que nos une”, un evento al cual asisten productores de café a nivel nacional para recibir capacitación por parte de especialistas cafetaleros de Colombia y Costa Rica para abordar temas sobre el mercado y la nutrición.

 

(11am) En el Auditorio Francisco Meza, RUCFA, presentación  “Nicaragua, de tu Darío a la Madre Tierra”, conmemorando el Primer Centenario del  paso a la Inmortalidad del Poeta Rubén Darío.

 

(2:30pm) En la Asamblea Nacional, visita de cortesía de Pdta. de Asamblea Legislativa de El Salvador, diputada  Lorena Peña.

 

(6pm) En la UCA, presentación del documental “El desagravio” Monseñor Romero, su pueblo y el papa Francisco.

 

(7pm) En Hispamer, grandes de España con Elisa Picado y Mario Rocha acompañados al piano por Rubén zapata.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Actividades destacadas de la Semana del 16 al 22 de Mayo 2016

 

 

 

*Este 17 de mayo se estará realizando la Primera ExpoInternet, organizada por Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL), informó el presidente del COSEP, José Adán Aguerrí.

 

 

 

 


* El Presidente de la República Daniel Ortega, será proclamado el 18 de mayo para la presidencia por militantes del partido de gobierno, durante el acto conmemorativo del natalicio del Augusto César Sandino, anunciaron fuentes oficiales.

 

 

 


 

 

* IV Festival de Internacional de Poesía de Managua se realizará del 19 al 22 de Mayo, en la Plaza 22 de agosto, dedicado al poeta nicaragüense Rubén Darío.


 

 

 

 

* El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) desarrollará este 19 de mayo próximo el I Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua en el Hotel Intercontinental Managua.

Descargar Ediciones Especiales