PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Nicaragua es un país bendecido por la Naturaleza

Por: Yahoska Granera

Occidente una mezcla de Sol, playa y arena. Y ésto es lo que buscan tantos los nicaragüenses como los turistas internacionales en estas vacaciones de Semana Santa.

Poneloya para los viajeros

Al trasladarnos desde Managua a León en las vacaciones de Semana Santa compartimos opciones para visitar:

Iniciamos por uno de los balnearios más conocidos: la playa de Poneloya.

Poneloya es un balneario donde siempre se han destacado sus casas con elegantes balcones frente a la playa. También se encuentran buenos restaurantes donde comer pescado a un precio accesible y hoteles donde quedarse para pasar unos días en completa relajación. El visitante podrá realizar paseos a caballo, tour hacia isla Juan Venado, pesca, y también comprar de artesanías de playa. El turista extranjero puede llevarse algún recuerdo elaborado en Poneloya. Durante las temporadas como la Semana Santa, las fiestas de Navidad y fin de año, y la celebración de la Purísima; Poneloya presenta siempre una amena vida nocturna, muy atractiva entre los jóvenes. Contiguo a Poneloya se encuentra la playa de las Peñitas, no tan conocida como Poneloya pero igualmente bonita.

Corinto

A pesar de ser una zona portuaria cuenta con gran belleza. Por esta razón es una de las playas más visitadas durante el verano nicaragüense. Sus aguas son cálidas y tranquilas, y una de sus principales características es la amplitud de sus costas. En la actualidad, es aquí donde atracan los grandes cruceros turísticos que en los últimos años están visitando Nicaragua.

Cómo llegar

Para llegar a las playas se pude tomar el bus en León, el viaje dura como una media hora, y para quien tiene un carro son solamente 15 minutos.

Al viajar sobre la carretera nueva León-Managua es casi imposible evitar hacer una parada en Nagarote o La Paz Centro para saborear un quesillo con tiste. Esa mezcla de cuajada y cebolla envuelta en una tortilla bañada de crema que tradicionalmente se acompaña con una jícara de tiste, se ha convertido en un verdadero platillo típico nicaragüense y en una tradición al paladar de los nicas y extranjeros por eso visitamos guesillo güiligüiste.

La dueña del famoso Güiligüiste, doña Olivia Delgado de Ocampo, es una de las pobladoras de La Paz Centro que defiende que el quesillo es un producto autóctono de este municipio. A sus 71 años asegura que el quesillo es una comida que se saboreaba desde la época de sus padres.



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS