[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo

ASTERISCOS TURÍSTICOS

 

***LA 36 EDICIÓN DE WORLD TRAVEL MARKET LONDRES,  marcada por la notoria ausencia de 30 países del Caribe que se encuentran bajo el paraguas de la Caribbean Tourismo Organization, CTO, por supuesta falta de presupuesto/Se habla en círculos de la industria turística que ha sido en protesta ante el impuesto reciente londinense a los vuelos aéreos con destino al Caribe.

 

***AUSENCIAS MÁS LLAMATIVAS en la World Travel Market, la tercera feria turística más importante del mundo, fueron la de las Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Martinica, Curaçao, Turks & Caicos, St. Kitts & Nevis, entre otras/Los 12 destinos miembros de CTO presentes en WTM 2015 fueron: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Cuba, República Dominicana, Guadalupe, Guyana, Jamaica, Puerto Rico, Saint Lucia y Venezuela.

 

***EL  GOBIERNO BRITÁNICO anunció que los turistas de entre 12 y 16 años, no tendrán que pagar la tasa impositiva aérea hacia el Caribe, desde el 1 de marzo de 2016.

 

***LA COMPAÑÍA AEROMÉXICO, informó que a partir de marzo de 2016, tiene previsto iniciar operaciones con cuatro vuelos directos semanales entre Ciudad México y Santo Domingo, RD, convirtiéndose en su destino número 16 en Latinoamérica/La nueva ruta será operada con equipos Embraer 190 con una capacidad para 99 pasajeros, 11 en Clase Premier. Anko van der Werff.

 

***EN 2016 PANAMÁ, será sede de congreso mundial de organizadores de eventos, a raíz del acuerdo en el Congreso Mundial realizado en Nueva Delhi, India del 23 al 26 de octubre, que reunió a más de 300 organizadores de eventos del mundo.

 

 

 

***AÑO OLÍMPICO PARA EL TURISMO EN BRASIL/La presidenta Dilma Rousseff, junto a sus ministros de Turismo, y de Deportes, George Hilton, y el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, pusieron en marcha el Año Olímpico para el Turismo, hito en la industria para la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

 

 

 

***PUERTO PLATA EN REPÚBLICA DOMINICANA, tiene buen futuro con la llegada de cruceros Carnival Victory a la terminal de cruceros Amber Cove más el establecimiento de nuevas cadenas hoteleras y más vuelos al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.

 

***LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN VENEZUELA, los días del 19 al 22 de noviembre, en Santa Inés de Cumaná, “La Tierra Donde Nace El Sol, se efectuará en el marco de la celebración de sus 500 años de fundada dicha ciudad/La FitVen 2015, será  oportunidad para mostrar la cultura y tradición venezolana. 


***LA 36 EDICIÓN DE ST. MAARTEN HEINEKEN REGATTA, se celebrará del 3 al 6 de marzo de 2016/Según los organizadores del evento marítimo en el Caribe, esta edición estará representada por 32 países e incluye dos nuevas clases de competición al line-up, los antiguos barcos Volvo/Whitbread y los Beach Cats.

 

IMPORTANTE!!!

 

---ASOCIACIÓN MUJERES CONSTRUCTORAS DE CONDEGA, ha desarrollado el enfoque sobre el uso de tecnologías apropiadas en la construcción sostenible, aplicando distintas técnicas naturales principalmente a base de tierra; un aporte al mejoramiento de las comunidades, ofrecerá los días 12 y 13 de noviembre, minitalleres/La AMCC, cuya directora ejecutiva es Obdulia del Carmen Gutiérrez, abrirá sus puertas para que la  población conozca la construcción con tierra a través de mini talleres en los que enseñarán a construir pisos y repellos de tierra, elaborar adobes, elaborar pinturas a base de tierra y enseñaremos a realizar las pruebas necesarias a la tierra. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de AMCC ubicadas sobre carretera a Pire, frente al cementerio nuevo en Condega, Estelí, a partir de las 9:30 am.

 

---MINERO CHILENO SOBREVIVIENTE DE LA TIERRA, llegará a Managua para compartir sus experiencias, invitado por la Cámara de Industrias de Nicaragua/El evento será el 18, en Managua, a las 6 p.m. y tiene un costo, por lo que interesados o interesadas en conocer la historia de Mario Sepúlveda, puedan contactarse con CADIN.


---UNICEF ADVIERTE SOBRE EFECTOS DEL NIÑO/Unos 11 millones de niños, niñas y adolescentes corren riesgo de sufrir efectos del hambre, enfermedades y falta de agua en África oriental y meridional a consecuencia del aumento de fuerza del fenómeno de El Niño, también causante de sequías e inundaciones en varias zonas de Asia, el Pacífico y América Latina/Las consecuencias podrían afectar incluso a futuras generaciones, a menos que comunidades afectadas reciban apoyo para contrarrestar  malas cosechas y falta de acceso a agua potable, que están dejando a los niños y niñas desnutridas y en riesgo de contraer enfermedades mortales.


---FELICIDADES AL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS JUDICIALES, adscrito a la Corte Suprema de Justicia, por su tercer aniversario de funcionar como institución de Educación Superior, mediante autorización del Consejo Nacional de Universidades/El Instituto dirigido por Joaquín Talavera, lo celebró con todo su personal en el Puerto Salvador Allende, después de brindar informe de lo actuado en este tiempo.


---EL ROMÁN “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ, sigue celebrando su victoria y ahora será con CENTROLAC, quien ofrecerá un festejo al campeón que también dará a conocer sus futuros planes/La planta CENTROLAC en la carretera a Tipitapa, será el “ring” de celebración mañana a partir de las 3 p.m./Gracias por invitación.

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

 

Vistazo

 

 

Gobierno garantizará seguridad entre la población

El diputado Filiberto Rodríguez de la Comisión de Paz y Gobernación, indicó que "esta ley (en alusión a la Ley de Seguridad Soberana), es prácticamente un casamiento del pueblo, que es el soberano, y por eso la ley desde su inicio te marca una primicia de que es el soberano el que debe tomar las decisiones.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

FUNDAR: "Gobierno preocupado por cuido del medio ambiente"
El Director Ejecutivo de la Fundación Amigos del Río San Juan (FUNDAR) Norvin Torres, explicó que la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del Gran Canal Interoceánico, demuestra que el Gobierno está tomando los pasos indicados de manera responsable, a fin que la obra se construya con todos los requerimientos profesionales, para mitigar los impactos al medio ambiente.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

 

Estrada de CONAPAN: "Precios del pan congelados"
La harina, principal ingrediente en la elaboración del pan, mantendrá su valor en 700 córdobas por quintal, por lo cual el posible incremento en los precios de este producto, no se dará en la temporada de navidad y fin de año, según informaron fuentes del sector panificador.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

 

 

Comisionado González: Aumentan muertos en accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito han dejado como resultado 540 muertos en lo que va del presente año, según estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

(Más en Edición Impresa)

---RECUERDE LOS VIERNES A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES TV, por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN2399 cable- y simultáneo en internet en www.cdnn23.com./RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite Los viernes a las 11 p.m. y los domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./Síganos por las redes sociales en las cuentas de Twítter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti así como en las páginas Facebook y esté al día con la información nacional e internacional/NO SE LO PIERDA!