[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

 

Navarro: Me purgan del PLC para incluir a María Fernanda Flores de Alemán de candidata a diputada
Wifredo Navarro, purgado el miércoles del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), afirmó ayer que lo purgan a él de esa agrupación porque creen que pueden lograr tres diputados. Agregó que en el PLC ya hicieron sus cálculos de que si vuelven a obtener 6% del voto nacional solo tendrían dos diputaciones y ya fueron designadas.

(Más en Edición Impresa)

 

El Presidente Daniel Ortega recibió anoche las cartas credenciales de  los embajadores plenipotenciarios de Alemania, Ute Köning;  de Italia Sergio Martes; de   Colombia, Carlos Eduardo Salgar Vargas y de El Salvador, Carlos Antonio Ascensio Jirón Giron.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Expo vivienda abre sus puertas hoy
El vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) Héctor Lacayo, expresó que durante la Expo Vivienda que inicia hoy, se presentarán las distintas posibilidades crediticias para las familias nicaragüenses a fin de obtener una vivienda.

(Más en Edición Impresa)

 

Continúan obras de progresos
Con decenas de niños alrededor, un anciano discapacitado fue el encargado de cortar la cinta que inauguraba más de 2 mil metros de calles adoquinadas, construidas por el Gobierno Central a través de la alcaldía de Masaya.

(Más en Edición Impresa)

 

Presentan nueva cooperativa
Este jueves inició operaciones la Cooperativa de Servicios Profesionales para el Liderazgo y Planificación, el cual atenderá a profesionales de las distintas áreas.

(Más en Edición Impresa)

 

McDonald’s entrega medicamento a CONANCA
Con el objetivo de ayudar a niños de escasos recursos que padecen de cáncer, la franquicia McDonald’s realizó un donativo a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA).

(Más en Edición Impresa)

 

Incautan 33 kilos de coca en Peñas Blancas
Miembros de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, detuvieron en la frontera de Peñas Blancas, a un furgonero guatemalteco con una carga de 33 kilos de cocaína. Al detenido lo identificaron con el apellido García, de 37 años, este no posee antecedentes penales.

(Más en Edición Impresa)

 

Puerto Morazán llega a 69 años de su fundación
En celebración del 69 aniversario de haber sido fundado Puerto Morazán, en el departamento de Chinandega, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, ofició una misa. La alcaldía municipal invitó de manera especial al líder religioso a participar de esta celebración, donde fue nombrado Hijo Dilecto.

(Más en Edición Impresa)

 

ACTUALIDAD

 

Nicaragua participó en Feria Internacional de Turismo
Ayer culminó la 35 Edición de la Feria Internacional de Turismo de Londres, conocida como World Travel Market 2015, que reunió a más de 50 mil ejecutivos de la industria turística mundial.

(Más en Edición Impresa)

 

Ortega recibe Orden de la Amistad rusa por su contribución a la paz mundial
* Presidente aprovecha para transmitirle a la ministra rusa sus condolencias por el accidente aéreo.
El Presidente Daniel Ortega, recibió la Orden de Amistad de manos de la Ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, por sus servicios a la Paz Mundial. Ortega reafirmó el interés de Nicaragua de continuar trabajando junto a Rusia en esa dirección.

(Más en Edición Impresa)

Conferencia de Zonas Francas de las Américas

 

Nicaragua busca más inversionistas en evento Internacional
Más de 200 participantes provenientes de Estados Unidos, Asia y América Latina, se encuentran en nuestro país, para participar en la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas ¡El Continente de Nuevas Oportunidades!, donde Álvaro Baltodano, representante de Zonas Francas, realizó la presentación "Nicaragua Transformada: Crecimiento, Productividad, Energía y Logística", en la que resaltó el dinámico crecimiento económico que Nicaragua experimenta, destacando que ésta se debe a la alianza existente entre el sector privado, los trabajadores y el gobierno, y reconoció que este modelo de alianza, ha resultado en una duplicación de las exportaciones y un crecimiento del empleo en un 55 por ciento para el período 2007-2014.


Expone beneficios del Canal
En esta conferencia, Baltodano expuso ante los inversionistas y empresarios participantes, las bondades del la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, para combatir la pobreza en el país, señalando que habrá un impacto ambiental, pero será mitigado con los mimos recursos de esta obra. "La mayor amenaza para el ambiente en Nicaragua, no es el canal, sino la pobreza que hace que aumente la frontera agrícola y la deforestación que repercute en la contaminación de fuentes de agua, sino detenemos la deforestación y no invertimos en un adecuado sistema extensivo de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas, nuestra riqueza de ríos y lagos estará en peligro", dijo Baltodano.


Adicionalmente, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Conferencia de Operadores Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y El Caribe (COEALAC) y la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), el que busca crear una asociación para representar, promover y defender los intereses de empresas calificadas como Operador Económico Autorizado (OEA) en la región y fuera de ella.


Zona Franca para rato
Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de la Confección (Anitec), aseguró que en Nicaragua, hay para rato aplicar el régimen de zonas francas, ya que no hemos llegado a la cifra de un mil dólares per cápita basado en el año 1990. "Nicaragua tiene un ingreso per cápita de alrededor de 850 dólares, todavía Nicaragua tiene muchos años por delante para seguir usando este régimen, al contrario de otros países de la región que ya superaron o están por superar esta meta, lo que significa que podemos seguir trayendo más inversionistas en este sector, ya que si Nicaragua sigue creciendo a un 5 por ciento como lo está haciendo, superaríamos esa cifra hasta el año 2025".

 

Descargar Ediciones Especiales 2015