[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entrevistas CDNN-23

REN celebra día internacional de la mujer emprendedora

 

Blanca Callejas, presidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), durante su participación en el Programa Entrevistas CDNN23, indicó que por primera vez en Nicaragua, la REN estará celebrando el Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se celebra el 19 de noviembre en el mundo.


Callejas anunció que el día jueves 19 de noviembre, realizarán un almuerzo-conferencia, con la participación de la embajadora de EE.UU. en Nicaragua, Laura Dogu. El costo es de 25 dólares para las socias y 30 para las no socias. Así mismo, tendrán una feria en el Centro Comercial Managua, del 19 al 21 de noviembre de 9 am a 6 pm. Habrá venta de productos textiles, artesanía y panadería.

 

Jornada de construcciones masivas de Techo Nicaragua del 13 al 15 de noviembre

 

La organización Techo Nicaragua, realizará del 13 al 15 y del 27 al 29 de noviembre, la jornada de construcciones masivas junto a 56 familias de León, Chinandega, Granada y Matagalpa.


Haydée Calderón, subdirectora de formación y voluntariado de Techo Nicaragua, invitó a jóvenes de entre 18 y 30 años, a inscribirse y participar en la construcción de las viviendas dirigida a personas de escasos recursos.

 

 

 

Resultados de Reunión Anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional

 

El economista Mauricio Peralta Mayorga, durante su participación en el programa  Entrevistas CDNN 23 con la periodista económica Laura Marina Rodríguez Rojas, hizo un resumen de la Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del año 2015, recién celebrada en Lima, Perú. Peralta señaló que en el encuentro se abordó la desaceleración de China Continental, la inminente subida de la tasa de interés en los EE.UU., la caída abrupta de la economía brasileña (3% en 2015) y (1% en 2016) y la recesión de Latinoamérica y del Caribe en -0.3%.


El invitado dijo que según las conclusiones de la reunión, los desafíos que enfrentará la región tras una década de crecimiento serán la necesidad de diversificar las exportaciones, aumentar la seguridad ciudadana y jurídica, incrementar la productividad, lograr la sanidad fiscal y hacer efectiva la lucha contra la pobreza.

 

En cuanto a la caída en el precio de los comodites y su impacto en la región, el invitado destacó que los países que más sufrirán serán los exportadores de petróleo que no han diversificado su economía y son mono-productores, como es el caso de Venezuela, los países que dependen de exportaciones de productos cotizados en dólares en el mercado internacional y los que dependen más de China Continental y de la UE.

 

En el caso de Centroamérica, y específicamente de Nicaragua, Mayorga explicó que no habrá un gran impacto, ya que nuestro principal socio comercial son los Estados Unidos, economía que está siendo la “locomotora” del crecimiento económico mundial.

 

Indec: Consumidores no se quejan hasta que se ven afectados

 

Gustavo Ortega Campos, subdirector del Instituto de Defensa de los Consumidores (INDEC) y Ricardo Vázquez, Responsable de Capacitación, hablaron sobre la importancia de la capacitación a los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones.


Ortega Campos, mencionó que diariamente reciben quejas de alta facturación de luz y agua, mala atención de empresas como SKY, el tema de la portabilidad numérica, el mal trabajo de micro financieras y casas comerciales.


En cuanto a la publicidad engañosa, los miembros del INDEC denunciaron que en los restaurantes existe la mala praxis de impulsar una promoción, pero sin mencionar las restricciones que aplican a la misma, lo cual se traduce en publicidad falsa. Añadieron que en algunos supermercados, no coinciden los precios de los artículos en promoción con el precio registrado en el sistema, lo cual se traduce en una abierta violación a los derechos de los consumidores.


Ricardo Vásquez, mencionó que de cara a las festividades, es necesario tener cuidado con la contaminación y aplicar técnicas de reciclaje y recolección de basura.


Gustavo Ortega dijo que tres productos de la canasta básica bajaron de precio y 16 se mantuvieron. Añadió que la cajilla de huevo se mantuvo en 100 córdobas y los productos que bajaron de precio fueron la cebolla, el queso y la carne de res.

Por Laura Altamirano

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Economía

 

Mercado de tarjetas se dinamiza
Las Tarjetas de Crédito van buscando diversificarse, no solo para ser medios de pagos sino para brindar más beneficios a los clientes, como son los sistemas de puntos y la parte de descuentos que se vienen registrando cada vez más, esto con el fin de otorgarles más beneficios a los tarjetahabientes, como descuentos en supermercados, gasolineras, restaurantes y más, según manifestó Gastón Rapaccioli, vicegerente general de Banca de Personas de Banco LAFISE BANCENTRO.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

Expo-Vivienda 2015 todo un éxito dice CADUR
Héctor Lacayo, Vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), calificó de exitosa la Expo-Vivienda 2015, ya que lograron la colocación de 308 viviendas, lo cual representa un aproximado de nueve millones de dólares.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

 

Misión exitosa dice APEN
La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), durante esta misión comercial logró acuerdos con el consejo privado holandés, para la promoción del comercio NHC que impulsará el trabajo conjunto en la promoción e identificación de oportunidades comerciales ente Holanda y Nicaragua, teniendo la facilidad del puerto de Rotterdam para facilitar los servicios de logística para el envío y distribución de sus productos en Holanda y Europa.

(Más en Edición Impresa)

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas