[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

 

Nicaragua es electa para integrar el Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Nicaragua ha sido electa este miércoles para integrar el Consejo Ejecutivo de la Conferencia General de la UNESCO con 81% de los votos. El Embajador de Nicaragua ante la UNESCO, Lautaro Sandino, señaló que este cargo dentro del Consejo Ejecutivo será válido por los próximos cuatro años.

(Más en Edición Impresa)

 

Ramírez insiste que Canal Interoceánico es un "cuento chino"
El ex vicepresidente sandinista Sergio Ramírez Mercado afirmó que el proyecto del Canal Interoceánico es un cuento chino del concesionario Wang Jing "se desvanece como un fantasma junto con su fortuna, que se tragó la crisis financiera en China, donde ya desde antes era un millonario de tercera," indicó Ramírez.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Agreden a equipos periodísticos que daban cobertura a protesta número 31

 

Representantes de distintos medios de comunicación fueron agredidos por supuestos miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y miembros de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), al momento que brindaban cobertura a los Miércoles de Protesta que se realizan frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua, demandando elecciones libres.

(Más en Edición Impresa)

 

COSEP condena violencia
"Queremos condenar los actos de violencia que se han dado esta mañana (ayer). Esta es una situación que tenemos que lamentar. Hay que respetar el derecho a la libertad de prensa", señaló Aguerri.

(Más en Edición Impresa)

 

Raúl Lacayo anuncia Segundo Festival Aves
Del 20 al 22 de noviembre, se estará llevando a cabo el Segundo Festival Internacional de Aves, en la ciudad colonial de Granada.

(Más en Edición Impresa)

 

Conmemoran XI aniversario de fallecimiento de Arafat
En el Parque de Palestina ubicado en Altamira, se encuentra una estatua de Yasser Arafat, la cual inmortaliza al premio Nobel de la Paz.

(Más en Edición Impresa)

 

Martínez califica de positiva visita de Castro a México
El embajador de Cuba en Nicaragua Eduardo Martínez, calificó de positiva la visita del mandatario Raúl Castro a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, donde abordaron diversos temas.

(Más en Edición Impresa)

Legado periodístico para las nuevas generaciones


*Danilo Aguirre trabajó en radio y luego saltó al periodismo escrito. Abogado de profesión y considerado un gran periodista.


A eso de las 9 y 10 de la noche de este martes, falleció a causa de un infarto masivo, una de las leyendas del periodismo Danilo Aguirre Solís. Sus amigos y seres queridos recordaron el legado periodístico para las nuevas generaciones que el ex sub director de El Nuevo Diario deja como testimonio de su entusiasmo por esta profesión. El periodista Carlos Fernando Chamorro, director de la publicación impresa y digital Confidencial y Esta Semana, manifestó que Aguirre, deja un legado de periodismo combativo que no le tiene miedo al poder.

 

Aguirre Solís trabajó de cerca con el Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, padre de Carlos Fernando Chamorro. Aguirre se desempeñó como jefe de redacción en el diario La Prensa cuando a la sazón era director Pedro Joaquín Chamorro. El sepelio del doctor Aguirre se llevará a cabo este jueves. Los restos de Aguirre serán sepultados en el Cementerio Jardines del Recuerdo. El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) afirmó que tiene el honor de haberlo tenido como uno de nuestros fundadores y miembro de nuestro Consejo de Honor. 


El periodista Carlos García Castillo, ex director de la desaparecida Agencia Nueva Nicaragua, aseguró que Danilo, fue un hombre de mucha coherencia, ya que su vida estaba dedicada al compromiso y la lucha por la libertad de expresión. Por su parte, la poeta nicaragüense Gioconda Belli, aseveró que Aguirre, es un hombre irremplazable, el cual deja un legado de valentía y calidad periodística. Por otro lado, el analista político Agustín Jarquín Anaya, recordó los trabajos emblemáticos que realizó basados en la ética, el cual proponía un nuevo estilo.


La familia de Danilo Aguirre indicó que su vida fue muy fructífera. Logró escribir en una época muy difícil para el país, y aunque la profesión del periodismo fue su pasión, su familia ocupaba un buen lugar en su corazón. Danilo Aguirre es conocido como el autor de los titulares más emblemáticos de la época somocista.

 

Las honras fúnebres se realizarán hoy en el Cementerio Jardines del Recuerdo, antes de ello,todas las asociaciones nicaragüenses de periodistas, rendirán homenaje póstumo al Doctor Danilo Aguirre Solís, el cual permanecerá en la memoria de todos los que le conocieron, escucharon o leyeron sus valientes titulares.

 

Danilo Aguirre con los periodistas Roberto Sánchez, María Elsa Suárez, directora de Bolsa de Noticias y Freddy Rostrán del Noticiero El Despertar.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015