[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

 

Prioridad crisis de inmigrantes isleños

Reunión de cancilleres del SICA incluirá a Cuba, Ecuador, Colombia y México

El próximo martes 24 de noviembre se reunirán los Cancilleres de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y República Dominicana del  Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en El Salvador, para abordar el tema de la emigración irregular de los cubanos por los países de Centroamérica. Al evento se incluirán a los países involucrados en ese problema  Cuba, Ecuador, Colombia y México.

(Más en Edición Impresa)

 

 

Estados Unidos apoyará en la investigación del accidente del helicóptero Bell-206 YN-ISA, que se precipitó en el río San Juan con cuatro tripulantes a bordo, de ser necesario manifestó la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

Compromisos Grupo Lala

Asimismo, García añadió que el país cuenta con una vocación natural ganadera, el reto es contribuir en el desarrollo de los productores para hacerlos más productivos y competitivos de una forma sustentable, por lo que para lograrlo, se implementarán las siguientes acciones: compromisos anuales de compra y venta de leche de calidad que mantengan los estándares establecidos en el mercado.

(Más en Edición Impresa)

 

Destacan inversión

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) Orlando Solórzano, destacó que la inversión de Lala, muestra que el país está creciendo gracias a los distintos modelos que ejecuta el gobierno, pero sobre todo, porque se goza de seguridad jurídica para invertir en Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)

 

Producción de leche en crecimiento

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) Edward Centeno, explicó que el acopio de leche, ha aumentado significativamente en el país en un 20 por ciento.

(Más en Edición Impresa)

 

Cosecha Segura

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG) Álvaro Fiallos, precisó que la cosecha está segura, gracias a las lluvias que han caído en las distintas zonas del país.

(Más en Edición Impresa)

 

Aumento en exportación de carne

El sector cárnico nicaragüense busca el acceso a nuevos mercados y con esto, un crecimiento en la comercialización del producto bovino a nivel internacional que dinamicen a este sector. En lo que va del año, se ha logrado obtener 470 millones de dólares en exportación de carne.

(Más en Edición Impresa)

 

Mujeres necesitan financiamiento

La Red de Mujeres Empresarias (REM), asegura que el acceso al crédito sigue siendo el principal obstáculo de las damas en este país, ya que el 87 por ciento de las empresas que operan en Nicaragua, son pymes y la mayoría de estas son dirigidas por mujeres emprendedoras, por lo que la falta de financiamiento impide que crezcan sus negocios, explicó Carmen Córdova.

(Más en Edición Impresa)

 

BANPRO pagará 20% de las remesas que llegan al país 

El Banco de la Producción BANPRO, proyecta pagar 1,110 millones de dólares en concepto de remesas familiares en el presente año, es decir, el 60 por ciento de los 1,190 millones de dólares que llegarán al país, producto del trabajo de los nicaragüenses en el extranjero, anunció Melisa Castro, Gerente de Finanzas Internacionales de BANPRO.

(Más en Edición Impresa)

 

 

GOBIERNO

 

Nuevo parque industrial en Estelí

Este 11 de diciembre a las 11 de la mañana, se inaugurará en Estelí un parque industrial nuevo de Zona Franca, dedicado a la producción de puros para exportar a Estados Unidos. La construcción generará alrededor de 400 empleos.

(Más en Edición Impresa)

 

Avanza proyecto Malpaisillo-Villa 15 de Julio

Martínez, tambien realizó una visita de inspección al proyecto de mejoramiento de la Carretera Empalme Malpaisillo-Villa 15 de Julio, ubicado entre los departamentos de León y Chinandega.

(Más en Edición Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Crean comisión para estudiar solicitud de desafuero de  inmunidad a diputados liberales 

*En seis días tendrán resultados
La presidenta por Ley de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, mandó a crear, siguiendo el proceso de ley, una Comisión Investigadora para estudiar la solicitud de desafuero a los diputados Raúl Herrera y Eddy Gómez. La comisión estará encabezada por el diputado Wilfredo Navarro e integrada por los siguientes parlamentarios: Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista; Javier Vallejos, diputado del PLI; Irma Dávila y María Auxiliadora Martínez, ambas diputadas sandinistas.

(Más en Edición Impresa)

 

Obispos sin pronunciarse

Durante tres días en Carazo, se reunieron los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), con el objetivo de intercambiar posiciones sobre el quehacer de su misión pastoral. Monseñor Bosco Vivas, vicepresidente del Episcopado, no quiso ahondar acerca de los temas abordados por los líderes católicos, pero afirmó que será más adelante que se pronunciarán como lo han hecho en otras ocasiones, sobre los temas coyunturales.

(Más en Edición Impresa)

Multitudinaria despedida del Director del Centro Empresarial Pellas, Antonio Lacayo


*Lacayo deja un vacío y un gran legado en la política nacional
*El hombre de la reconciliación nacional contribuyó a ordenar economía y poner fin a la guerra
*Un hombre respetuoso, caballero y abierto al diálogo

 

El cementerio Sierra de Paz de Managua resultó pequeño por la multitudinaria asistencia a las honras fúnebres del Director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas y ex Ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo Oyanguren, sepultado ayer por la tarde tras la celebración de una misa de cuerpo presente.

 

Cristiana, la viuda, sus hijos y familias estaban destrozados por la muerte de su esposo, padre y familiar. En las exequias se hicieron presentes las familias Lacayo-Chamorro, la clase empresarial, amigos, y políticos, entre otros Carlos y Vivian Pellas, el asesor presidencial, Bayardo Arce, el magistrado Francisco Rosales; la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera y el escritor Sergio Ramírez.


Largas filas para ingresar al cementerio


Centenares de personas no pudieron entrar al camposanto por las grandes filas que se agolparon en la necrópolis. El tráfico por el sector se hizo un caos. El cadáver de Lacayo fue el último en ser encontrado en el río San Juan por las brigadas de rescates del Ejército, la Policía Nacional y Aeronáutica Civil. Lacayo, de 68 años de edad, viajaba junto a dos empresarios estadounidenses en un helicóptero que cayó el martes en el río San Juan cuando regresaba a Managua.

 

En el fatal accidente murieron James Scott Horrisberger, Director de Compras de jugos naturales de Coca Cola; Phil Wendell Top, de Tampa Juice Service Inc., y el piloto Juan Francisco Lemus, ex capitán del Ejército, que conducía el helicóptero civil tipo Bell-206.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015