[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

Nicaragua acusa  a EE.UU de imponer política migratoria insegura y desordenada

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hizo ver que las distintas propuestas de atención especial para migrantes durante la reunión de Cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), “no son fruto de una política de migración segura, ordenada y digna y legal, sino fruto de son una imposición del Gobierno de EE.UU hacia el Gobierno de Cuba.

(Más en Edición Impresa)

 

Instaurarán zona franca para elaborar vacunas     

Con una inversión inicial de 20 millones de dólares se establecerá en Nicaragua la primera zona franca para elaborar vacunas contra la gripe, la inversión es de capital norteamericano, pero todavía se encuentra en etapa de permisos y aún no se conoce el lugar donde se establecerá, confirmó el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, (ANITEC), Dean García.

(Más en Edición Impresa)

 

Murillo: nuestra preocupación es la seguridad

La portavoz del Gobierno Murillo dijo que el derecho primario-básico es la seguridad y que todas estas situaciones que alteran la tranquilidad “son situaciones que nuestro gobierno no puede aceptar, ni ha aceptado, ni puede aceptar”.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Teller cuestiona a “expertos” que critican sin bases, Canal Interoceánico

El ex diputado liberal, Leonel Teller aseguró ayer que “analicemos realidades para dejar fuera la especulación, las posiciones políticas y las imprudencias de expertos o genios, que nos visitan del exterior por setenta y dos horas, para pretender darnos una lección sobre lo que es bueno y lo que no es bueno, para nosotros los nicaragüenses, visitantes que cobran sus honorarios, y cómodamente regresan a sus países a sus quehaceres cotidianos, que no tienen absolutamente nada que ver con nosotros los nicaragüenses, nuestra pobreza, nuestro bienestar y nuestro futuro”.

(Más en Edición Impresa)

 

Aguilar asegura que elaborarán nuevo Código Civil

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Marvin Aguilar García, anunció la reforma o elaboración de un nuevo Código Civil que funcione con el nuevo Código Procesal Civil aprobado recientemente por la Asamblea Nacional.

(Más en Edición Impresa)

 

Ingenios generarán cerca de 90 MW de energía

El Director Ejecutivo de la Comisión Nicaragüense de Productores de Azúcar (CNPA) Mario Amador, afirmó que desde la semana pasada, los cuatro ingenios azucareros del país, iniciaron la zafra y las pérdidas por la sequía podrían ser menores de lo previsto.

(Más en Edición Impresa)

 

Gobierno vigilante ante sismos y cambio climático

“Hemos estado vigilantes toda la noche, en comunicación y coordinación con el doctor (Guillermo) González, con el compañero Fidel (Moreno), con el que atiende Ineter... en comunicación y coordinación, pendientes de las réplicas que se han venido dando; réplicas menores gracias a Dios, 11 sismos adicionales en magnitudes que van de 2 a 3.9 y uno de 4.1, que fue alrededor de las 10 de la noche”, detalló en su alocución del mediodía, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

(Más en Edición Impresa)

 

Más de un millón de nicaragüenses usan Facebook

Un millón 600 mil nicaragüenses poseen una cuenta de usuario en Facebook, según el grupo de investigación y análisis Owloo, quienes presentaron su estudio en el inicio de Xpresatex. Este evento fue organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores y tuvo su primera sesión el pasado martes en la sede central de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

(Más en Edición Impresa)

 

GOBIERNO

 

Se disminuyen casos de neumonía

En un 26 por ciento se redujo la mortalidad por neumonía, informaron autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), gracias al trabajo coordinado y las constantes jornadas epidemiológicas que se realizan con la aplicación de vacunas.

(Más en Edición Impresa)

 

Optimismo con cultivos de tubérculos para cierre de año

“La meta para este ciclo agrícola en cuanto a la producción de yuca se refiere, alcanzaremos 29 mil manzanas, nueve mil 600 de quequisque, más de dos mil manzanas de malanga y jengibre 600 manzanas, cumpliendo las metas establecidas antes del inicio del ciclo”, informó Miguel Obando, sub director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA),

(Más en Edición Impresa)

 

Autoridades de Tipitapa entregan adoquinado en barrio Oronte

200 metros lineales de adoquinado fueron inaugurados por autoridades de la comuna de Tipitapa en el barrio Oronte Centeno de esa localidad, el que mejorará la calidad de vida de sus habitantes, debido a que en invierno se formaban muchos charcos y en el verano, el polvo provocaba diversas enfermedades, sobre todo, en los menores de edad.

(Más en Edición Impresa)

 

Ecuador interesado en conocer modelo de seguridad escolar

La eficiencia del modelo del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres Naturales, así como el componente de seguridad vial que desarrollan niños y adolescentes en las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), fueron destacados por el ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinosa, después de reunirse con su homóloga nicaragüense Miriam Raudez y el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas.

(Más en Edición Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Consenso sobre Ley de Aranceles

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, manifestó que los asesores legales de esa organización gremial, obtuvieron un consenso con la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, sobre la reforma a la Ley de Aranceles.

(Más en Edición Impresa)

 

Exportación de textiles en números rojos

El Director Ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, (ANITEC), Dean García, confirmó que hasta septiembre del presente año, las exportaciones de textiles de Nicaragua reportan una caída del 4 por ciento en valor y uno por ciento en volumen, debido a una caída de los precios en Estados Unidos, el principal mercado de las exportaciones de Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)

 

Embajada de Costa Rica emite aclaración sobre cierre de sus consulados

Debido al desorden e irrespeto de ciudadanos que pretendían realizar gestiones en el Consulado General de Costa Rica en Managua, se procedió ayer al cierre de esa sede, precisaron representantes de la Embajada del vecino país del sur en Nicaragua, a través de un comunicado de aclaración.

(Más en Edición Impresa)

Vicepresidente Halleslevens
concluye visita exitosa a Kuwait

 

.El Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens, transmitió el saludo del presidente Daniel Ortega a Su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, pidiéndole a Dios que le dé salud, fortaleza y la pronta recuperación de salud. El Vicepresidente hizo una amplia explicación sobre el desarrollo económico y los logros alcanzados por el Gobierno bajo el liderazgo de Ortega. Por su parte, Su Excelencia Sabah Al-Khaled, Vice Primer Ministro y Canciller del Estado de Kuwait, agradeció el gesto de Ortega al preguntar por el estado de salud de su hermano, Su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, quien, dijo, recuerda al Presidente Ortega con mucho, cariño, respeto y admiración por su posiciones firme a favor de la causa Palestina y por el avance y el crecimiento socio-económico que está sintiendo y viviendo el pueblo Nicaragüense.

 

Fondo Kuwaití seguirá trabajando con Nicaragua
.Kuwait ratificó el compromiso del Fondo Kuwaití de continuar trabajando con Nicaragua una vez que empiece a ejecutarse el proyecto del hospital de Chinandega y tenemos la expectativa que podemos ampliar nuestra cooperación y relación.

 

.Resaltó el éxito que han tenido los países árabes con Sudamérica, donde el balance comercial se cuadriplicó de 8 mil millones en el 2005 a 34 mil millones en el 2015 y el 75% del mismo salió de la región árabe. Halleslevens concluyó su visita al Estado de Kuwait, donde junto a una delegación nicaragüense de alto nivel sostuvo importantes encuentros con las autoridades del país árabe.


Reunión con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe
.El Vicepresidente Omar Halleslevens, también se reunió con Hisham Al-Weqyan, Director General Adjunto del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe. En el encuentro el vicepresidente nicaragüense agradeció el apoyo que ha brindado el Fondo Kuwaití a Nicaragua por medio de la contribución en la construcción del hospital de Chinandega, que será de gran beneficio para el pueblo nicaragüense especialmente en la región del occidente del país.

 

.Por su parte, Hisham Al-Weqyan, amplió información sobre el fondo que cuenta con muchos recursos y tiene una presencia en más de 113 países del mundo, en donde la mayor cooperación está enfocada en los sectores de salud, educación e infraestructura.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015