[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

 

Nicaragua: “Crisis creada por Costa Rica debe ser abordada en el SICA”

* Gobierno está obligado a hacer respetar la soberanía
* CENIDH lamenta hechos en frontera de Peñas Blancas
El Gobierno de Nicaragua aseguró que hoy martes durante la Reunión de la Comisión de Seguridad del SICA se abordará el tema sobre la grave situación que ha creado Costa Rica al  lanzar a la frontera sur de nuestro país a casi dos mil migrantes cubanos, informó el Representante de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Dennis Moncada. En tanto, la Embajadora de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Rubiales, dijo que Costa Rica viola la Carta de Naciones Unidas y el Estado de Derecho Internacional. El actuar de Costa Rica es algo nunca antes visto, al irrespetar la soberanía nicaragüense, subrayó Rubiales.

(Más en Edición Impresa)

 

Ticos debían llamar a ACNUR

El Gobierno tico debió llamar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), montar campamentos y darles las garantías necesarias a esos miles de migrantes que están en su territorio. Costa Rica actuó de manera irresponsable y violando los conceptos en los que se ha venido trabajando desde los sistemas de integración regional.

(Más en Edición Impresa)

 

Costa Rica abre sus fronteras  comercial entre ambas naciones

Aunque persisten las enormes filas de furgones en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, informó que ayer al medio día ese puesto fronterizo fue abierto al transporte de carga.

(Más en Edición Impresa)

 

Prófugo Bendaña cuestionó trabajo de fiscalía en su caso de estafa

Roberto Bendaña, que huyó a Estados Unidos, tras violar el arresto domiciliar, criticó la posición de la fiscalía de no avanzar en el proceso de estafa de International Investments and Financial Services contra varios de sus inversores por no estar en el país. “El argumento que yo no estoy presente, es una excusa para justificar sus violaciones a las leyes tanto de la fiscalía como de los juzgados, quienes se han estado boleando el caso, ya que ninguno puede tomar una decisión al respecto sin autorización del Carmen”, dijo el ex empresario a Bolsa de Noticias.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Obispos reunirán en San Marcos

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán en San Marcos, Carazo, donde abordarán temas pastorales y sobre la coyuntura política del país. Fuentes de la Iglesia Católica, informaron que los obispos desarrollarán diversos temas durante tres días.

(Más en Edición Impresa)

 

Realizan Festival de gastronomía peruana en Puerto Salvador Allende

La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende acogió este domingo el Segundo Festival de la Gastronomía Peruana en nuestra capital. En este presentaron una muestra cultural y culinaria de esa nación. El embajador de Perú en Nicaragua, Alfredo Castro, detalló que en esta oportunidad se ofertaron platillos peruanos donados por los residentes de ese país en Nicaragua, para recolectar fondos y regalar juguetes a la niñez pinolera.

(Más en Edición Impresa)

 

Boxeador a punto de fallecer

El boxeo es uno de los deportes más difíciles y peligrosos de todas las disciplinas deportivas, prueba de ello, es que por ganarse 4 mil córdobas, de los cuales solo le quedarían 2,500 córdobas, el boxeador profesional David Alexander Acevedo Rivas, de 23 años, salió inconsciente del ring, tras ser noqueado por su contrincante y ahora permanece en estado de coma, bajo pronóstico reservado en el hospital Central de Managua.

(Más en Edición Impresa)

Emprendedores sin crédito

Cerca de 45 mil jóvenes emprendedores han sido apoyados por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) en los últimos 23 años, para que estos realicen sus ideas de negocios, pero muchas de estas ideas se han quedado en papel, debido a que para la banca nacional, los adolescentes y jóvenes no son sujetos de créditos, informó Alina Sálomon, presidente del programa Emprendedores Juveniles.

(Más en Edición Impresa)

 

GOBIERNO

 

Continúan matrículas en colegios del país

Esta semana continúa el período de matrículas impulsado por las autoridades del Ministerio de Educación. Del 16 al 17 de noviembre se realizarán las inscripciones para los estudiantes de cuarto grados de primaria; entre el 18 y 19 de noviembre, será para los alumnos de quinto grado y para el 20 de noviembre, se tiene programado atender a los de sexto grado.

(Más en Edición Impresa)

 

Cetrex menciona que tres rubros observan buen ritmo en exportaciones

El Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX), a través de un informe, expone que la carne de bovino, café oro y oro en bruto, son los rubros que encabezan por ese orden las exportaciones de Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)

 

Nicas aprovechan feria para adquirir productos de La Gritería

Una variedad de productos fueron puestos a disposición de las familias capitalinas que celebran la tradicional Gritería o Purísimas, para que pudiesen adquirirlos a precios accesibles en la Feria de Economía Familiar que promueve el gobierno a través de sus instituciones.

(Más en Edición Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

Se mantiene irresponsabilidad de padres de familia

Un total de 434 denuncias, admitió la Comisaría de la Mujer durante esta semana. Las principales acusaciones son por violencia física, psicológica y la falta de pago de pensiones alimenticias. La Comisionada María Elena Vado de la Comisaría de la Mujer, realizó un llamado a las familias, para que traten de resolver los problemas de una manera cordial.

(Más en Edición Impresa)

 

Jefatura brinda estadísticas

El Comisionado Edgard Sánchez, jefe de prevención de accidentes de tránsito, informó que semana a semana, el Plan Nicaragua Mejor, ha garantizado la seguridad de los usuarios de la red vial de las distintas zonas del país. Asimismo, presentó estadísticas las cuales fueron comparadas con las del año pasado, donde se resalta el aumento de accidentes de 28,580 en este año, a 24,319 que se registraron en el 2014.

(Más en Edición Impresa)

Nicaragua se apegó a la ley al rechazar decisión de Costa Rica

 

"Fue contundente y firme contra una pretensión de violación de la Soberanía Nacional de Nicaragua, por parte de las autoridades costarricenses, que empujaron a esa cantidad de indocumentados cubanos a la frontera y que por eso, ellos se saltan la frontera y la reacción de Nicaragua fue la correcta", afirmó ayer el experto en Derecho Internacional, Manuel Madriz Fornos. Para Madriz Fornos, "fue un rechazo, Nicaragua no les dio ningún status, quien se los dio fue Costa Rica", que a su criterio "se ha convertido en un corredor de indocumentados hacia Estados Unidos, y pretende que Nicaragua forme parte de ese corredor", apuntó. "Aquí las leyes de Nicaragua son otras y nosotros somos un país serio en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico ilegal de migrantes y no podemos generar inestabilidad para el resto de países de Centroamérica", subrayó.


Gobierno tico buscará apoyo de CELAC y de OEA
En tanto, el Canciller de Costa Rica, Manuel González, al terminar una reunión con el Presidente Luis Guillermo Solís, anunció que su gobierno buscará el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoameri-canos y Caribeños (CELAC) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), para crear un corredor humanitario para que los cubanos que se encuentran en la frontera de Peñas Blancas puedan llegar a los Estados Unidos.


López: "Nuestro gobierno es respetuoso del derecho internacional"
El parlamentario Carlos Emilio López, especialista en temas de Derechos Humanos, indicó que el gobierno costarricense violentó los derechos humanos en materia de migración de los ciudadanos cubanos, a quienes obligó a ingresar de forma ilegal a territorio nicaragüense.


Guevara: "Nicaragua cumpliendo su deber ante acuerdos internacionales"
El analista político Róger Guevara, dijo que es una equivocación de parte de Costa Rica creerque porque existen buenas relaciones entre La Habana y Managua, podrían ingresar estas personas ilegalmente. "Nicaragua no podría ser de otra forma porque existen reglas internacionales que rigen el comportamiento del tránsito de persona. En este caso no se cumplía, y no se presenta el caso como en Europa, donde existe una situación de emergencia provocada por una guerra internacional que no es el caso de Centroamérica", señaló Guevara.


Halleslevens: "Costa Rica violó Soberanía y paso fronterizo"

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, argumentó que se debe de respetar la soberanía de los países y los pasos fronterizos, según lo que establecen las leyes. "Ellos tenían una visa de tránsito para estar en el territorio costarricense, pero no es para Nicaragua. Para ingresar a Nicaragua se necesita un permiso de las autoridades competentes", precisó Halleslevens.

 


CENIDH lamenta hechos en frontera de Peñas Blancas

La Presidenta del CENIDH, Vilma Núñez de Escorcia condenó la medida que tomó el gobierno de Nicaragua hacia los ciudadanos procedentes de Cuba en la frontera de Peñas Blancas, quienes solo querían pasar por el país para llegar a Estados Unidos. "El gobierno esta tratando de hacer una cortina de humo para desestabilizar a Costa Rica, porque anteriormente, hace quince días, habían pasado 700 cubanos por Costa Rica y Nicaragua rumbo hacia EE.UU, este problema no es de ahora", manifestó Núñez. El gobierno de Nicaragua se contradice ante comunicados anteriores, aplaudiendo a países europeos por apoyar a refugiados sirios, cuando este gobierno actuó con represión utilizando a la Policía Nacional y Ejército, culminó diciendo Núñez.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015