[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

Televisión rusa transmitirá en diciembre entrevista con presidente Ortega

*12 de diciembre de 1944 Nicaragua y URSS establecieron relaciones diplomáticas, interrumpidas por Guerra Fría, pero que se reanudan con triunfo sandinista en 1979
*En 2007 Ortega retoma el poder y restablece relaciones diplomáticas con Rusia
El presidente Daniel Ortega concedió su segunda entrevista a Rusia Today (RT), a principios de noviembre, sobre la cooperación entre Managua y Moscú en el marco del 70 aniversario de establecer relaciones entre ambos países.

(Más en Edición Impresa)

 

Evangélicos preguntarán para despejar dudas sobre Canal Interoceánico

Pastores de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (FIENIC) se reunirán el próximo viernes con representantes del Canal Interoceánico  para conocer los avances de este mega proyecto valorado en más de 50 mil millones de dólares al tiempo que preguntarán sobre temas que ha despertado dudas entre la población.

(Más en Edición Impresa)

 

Sismo  de 4.7 y  no se reportan víctimas

Un sismo de 4. 7 grados en la escala Richter se registró a las 6:19 pm con epicentro a 15 kilómetros del Volcán Momotombo, según INITER. 

(Más en Edición Impresa)

 

Ortega recuerda cuando  ex espía Snowden le pidió asilo

Ortega reveló en la primera entrevista a la televisión Rusa en julio del 2013 (34 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya) que el ex agente de la CIA Edward Snowden le envió una carta en la que le solicitaba asilo en Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

Más de un millón de euros invirtió UE en proyectos turísticos

La Unión Europea invirtió más de un millón de euros a lo largo de 2015, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en seis proyectos turísticos del departamento de Chinandega.

(Más en Edición Impresa)

 

Mujeres demandarán más beligerancia para erradicar violencia

Más de 5 mil mujeres de todo el país, se espera que participen hoy para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la mujer, las que pretenden exponer una serie de demandas entre ellas, la reglamentación inconstitucional de la Ley Integral contra la Violencia hacia la mujer, observó Reyna Rodríguez de la Red de Mujeres contra la Violencia.

(Más en Edición Impresa)

 

Mujeres ama de casa son las principales afectadas con VIH Sida

En nuestro país cada día se diagnostican cuatro casos con VIH, donde las principales afectadas con esta enfermedad son mujeres ama de casa. Todavía en el país existe una fuerte discriminación en el hogar, barrios, trabajo contra las personas que están infectadas con el virus.

(Más en Edición Impresa)

 

Pensión alimenticia principal demanda en Ministerio de la Familia

La Ministra de la Familia Marcia Ramírez, aseguró que las principales demandas resueltas en lo que va de este año, el 75 por ciento son conciliaciones familiares por pensión alimenticia, aunque no especificó cuantas han resuelto.

(Más en Edición Impresa)

 

CPDH pide al SICA permitir tránsito de cubanos

El director de proyectos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Denis Darce, pidió al Consejo de Ministros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), permitir el tránsito de miles de cubanos que esperan cruzar la frontera de Peñas Blancas, para continuar su travesía hacia Estados Unidos, ya que en una visita a Costa Rica, lograron constatar las condiciones infrahumanas en la que se encuentran los caribeños por estar hacinados en las instalaciones de migración de ese país.

(Más en Edición Impresa)

 

Productores nicas intentan conquistar mercado guatemalteco

Unas 50 cooperativas y asociaciones de productores nicaragüenses y 15 empresarios guatemaltecos, se reunirán en Managua el viernes y sábado próximo en busca de concretar el intercambio comercial a corto y mediano plazo, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

(Más en Edición Impresa)

GOBIERNO

 

Murillo anuncia nueva etapa en el Paseo Xolotlán

Una réplica de la Hacienda San Jacinto, el campamento de El Chipote, un memorial a los combatientes internacionalistas que lucharon contra la dictadura somocista y un área para esparcimiento de las familias nicaragüenses, son algunos de los componentes que se incluirán en la nueva etapa del Paseo Xolotlán, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el que añadió estaría finalizado para septiembre del 2016.

(Más en Edición Impresa)

 

ENATREL por alcanzar metas en instalación de alumbrado público

Con un 85.3 por ciento de cobertura de energía a nivel nacional, es la proyección que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) cerrará 2015, y prevé brindar atención a 700 nuevas comunidades en todo el país en el 2016, informó el titular de esa cartera, Salvador Mansell.

(Más en Edición Impresa)

 

Establecer una educación más inclusiva

Miguel de Castilla, asesor presidencial en temas de educación, afirmó que el Primer Congreso sobre Educación Especial aborda el tema de la educación inclusiva en las escuelas regulares.

(Más en Edición Impresa)

Mayoría de productos de canasta básica mantienen su precio

El ministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) Orlando Solórzano, expuso que entre los precios que mantienen sus precios estables se encuentra el arroz 70/30 cuya libra se cotiza en 11 córdobas; frijol rojo a 14 córdobas la libra; azúcar sulfitada en 9.50 córdobas la libra y el aceite a granel 27.90 el litro.

(Más en Edición Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

Mejoran caminos en Estelí

Con una inversión de más de un millón de córdobas, se llevó a cabo la rehabilitación de dos kilómetros y medio de caminos en el departamento de Estelí. El alcalde Francisco Valenzuela, sostuvo que esta rehabilitación se dio con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores que viven en los alrededores de los mismos

(Más en Edición Impresa)

 

Policía Nacional en prevención del delito

La institución del orden está ejecutando el plan de intervención en los barrios  de la capital, el que inició a desarrollarse desde el mes de noviembre. Las acciones están orientadas a establecer un trabajo preventivo en los barrios, zonas financieras y espacios públicos, para garantizar la seguridad de los pobladores.

(Más en Edición Impresa)

 

Plan de Seguridad activado en Granada

Agentes policiales mantienen presencia en diferentes puntos estratégicos del mercado de Granada, esto con el fin de garantizar la seguridad de comerciantes, así como de la ciudadanía que asiste a este centro de compras.

(Más en Edición Impresa)

El Caballero del Ring: a 41 años de su gran hazaña al
vencer a El Púas Olivares

 

"Quería ser abogado, pero la necesidad me empujó al boxeo": Alexis Argüello

Este lunes se cumplieron 41 años de la primera hazaña deportiva del tricampeón nicaragüense, Andrés Alexis Argüello Bohórquez(q.e.p.d.), al vencer al mexicano Rubén "El Púas" Olivares. Quienes vieron sus peleas lo recuerdan con mucha admiración, fungió como vicealcalde (2005-2008) y alcalde de la ciudad de Managua, cargo que obtuvo tras las elecciones municipales del 9 de noviembre de 2008 y que desempeñó hasta su prematura muerte. Fue conocido como el "Flaco Explosivo" y el "Caballero del Ring", por su distinguida actitud hacia los contrincantes que siempre le fue reconocida y le valió el reconocimiento de todos ellos, hasta después de su deceso.


Su hazaña como pugilista
El 23 de noviembre de 1974 , Argüello subió al cuadrilátero del Forum Inglewood de Los Ángeles, California, para desafiar al entonces Campeón Mundial de Peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Rubén "El Púas" Olivares, quien tenía una marca de 78 victorias, 4 derrotas y 1 empate. Mientras el "Caballero del Ring",tenía 36 triunfos y 4 derrotas, los números eran inferiores a los de Olivares, la idea de ganar se tornaba necia, pero todo cambió a medida que avanzaba el tiempo arriba del cuadrilátero.


Un sueño hecho realidad
Pero la astucia u el poder de sus puños pudo más que la experiencia, lo que permitió que Argüello, demostrara su potencial, Olivares que posteriormente cedió en el décimo tercer asalto ante la incesante golpiza propinada por el nicaragüense, quien levantaba la bandera de nuestro país Azul y Blanco con gloria, al convertirse en el Primer Campeón Mundial de boxeo en la historia de Nicaragua. Esta pelea marcó el inicio de una carrera llena de éxitos. Logró obtener tres coronas en tres divisiones diferentes, fue y sigue siendo considerado como uno de los mejores diez peleadores de los pesos ligeros en la historia del boxeo mundial.


Grandes logros
Alexis Argüello, es el único boxeador pinolero exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial, su placa se encuentra al lado de otra leyenda del boxeo de peso pesado, Muhammad Ali. La vida de Argüello, estuvo llena de muchas alegrías, entre ellas, en 1996 la revista Ring lo ubica como el peso ligero junior número uno de todos los tiempos y entre los 20 mejores boxeadores de los últimos 80 años. Su última pelea fue a los 43 años, el 21 de enero de 1995 contra Scott Walker, en la Categoría SúperLigero, en Las Vegas, Nevada, donde perdió por decisión unánime.


Todo termina en un lugar
Argüello murió el primero de julio de 2009 a los 57 años de edad. Tras la noticia de su repentino deceso,las calles de la capital se llenaron de millares de personas, quienes le rindieron homenaje al hombre que dio muchas alegrías a los nicaragüenses con sus inolvidables nocauts y esas peleas que infartaban a más de uno, como decía el recordado cronista deportivo Sucre Frech "Muchacho Loco me vas a matar". Sus restos fueron sepultados en el camposanto "Jardines del Recuerdo".

 

Descargar Ediciones Especiales 2015