[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

Ramos: Nicaragua se apegó al derecho de impedir paso a  cubanos ilegales

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba luz Ramos, aseguró ayer que el problema de los cubanos ilegales varados en la frontera de Costa Rica, “involucra a muchos países al mismo tiempo y, por tanto,  hay que ponerse de acuerdo previamente,  para  ver si todos los países van a permitir esa pasada de los cubanos, porque si no van a perjudicar a un país que permita esa pasada.”

(Más en Edición Impresa)

 

Costa Rica deporta a nicas en un acto hostil a Nicaragua

*EE.UU y Cuba se reunirán la próxima semana en Washington, para discutir temas migratorios y antidrogas
Diez ciudadanos nicaragüenses fueron deportados la noche de este miércoles por el gobierno de Costa Rica, como represalía contra Nicaragua de impedir el paso por suelo nicaragüense de una invasión de inmigrantes cubanos ilegales.

(Más en Edición Impresa)

 

FNT protesta ante represalias ticas a migrantes nicas

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), denunció acciones agresivas por parte de Costa Rica en contra de trabajadores nicaragüenses en esa nación al negarles la visa de entrada a la nación, del sur,  que por décadas han ayudado a garantizar el progreso y bienestar del pueblo costarricense.

(Más en Edición Impresa)

 

Embajador niega restricción  de visas a nicas

*Entregan más de 500 visas ayer
El Embajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho explicó que el pago bancario de la tasa consular es por un servicio, no implica la obtención de la visa, ya que para su otorgamiento se debe cumplir con los requisitos de ley además de la entrevista con el oficial consular”, en alusión a la denuncia de que ese país había restringido la entrega de visas para viajar a ese país.

(Más en Edición Impresa)

 

Policía Nacional reforzará vigilancia ante incremento de la delincuencia en Navidad

Ante la preocupación planteada por la población del incremento de la delincuencia en estos días, el Presidente Daniel Ortega, orientó a la Policía Nacional ejecutar un plan extraordinario que refuerce los planes especiales en ocasión de las fiestas navideñas.

 

Cuatro de Diciembre pagarán salario a trabajadores del Estado

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que está previsto que para el próximo 4 de diciembre, se entregue por adelantado el pago correspondiente al último mes del año a los trabajadores del Estado.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

MAG sin cifras en pérdidas de sequía

El titular del Ministerio Agropecuario y Ganadería (MAG) Edward Centeno, aseguró que hasta el momento no tienen cuantificado a cuánto ascienden las pérdidas de las cosechas, debido a que todavía no ha terminado el ciclo productivo

(Más en Edición Impresa)

 

Este año no se registra ganado muerto por sequía

Debido a la experiencia ocurrida en años pasados con la sequía en el país, Salvador Castillo de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC), dijo que este año aún no registran muertes de ganado por falta de pastos.

(Más en Edición Impresa)

 

Lanzan Campaña de No Violencia hacia la Mujer

“Yo me sumo a prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas ¿Y vos?”, es el lema de la campaña que el Programa de Prevención de la Violencia que Trocaire está lanzando en el país, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, cuyo objetivo es motivar a mujeres y hombres, líderes comunitarios, para que reconozcan la violencia, como asunto público y promuevan acciones para prevenir en sus comunidades.

(Más en Edición Impresa)

Alto índice de Violencia

En nuestro país, se registra una ola de violencia hacia las mujeres y niñez, prueba de ello, están los femicidios. La Red de Mujeres Contra la Violencia, hasta el momento contabiliza 51 mujeres asesinadas, mientras que el Observatorio de la Niñez de CODENI, afirma que la ocurrencia de los delitos sexuales es de un 72 por ciento en niñas y adolescentes.

(Más en Edición Impresa)

 

Construirán Parque Campestre con vista al Paseo Xolotlán

El que antes fue vivero municipal será convertido en un Parque Campestre, con vista al actual Paseo Xolotlán, este pasará a formar parte del desarrollo turístico de la zona. El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, indicó que en la zona se instalarán luminarias, senderos, bancas y todo un sistema de seguridad para los visitantes.

(Más en Edición Impresa)

 

Denuncian despidos de sindicalistas

El simple hecho de ser dirigente sindical, es motivo de despido de trabajadores en algunas alcaldías e instituciones estatales, aseguró Roger Barrantes, quien es dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) José Benito Escobar.

(Más en Edición Impresa)

 

CSJ inicia posgrado sobre Código Civil

La presidenta del Poder Judicial, magistrada Alba Luz Ramos, explicó que a pocos meses de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Civil, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició un proceso de capacitación a 120 jueces y magistrados, ya que con esta nueva normativa los juicios civiles se realizarán de forma oral, dándole mayor celeridad a los procesos.

(Más en Edición Impresa)

 

Celebran Purísima en Mercado Oriental

Un improvisado altar en honor a la Virgen María fue colocado ayer en el Gancho de Caminos del Mercado Oriental de Managua, donde varias decenas de comerciantes iniciaron el novenario a la Purísima Concepción de María.

(Más en Edición Impresa)

 

GOBIERNO

Anuncian concierto mariano en Avenida de Bolívar a Chávez

Este sábado se realizará un concierto Mariano a partir de las cinco de la tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez, en el marco del inicio del novenario a la Purísima Concepción de María, informó Daniela Bone, Coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama, quien aprovechó para invitar a las familias capitalinas a participar del evento músico religioso.

(Más en Edición Impresa)

 

Capacitan a líderes

 comunitarios en atención a embarazadas Nandaime

Habitantes de las comunidades Breñas II y de barrios del casco urbano de Nandaime, participaron en una capacitación sobre las primeras atenciones que deben recibir mujeres en estado de gestación, al momento de dar a luz y que residen en las comunidades rurales, así como también sobre la importancia del proyecto casa materna de ese municipio, el cual se realiza con el objetivo de contribuir a evitar la mortalidad infantil y materna.

(Más en Edición Impresa)

 

Gobierno capacita a mujeres “pikineras” trabajadoras del mar

“Las mujeres desde hace tiempo necesitaban esto. Es la primera vez que se están capacitando y es importante, porque ahora durante el tiempo de veda de la langosta tendrán otra opción de trabajo”, enfatizó Ivar Diesen, coordinador general del Sector Pesquero en Bilwi, donde se realiza una capacitación a 75 mujeres que faenan en el mar y son conocidas como “pikineras”.

(Más en Edición Impresa)

 

Realizarán festival de rondallas de marimba en honor a San Jerónimo
La Plaza de San Jerónimo será el escenario este sábado, del Primer Festival de Rondallas de Marimba, el que será realizado como parte del cierre de actividades culturales que se llevan a cabo en honor a San Jerónimo, Santo Patrono de los masayas.

(Más en Edición Impresa)

Cumbre del clima en París

El Papa cree que un fracaso de la cumbre
del clima sería una catástrofe

 

El Papa Francisco ha lanzado este jueves en Nairobi una clara advertencia en vísperas de la Cumbre del Clima de París al calificar de catastrófico un eventual fracaso de las negociaciones. La reunión será inaugurada por los líderes mundiales el próximo lunes. "Sería triste y catastrófico que los intereses particulares prevalezcan sobre el bien común", alertó Francisco en la sede las Naciones Unidas de la capital de Kenia.

 

Anteriormente, el Pontífice había celebrado una masiva misa en la que hizo hincapié en la unidad, la tolerancia y el fortalecimiento de los valores familiares por una sociedad mejor, en un país afligido por profundas divisiones tribales. Cerca de un millón de personas, según las cifras aportadas por el Gobierno, se congregaron en una fría y lluviosa mañana en el campus de la Universidad de Nairobi, así como en diferentes espacios habilitados en la ciudad para seguir la celebración en directo.


Feligreses procedentes de todos los rincones del país amanecían ataviados con bolsas de plástico en la cabeza, pañuelos con los colores del Vaticano y paraguas a la espera de que las puertas se abrieran mientras los cánticos improvisados amenizaban la larga espera. Durante la eucaristía, el Pontífice hizo alusión al aborto, un tema tabú en Kenia: "Estamos llamados a resistir a las prácticas que fomentan la arrogancia en los hombres, hieren o degradan a las mujeres, y ponen en peligro la vida de los no nacidos inocentes".La histórica visita llega en un momento en que el país, que también recibió al presidente Obama en julio, trata de recomponerse: el presidente Uhuru Kenyatta declaraba esta misma semana que la corrupción es una amenaza nacional después de que varios ministros fueran acusados por malversación; la economía se encuentra en dificultades —los profesores no han cobrado el salario de septiembre—, y las grandes desigualdades sociales continúan —sólo en Nairobi, cerca de un 70% de la población vive en suburbios—. Frente a todo ello, el Papa confesaba que "estamos viendo el crecimiento de nuevos desiertos creados por una cultura del materialismo y de la indiferencia hacia los demás".


Antes de la santa misa, el Pontífice tuvo un encuentro con diferentes líderes religiosos en el que interpeló sobre la necesidad de la armonía. La Iglesia Católica de África está creciendo rápidamente, en 2012 se estimaron unos 200 millones de fieles. Sin embargo, en Kenia, un país de 45 millones de personas, sólo un 30% de la población es católica, entre ellos, Uhuru Kenyatta.Durante la reunión, Francisco incidió en el rumbo que está adquiriendo la sociedad en los últimos tiempos: "Con demasiada frecuencia, los jóvenes se están radicalizando en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido de nuestras sociedades", y matizó que "el nombre de Dios no debe utilizarse para justificar el odio y la violencia".

 

El Papa también mencionó algunos de los ataques terroristas más recientes en Kenia perpetrados por Al Shabab. "Sé que los ataques bárbaros sobre el Westgate Mall, la Universidad de Garissa o Mandera están frescos en vuestras mentes", dijo Francisco, al tiempo que subrayó la necesidad de defender la dignidad humana.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015