[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más Titulares

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Noviembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Breves

 

I Encuentro Nacional de Biotecnología
Con el objetivo de dar a conocer las investigaciones, innovaciones y experiencias en el desarrollo de la biotecnología y su aplicación en el país, el vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, inauguró el I Encuentro de Biotecnología, que forma parte de la Jornada de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

 

IML asumirá responsabilidad contra violencia hacia la mujer
"El Instituto de Medicina Legal a partir de hoy, tendrá más participación y beligerancia en la lucha contra la violencia hacia la mujer", informó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís Cerda.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

 

 

 

Trabajadores de Gobernación donan Sangre
57 trabajadores del Ministerio de Gobernación donaron sangre, para abastecer el Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense. La meta era de 40 donantes, sin embargo, esta institución sobrepaso la meta.

(Más en Edición Impresa)


Conversando con María Elsa Suárez

¿Cómo afecta la Tormenta Solar a la Tierra?


Es un fenómeno que se desencadena cuando el Sol libera grandes cantidades de energía, provocando explosiones en la superficie. En 1859, ocurrió la tormenta solar más grande registrada en la historia y se conoció como el evento de Carrington, porque fue el astrónomo inglés Richard Carrington (el primero en observar y considerar el prodigio), informó el astrónomo David Castillo.
El Sol realiza algo similar a una erupción volcánica, en el caso de este astro son plasmas que son lanzados al sistema solar, pero la ventaja de la Tierra, es que esta tiene la magnetósfera (zona que rodea a la Tierra a unos cien kilómetros de distancia) y se encarga de proteger el planeta, aseveró el científico.


Las mayores consecuencias ante estos sucesos, los sufren los países desarrollados porque algunas instancias de los mismos, tienen satélites que orbitan alrededor del Sol, una de ellas es la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), agencia científica que envía información a la tierra del clima espacial e indica los fenómenos que se aproximan a la tierra, entre ellas, las tormentas solares.


Parte de las acciones que realizan estos países, es apagar los satélites para evitar una sobrecarga de radiación, apagar los generadores de sus centrales eléctricas para evitar que se quemen, los astronautas si están en el espacio, deben tomar sus precauciones, entre otras acciones.


En el caso de Nicaragua, nos afectan indirectamente porque pagamos servicios por los satélites donde el costo de uno de ellos, es de 300 millones de dólares y no estamos desarrollados con tecnología de punta, y directamente como seres humanos por los rayos ultravioleta, puntualizó Castillo durante el segmento Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Descargar Ediciones Especiales 2015