PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Gobierno recibe a Consejero de Estado de Hamburgo

El Gobierno del presidente Daniel Ortega recibió ayer con Wolfgang Schmidt, Consejero de Estado de la Cancillería del Senado y Mandatario de Hamburgo ante el Parlamento Federal de la Unión Europea y para Asuntos Exteriores. El canciller Samuel Santos dió la bienvenida a Schmidt y expresó la voluntad del presidente Daniel Ortega de continuar fortaleciendo el hermanamiento que existe entre Nicaragua y Hamburgo.

Asiáticos interesados en comprar café

El canciller Samuel Santos recibió ayer una misión de empresarios taiwaneses, encabezada por el Director de la Oficina Centroamericana de Comercio en Taiwán, CATO, Carlos Liao. Durante tres días la delegación asiática explorará posibilidades de comprar café. La agenda de la misión incluye la participación en el seminario Nueva Perspectivas del café nica en Asia, así como reuniones con funcionarios del Gobierno.

Mujeres buscan mayor igualdad

A pesar que cada vez las mujeres han ido tomando espacios que las han llevado a incorporarse al mercado laboral, aún hay muchas mujeres que no entran a la fuerza laboral en ese sentido la coordinadora nacional de ONU Mujer Nicaragua, Isolda Espinoza, explicó que la "principal brecha" que tienen que romper las mujeres antes de entrar al mercado laboral es la "asignación social de los roles de género. "En muchos casos vemos que a las mujeres no las contratan simplemente por ser mujeres, porque no las consideran igual de aptas para determinados cargos", mencionó. Sin embargo, reconoció que ha habido algunos avances aunque son "más lentos de lo que se necesita".

Cruz Roja necesita dinero para cubrir balnearios
*Llaman a empresa privada apoyar

Cruz Roja Nicaraguense se prepara para brindar cobertura en los 154 balnearios que esperan la visita de miles y miles de nicaraguenses y turistas extranjeros, a pesar que no cuentan con fondos suficientes para ello. La divulgadora de la institución Liset Guido afirmó que necesitan más de cinco millones de córdobas para el aseguramiento logístico esto no significa que no vamos a darle cobertura a los 154 balnearios y proteger la seguridad de los bañistas." Esta institución cuenta con 45 servicios de ambulancia y varias filiales en los departamentos para darle cobertura en la Semana Mayor, que se oficializa su cobertura el próximo 17 de Marzo.

Policía desarticula célula vinculada a Fariñas
*En operativo denominado "Operación Temis"

La Policía Nacional afirmó ayer haber desarticulado en su totalidad los grupos delictivos vinculados a la estructura narco que lideraba Henry Fariñas, condenado a 30 años de cárcel por lavado de dólares y crimen organizado. El mexicano José Joel Torres Chaperón, dirigía supuestamente la célula que proporcionaban apoyo logístico y seguridad al crimen organizado, según el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la institución. En total se logró la captura de 26 miembros de esta célula que operaba en cinco departamentos del país y en los que ya habían establecido una ruta. Aún existen 16 prófugos entre ellos el cabecilla, manifestó Borge.

Maestros a profesionalizarse

El Ministerio de Educuación está implementando talleres de formación continúa y valores para fortalecer los conocimientos de los educadores. El Vice Ministro José Treminio indicó que se logró este fin de semana la participación de un 80 por ciento de presencia de los maestros a los cursos. "Queremos que ellos se capaciten en diversos temas como el problema del cambio climático medidas contra desastres naturales, entre otros temas de interés, para nosotros son muy importante para mejorar. Este sábado logramos tener un 70 por ciento de participación y un diez por ciento en las normales y logramos alcanzar un 80 porciento en todo el país," dijo Treminio.

Accidentes de tránsito en aumento

Un accidente de tránsito donde resultaron dos personas lesionadas ocurrió este domingo en el kilómetro nueve carretera a León Viejo. Según el agente de tránsito uno de los conductortes que manejaba de Norte a Sur invadió carril colisionado de frente. El Comisionado Edgar Sánchez dijo a Bolsa de Noticias que solo en este fin de se-mana se registraron once personas fallecidas en accidentes. "Estamos viendo que vamos a tener que ser mas drásticos con los conductores que manejan en estado de ebriedad e imponerles su respectiva multa más ahora que nos acercamos a Semana Santa vamos a ser enérgicos en las calles y carreteras," aseveró Sánchez.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS