PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Sector agropecuario recibirá cooperación de Uruguay

A partir de la próxima semana Nicaragua podría suscribir un acuerdo de cooperación agropecuaria con Uruguay, convenio que vendrá a fortalecer la ganadería de este país. Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, explicó que el acuerdo busca fortalecer la trazabilidad bovina en Nicaragua, además Uruguay ayudará al mejoramiento genético del hato ganadero, diagnóstico veterinario y microbiología de los alimentos, así como certificación de buenas prácticas agrícolas. Gutiérrez explicó que el próximo jueves la comisión económica se reunirá con el embajador de Uruguay en Nicaragua Carlos Martín Silva, para dictaminar dicho convenio y pasarlo al plenario del Parlamento donde podría ser aprobado la próxima semana. El diputado Douglas Alemán expresó que Uruguay es uno de los mayores productores de leche y carne en el mundo y posee un amplio desarrollo en materia agropecuaria, por lo que puede aportar mucho a fortalecer la ganadería nicaragüense, que es una de las principales actividades de la economía nacional.

Oleaje disminuirá de forma paulatina

El fenómeno conocido como marejadas de fondo que ha causado fuertes olas en el Pacifico centroamericano podrían debilitarse en los próximos días, según informaron las autoridades de meteorología del Instituto Nicaragüenses de estudios Territoriales, (INETER)."Se prevé por lo tanto que a partir del martes, haya una ligera disminución, teniendo olas de aproximadamente 1 a 1.7 metros y que para el día miércoles, jueves y hasta llegar al viernes, vayamos a tener olas de aproximadamente de 1.2 a 1.7 metros, que son aproximadamente la altura promedio del oleaje, sin embargo queremos mencionar que las marejadas se mantendrán presentes, a pesar que se muestre este ligero debilitamiento", destacó el Director de Meteorología del INETER Marcio Baca. Además de las marejadas de fondo que afectan desde el pasado fin de semana, el INETER prevé la incidencia de mareas altas en la zona del Pacífico las que se darán en horas de la tarde.

Solicitan regular el trabajo sexual

Que se regule la labor que realizan las trabajadoras sexuales en Nicaragua para que estas tengan acceso a la seguridad social, es una de las peticiones que realizaron las representantes del sector a la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional. La representante de las trabajadoras sexuales María Elena Dávila aseguró sentirse protegida jurídicamente, pero expresó que necesitan ayuda de instituciones como el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) porque registran varios casos en que sus parejas les quitan a sus hijos debido al trabajo que ellas realizan. En este sentido la Presidente de la Comisión de la Mujer, Marta Marina González, explicó que no se trata de crear una ley para regular a las trabajadoras sexuales, sino de incluirlas en las leyes ya existentes para que están no sigan siendo estigmatizadas y víctimas de violencia.

Denuncian a Milton Arcia por injurias y calumnias

Luego de señalar a varios funcionarios del gobierno por el desalojo en su hotel en Moyogalpa en la Isla de Ometepe, el empresario Milton Arcia deberá sentarse en el banquillo de los acusados, tras haber sido notificado con una cédula judicial que en el Juzgado Tercero Local de lo Penal de la Circunscripción de Managua existe una acusación en su contra por el delito de calumnias e injurias.La acusación fue interpuesta por Denys Antonio Hurtado, quien es uno de los funcionarios contra quien Arcia presentó una denuncia en la Fiscalía de Rivas, tras el desalojo violento del que fue objeto el pasado 3 de abril. Arcia está citado para presentarse a audiencia inicial con carácter preliminar el próximo jueves 7 de mayo en el tribunal escuela doctor Rodolfo Sandino Argüello, de la Universidad Centroamericana (UCA).

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS