PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Foro de alianza pública privada para impulsar
turismo sostenible

En el marco de la Euroferia 2015, el próximo 9 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el Foro Alianza Público-Privada para el Desarrollo del Turismo Sostenible en Nicaragua en el que participarán expertos internacionales sobre el tema.

Expondrán Ronald Sanabria Perera, vicepresidente de turismo sostenible de Rainforest Alliance y Florian Trogel, director del departamento de certificación de Tour Cert.


Vendrán grandes tours operadoras europeas

En el foro participarán 10 grandes tours operadoras de Europa entre ellas la alemana TUI, considerada la más grande tour operadora del mundo.

"Esta es la gran oportunidad de Nicaragua, esas tours operadoras mueven a millones de turistas europeos", visitarán diversos destinos para conocer la oferta turística nicaragüense, expresó Immanuel Zerger, de Solentiname Tours.

El once de mayo las tours operadoras participarán de una mini feria en el Hotel Selva Negra, en la que se reunirán con empresarios turísticos norteños, para conocer sus ofertas y destinos turísticos.

Promueven en Austria a Nicaragua

El embajador de Nicaragua en Austria, Álvaro José Robelo González participó recientemente en la 11a edición del Foro de Negocios e Inversiones "Iconvienna" 2015, que es una plataforma para que empresas de Austria y otras localizadas en Europa Central y del Este estrechen lazos comerciales.En el evento, que se realizó en la Alcaldía de Viena, Nicaragua instaló un stand donde ofrecieron productos típicos y material de promoción de inversiones así como folletos turísticos invitando al participante de descubrir las bellezas de nuestra patria. Además la Embajada organizó un Smoker's lounge en el patio de la Alcaldía, "Rathaus von Wien" convidando a degustar los exquisitos puros que se producen en el país. Los participantes alabaron la alta calidad del tabaco nicaragüense, así como su ron, que cada vez encuentran más aficionados. El embajador destacó que Nicaragua fue el único país que contribuyó a promover el acervo cultural latinoamericano, exhibiendo bailes típicos y tradicionales de nuestra tierra del Grupo "Sacuanjoche" cuyos integrantes son jóvenes nicaragüenses radicados en Viena.

Apoyar las pymes turísticas

"Queremos apoyar a las pequeñas y medianas empresas turísticas y hacerlas sostenibles con el medio ambiente, este es el reto, son el motor del turismo", queremos conocer sus problemas y situaciones, desarrollar nuevos proyectos para el período 2015-2018, expresó Thierry Lippert, encargado de negocios de la embajada de Luxemburgo.

Impulsar la especialización

A Nicaragua le conviene promover e impulsar la especialización turística, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas turísticas que no tienen acceso a las grandes cadenas hoteleras que desarrollan lo "todo incluido", que es el caso de República Dominicana.

Nicaragua tiene otras características, se puede especializar en las rutas del café, de los volcanes, en turismo de naturaleza y hasta de surfismo, entre otras bellezas que ostenta el país, expresó Andreas Haack, jefe de la sección política, comercio y prensa de la representación de la Unión Europea en Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS