PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Instalan oficialmente Cámara de Comercio
Franco-Nicaragüense

Con el propósito de fortalecer el intercambio comercial y las inversiones se informó oficialmente la constitución de la nueva Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense. La directiva la preside José Solórzano; Jules Treuille, Director Ejecutivo; Alvaro Travers, Secretario y Jean Phillippe Hildebrandt, Tesorero. Asistió el embajador de Francia Antoine Joly. La directiva llamó a los empresarios nicaragüenses a unirse a este esfuerzo.

La Cámara tendrá su oficina en la embajada de Francia, ya tiene su logo y sus estatutos y el reconocimiento legal están en proceso. Francia se caracteriza por su gastronomía, moda y perfume, pero también por sus avances tecnológicos que pueden aprovechar los empresarios nicaragüenses, señaló el presidente de la Cámara, José Solórzano.

 

Balanza comercial se ha incrementado

Durante el período 2012-2014 la balanza comercial entre Francia y Nicaragua se ha incrementado cinco veces, llegando a 40 millones de dólares, expresó el embajador francés Antoine Joly, quien fue felicitado por Azucena Castillo, gerente general de la Asociación de Productores Exportadores (APEN), por el esfuerzo realizado. El diplomático indicó que Nicaragua se sumará a los programas, proyectos y coordinaciones de las cámaras de comercio francesas que existen en los diferentes países de Centroamérica.

Al lanzamiento de la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense asistieron los primeros socios empresarios franceses y nicaragüenses. Será una relación de doble vía, para que empresas de ambos países oferten sus productos, destacaron los directivos.


Factores que permitirán crecer
la exportación pesquera

Se tiene proyectado que la producción pesquera y acuífera de Nicaragua crecerá este año 6% sustentado en aspectos como la diversificación de las técnicas de pesca de langosta en el Caribe, la implementación de nuevas tecnologías en la camaronicultura y la apertura de nuevos mercados como Vietnam, Japón y Singapur, dijeron fuentes del Instituto Nicaragüense de la Pesca.


ENACAL lanza licitación internacional

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), lanzó una licitación internacional para la supervisión, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Chichigalpa y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Malpaisillo.


Mientras se abren más pozos,
cisternas llevan el agua potable

Con una programación de tres visitas por semana, las cisternas de ENACAL abastecen del vital líquido a sectores capitalinos ubicados en partes elevadas, donde no llega el bombeo, informó Humberto Cornejo, vice gerente de operaciones de la institución. Actualmente se trabaja en la perforación de dos pozos en los barrios Buenos Aires y Camilo Ortega, que ya cuentan con un avances del 80%, externó el funcionario.


Francia tiene capacidad para construir Gran Canal

Francia posee una gran capacidad tecnológica en obras públicas y actualmente construye la mega-obra del metro de Hong Kong, así como el metro de Panamá. Francia está lista para participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, si así se decide, expresó el embajador del país galo, Antoine Joly.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS