PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

En marco del 70 aniversario de la ONU

Seminario mundial en Managua sobre
proceso de descolonización

El Seminario Regional del Caribe sobre Descolonización organizado por la ONU se celebrará entre el 19 y 21 de mayo en Managua. En ese evento se discutirá el papel del Comité Especial, las Potencias Administradoras, los gobiernos territoriales y otros estados miembros concernientes, en el proceso de descolonización de los Territorios No Autónomos dentro del marco del Tercer Decenio para la Erradicación del Colonialismo. María Rubiales, embajadora nicaraguense ante la ONU, explicó que la realización de este seminario ayudará a incrementar la participación de los luchadores independentistas de nuestro Caribe, y por ende, dará mayor impulso a sus luchas. Nicaragua es miembro del Comité Especial de Descolonización o Comité de los 24, junto a otros países como Bolivia, Cuba, Ecuador, la Federación de Rusia y Venezuela.


Montealegre desiste de "ambiciones"
presidenciales y prefiere buscar persona idónea

El principal líder del PLI, Eduardo Montealegre, quien perdió las elecciones del 2006 ante Daniel Ortega, declinó postularse como candidato presidencial en los comicios del 2016. "No voy a correr, ya lo he dicho repetidamente, creo que no es momento, creo que tenemos que buscar una persona que pueda unir a todos, y si no se encuentra esa persona, entonces nuestras bases elegirán a través del método adecuado", subrayó Montealegre.

Deshielo entre Cuba y EE.UU
debilita discurso antiimperialista

El laureado escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado afirmó ayer que el "acuerdo entre EE.UU y Cuba ya ha debilitado al ALBA, porque el discurso antiimperialista pierde fuerza, la que el entendimiento le quita, pues Cuba ya no hablará de la misma manera y la retórica de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, parecerá más patética. Pero la propia crisis venezolana está debilitando al ALBA". El ex vicepresidente Ramírez, en declaraciones a una radio de Miami, agregó que "sus socios de las pequeñas islas del Caribe se están realineando con Estados Unidos en busca de petróleo seguro, y la misma perspectiva de Cuba en cuanto a su seguridad petrolera ya provoca cambios."

Diplomática nicaragüense condecorada en Rusia por méritos literarios

La escritora Alba Azucena Torres, primera secretaria de la Embajada de Nicaragua en Rusia, fue condecorada con la medalla Alexander Pushkin y la medalla Mijail Lermantov, por su aporte a la labor literaria en Rusia. Ella recibió el reconocimiento de la Academia de Literatura de Rusia y la Unión de escritores de Rusia, el pasado 29 de abril. Alba Torres estudió literatura en Rusia en la década de los 80, se casó allá y ahora trabaja en la Embajada de Nicaragua en ese hermano país.

PLI y MRS se reúnen para intentar limar asperezas

De cara al proceso electoral del 2016, los dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y el PLI se reunirán hoy para evaluar la política nacional y su estrategia contra el gobierno. Este encuentro se produce después de que ambas organizaciones mantienen relaciones tensas, pero que al parecer quieren distensionar para unificar la discrepante oposición. En la víspera Montealegre habría propuesto al MRS integrar la Coalición Nacional por la Democracia, pero los disidentes sandinistas se han mostrados muy cautelosos hasta el momento en esperar de negociar las candidaturas.

Inversionistas atraídos por estabilidad laboral y seguridad

Álvaro Baltodano, delegado presidencial en temas de Inversiones, afirma que para este año se espera alcanzar buenos resultados en cuanto a las exportaciones, inversiones y empleos, a su vez destacó que uno de los rubros de mayor crecimiento es textil-vestuario, el cual ha logrado atraer el interés de empresas de gran envergadura. Indicó también que son muchas las empresas extranjeras que se han dispuesto a invertir en varios rubros de nuestro país. "Los inversionistas vienen a Nicaragua porque hay seguridad, estabilidad laboral y social, lo cual es apreciado por los inversionistas," concluyó.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS