PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Caminic aboga por el diálogo en Bonanza

La Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC), hizo un llamado al diálogo abierto donde impere el consenso en la situación suscitada en el distrito minero de Bonanza, donde se impide la libre circulación de los colaboradores de la empresa Hemco. La noche del lunes un grupo de personas desataron el "caos al ingresar por la fuerza a la empresa, poniendo en peligro la vida de colaboradores y vecinos, destruyente parte de sus instalaciones, quemando un vehículo y ocasionando robo y daño de bienes.

HEMCO denuncia caos y destrucción
en empresa minera

Hasta este momento, el monto de las pérdidas no ha sido cuantificado pero si superan varios miles de dólares," señala HEMCO en un comunicado emitido ayer. El diálogo debe ser la única vía para resolver diferencias entre los nicaragüenses. Hemco genera actualmente 1.300 empleos con un sustancial aporte a la economía local y nacional, dice comunicado de Hemco.

La empresa Hemco dijo por su parte que la inestabilidad que vive Bonanza afecta negativamente la economía local y provoca un efecto dominó al afectar de manera adversa el comercio, transporte terrestre y aéreo, entre otras áreas de este municipio cuya economía gira en torno a la minería. Hemco reafirma su "compromiso con la seguridad de las personas y la comunidad y comunica que continúa la suspensión de las operaciones hasta que la situación se estabilice y se frene esta ola de violencia injustificada que puede afectar la economía del país."

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS