PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

"Le Villi" en Nicaragua

La Fundación Festival Pucciniano de Italia y el Teatro Nacional Rubén Darío presentaron la ópera ballet "Le Villi", una obra del maestro Giacomo Puccini. Le Villi se basa en la leyenda de las mujeres abandonadas que mueren de amor y se convierten en fantasmas en la selva alemana, explicó Gregorio Fonseca, director del coro de la ópera.

La trama que se desarrolla en una hora y cuarto con la participación de 190 artistas, se presentó el lunes y hoy miércoles será el último día en la Sala Mayor del TNRD. En la obra participaron el tenor nicaragüense Laureano Ortega y Elisa Picado.

En esta participan músicos y cantantes italianos y nicaragüenses. Esta es la cuarta coproducción entre el Festival Pucciniano de Italia y el TNRD.

Anteriormente se pusieron en escena las obras Toscana y Caballería Rusticana, que tuvieron mucha aceptación entre el público nicaragüense. Jaime Martorell, director de escena, manifestó que todo el montaje de la obra es complejo.

Arduino y las TIC en Nicaragua

El periodista de la cadena internacional de Noticiero CNN Guillermo Arduino brindó una conferencia sobre "Tecnologías de información y comunicación para el desarrollo". El presentador del programa Clix de CNN en español dijo que Nicaragua, "no está en la Antártida", por lo que "en este mundo globalizado no creo que Nicaragua esté en inferioridad de condiciones". Arduino dijo que "la gran mayoría de ustedes tienen familiares en Estados Unidos. Hay un vínculo pre establecido.

Es la economía número uno mundial, la que se estima que tendrá el mayor crecimiento económico. Las otras grandes economías se van a estancar un poco, China, Rusia. Hay otras grandes como Dinamarca que crecerán pero no del tamaño para decir si son jugadores internacionales". Por lo que "partiría de la posición de lo positivo, dónde estamos, qué tenemos, ¿estamos comunicados?

Y les pregunto desde el punto de vista de plataformas móviles, en qué dispositivo móviles, dónde los utiliza? Más de 60 por ciento y me juego que Nicaragua es igual, utiliza las plataformas móviles como un celular, el teléfono que sea para negocios, Facebook y hacer publicidad. "No hay inferioridad de condiciones, pero sí se puede cuestionar "la estabilidad de las plataformas, de la señal" porque "los negocios se hacen desde un teléfono", concluyó.

Estudios de ERM a finales del mes

La cuenta regresiva para que la concesionaria china HKND presente públicamente el estudio de impacto ambiental del Gran Canal Interoceánico, ha comenzado. El ambientalista Norwin Torres, que trabaja para la británica ERM, confirmó que los estudios de impacto ambiental y sus evaluaciones estarían terminados a finales de este mes se darían a conocer. Torres especificó que "ya se están haciendo las obras secundarias, es un hecho y es público que hay avances y que el proyecto es real y muchos especialistas y profesionales que trabajaron en el proyecto saben que es una realidad". Dijo que el estudio de impacto ambiental es de gran magnitud y demuestra que se trata de una mega obra cuyos costos e inversión son grandes. Aseguró que los especialistas constataron que la mayoría de la población está a favor del proyecto canalero nicaragüense.

El Canal en la mira 

El portal "Enviroment 360", despliega un amplio reportaje sobre el proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua, destacando la versión de los ambientalistas y ecologistas.  La publicación hace un recuento de lo que significa el proyecto para el concesionario chino HKND y la posible generación de empleos, pero a la vez resalta lo que consideran una amenaza al medio ambiente y particularmente al Lago Cocibolca.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS