PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Mareas altas se debilitarán paulatinamente

El fenómeno conocido como "marejadas de fondo" suscitadas en el Pacífico Sur y que provoca grandes olas que recorren enormes distancias, comenzaron a debilitarse en las costas de Nicaragua a partir del martes por la tarde con una prolongación hasta el próximo viernes, con olas de 1.2 a 1.7 metros de altura, dieron a conocer autoridades de INETER. Se mantiene la precaución para bañistas y embarcaciones menores.

Condega prohíbe quema de rastrojos

El Concejo Municipal de Condega, departamento de Estelí, aprobó una drástica resolución que prohíbe las quemas de rastrojos causantes de incendios forestales. La medida establece multas, sanciones y hasta cárcel contra las personas que sean sorprendidas realizando quemas o sean identificadas como responsables de provocar incendios forestales y agropecuarios, expresó Zunilda Castellón, responsable del área de gestión ambiental de la comuna de Condega. La medida fue apoyada por los productores de la zona.

La tecnología apoyando la enseñanza

Con la instalación de los laboratorios de computación en los institutos y centros de estudios del país, equipadas con sistemas de cómputos, impresoras, escáneres y otras herramientas, se ha logrado vincular las tecnologías con las Ciencias Naturales, Inglés, Matemáticas, Lengua y Literatura, expresó Mayra Bermúdez, directora del colegio Augusto C. Sandino del municipio de Ciudad Sandino.

Avanza rehabilitación de parques

La remodelación y embellecimiento de parques avanzan en 46 de estos sitios de recreo y diversión, de los cuales 27 tienen un avance del 50%, cinco más del 70% y once han sido concluidos. Se espera que estos parques, un total de 200 de los distritos de Managua, estén listos en la primera quincena de julio en saludo a la Revolución Sandinista. Los parques son rehabilitados con el apadrinamiento de instituciones del Estado.

Plan Techo llegó a la ciudad de Estelí

El programa social gubernamental entregó hojas de zinc a 400 familias del caso urbano y 400 del sector rural de la ciudad de Estelí, para un total de 800 familias beneficiadas que recibieron su respectiva dotación de clavos.

Preparan jornada de desratización

En este mes de mayo el Ministerio de Salud está preparando la segunda jornada del año de desratización, para enfrentar el aumento de casos de leptospirosis, "por eso es importante que la población comprenda que es responsabilidad compartida la limpieza de las viviendas, alimentos y depósitos de agua", expresó Martha Reyes, directora de prevención de enfermedades del Minsa.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS