PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Evacúan a 20 familias en Corinto por los fuertes Oleajes

El Comité Municipal Para la Prevención y Atención de Desastres, de Corinto, en Chinandega informó de la evacuación de 20 familias debido al fuerte oleaje que sigue azotando las costas del Pacífico. Rosa Juárez, Comisionada de la Policía Nacional del Mu-nicipio de Corinto, informó que sin alarmar a la población la misión de este órgano de seguridad es brindar la seguridad ciudadana necesaria y estamos dando respuestas con las medidas pertinentes. Los afectados serán trasladados a un albergue temporal.

Construyen Complejo Judicial en Rivas

En febrero del próximo año está previsto que concluya la construcción del Complejo Judicial en el municipio de Rivas, con una inversión de más de 50 mil córdobas. Moisés Miranda, administrador del Complejo Judicial en ese territorio, informó que en la nueva instalación se ubicarán los Juzgados de Distritos Penales de Audiencias, Juicio, Adolescentes, Ejecución de Sentencia, Laboral, Familia, Defensoría Pública, Registro Público y el Juzgado Local Penal, que por el momento funcionan en sitios alquilados.

Fuerte oleaje derriba casas en León

Una vivienda colapsó en Salinas Grandes producto de las fuertes olas que se registran en las playas de León. En este departamento se reportan 45 viviendas afectadas por este fenómeno. De éstas, 20 en Miramar, 10 en Salinas Grandes y 15 en Poneloya y Las Peñitas. El Instituto de Estudios Territoriales (INETER), informó que este evento continuará en las próximas horas y se espera que para el día miércoles haya disminuido considerablemente hasta desaparecer.

Consecuencias del cambio
climático en la salud de las mujeres

En el Hospital Bertha Calderón se efectuó un Foro sobre los efectos del cambio climático en la salud de las mujeres, particularmente en las embarazadas, en el que se abordaron las repercusiones que pueden sufrir las mujeres durante el embarazo, en la etapa fértil, en el período perinatal y en la etapa de climaterio o menopausia. Según los expositores en cada una de estas etapas hay un impacto en el cuerpo de la mujer por ejemplo en las adolescentes pueden presentar trastornos en el ciclo menstrual, en las mujeres embarazadas fetos con bajo peso o futuras madres con problemas de hipertensión arterial.

Nicaragua-Costa Rica inauguran nuevo puesto fronterizo

Este fin de semana inició operaciones el nuevo puesto fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, ubicado entre Tablillas de Los Chiles y San Pancho de San Carlos, con el objetivo de contribuir a dinamizar el comercio y flujo migratorio entre ambos países. "Esta es una obra que no solo va a dinamizar la economía del departamento y de San Carlos, sino también el capital de nuestro país", destacó el alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez.

Comienzan las Olimpíadas de Lengua y Literatura

En cada uno de los diferentes centros de estudios del país inició la primera etapa para el desarrollo de las Olimpíadas de Lengua y Literatura, en las que se seleccionarán a los mejores estudiantes para participar a nivel municipal, departamental y nacional, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo. En este proceso se espera participen 360 mil estudiantes de toda la nación.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS