PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Fuertes Oleajes causan serios
daños en Poneloya

Destruido completamente quedó el antiguo muro de contención en la costa de Poneloya, ubicado propiamente frente a la plazoleta del balneario, es decir frente donde fue el hotel Lacayo. Los lugareños describen momentos de pánico ante las inmensas olas que terminaron con el muro y afectaron pequeños negocios.

Camiones de la alcaldía de León depositan material frente a las costas de Poneloya, para detener los fuertes oleajes, sin embargo, pobladores afectados por el mar, claman por ayuda al gobierno central y local.

Se puede observar la destrucción que causaron las enormes olas en el negocio del empresario turístico Alexis Lacayo, las aguas arrasaron con todo lo que tenía dicho comedor que por años se mantuvo frente a la costa y donde miles de nicaragüenses disfrutaron del mar y de los servicios de dicho negocio.

Obra del ahora fallecido ex alcalde de León no se continuó

Pedro Pablo Salinas, empresario turístico del balneario de Poneloya, dijo que el ahora fallecido Rigoberto Sampson Granera (Q.E.P.D.), fue el único alcalde de León, que se preocupó por colocar material selecto con arena en la costa del sector de La Plazoleta, para detener los altos oleajes y que no invadiera las viviendas y el poblado de Poneloya.

Los pobladores y negocios estaban protegidos, pero luego los alcaldes posteriores olvidaron esa buena iniciativa y más bien construyeron una carretera en la costa y empezaron a vender camionadas de arena a cincuenta córdobas cada uno, que socavó las costas, apuntó el legendario pariente Salinas.

Salinas dijo que si bien es cierto que la alcaldía de León está enviando camiones de piedra para detener las olas, pero éstas resultan muy pequeñas que con facilidad serán arrastradas por el mar. Indicó que el edil Roger Gurdian Vijil no se ha reunido con los micros empresarios para analizar la situación que está ocurriendo con el turismo de Poneloya.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS