PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Defensores de derechos humanos piden cierre de "El Chipote"

Movimientos defensores de los derechos humanos siguen en su lucha por el cierre de las cárceles de Auxilio Judicial, mejor conocida como "El Chipote", debido a las constantes denuncias que alegan que en dicho lugar los enjuiciados reciben malos tratos. El director de Proyectos y Capacitación de la CPDH, Darce Solís, señaló que las cárceles han sido centros de torturas desde que se construyeron en los años cuarenta, por lo que solicitaron al Parlamento en el 2013 el cierre del sitio, además de convertirlo en un museo histórico; sin embargo, la solicitud no ha sido aprobada. Por su parte, el concejal del PLC, Walter Espinosa, alegó que El Chipote constituye una muestra más de que en el país se irrespetan los derechos humanos.

COSEP: No hay infraestructuras para
reubicar Auxilio Judicial

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerriadujo que este tema se debe de investigar, cuando se le preguntó si se debe de cerrar las celdas de Auxilio Judicial conocido como El Chipote. "Nicaragua es uno de los países que tiene menos problemas con los sistemas penitenciarios de toda la Región de América Latina, este es un tema de cómo lo quieres vender, si tuviéramos un repuesto o la infraestructura alterna que te permita hacer esto, perfecto, el tema es, existe esa infraestructura alterna, para poder hacer esto, lo vas a cerrar y que vas hacer, vas asignar a los que están presos en las cárceles en menos estructura, eso es parte que debemos de ver con responsabilidad", dijo Aguerri.

Berrios: "Recursos de
amparo fuera del lugar"

El dirigente de una de las fracciones del PLI histórico, José Venancio Berrios, afirmó que los recursos de amparo que interpuso la señora Kitty Monterrey contra el presidente del Parlamento Nacional, René Núñez Téllez, están fuera de lugar, considerando que no existe violación ninguna. Monterrey está siendo acompañada por la abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, y se presume que la demandante estaría siendo propuesta nuevamente como candidata a diputada por el PLI. "Nosotros enviamos una carta a la primera secretaría de la Asamblea solicitando que retiraran la candidatura de la señora Monterrey por varias razones, entre ellas que posee doble ciudadanía, además de que no es del PLI y ha sido partícipe en actos cuestionables con el hermano de Eduardo Montealegre", señaló Berrios.

Voluntarios listos para
atender emergencias en Minguito

La Cruz Roja Nicaragüense este año garantizará 120 voluntarios y 12 unidades para atender cualquier emergencia que pueda suceder en las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán. Aldri Flores, responsable de operaciones de Cruz Roja, aseguró que ya están listos para cada una de las actividades a las que darán cobertura con la Roza del Camino. El viernes 31 de julio se oficiará una misa y acto seguido se bajará la imagen del Santo hacia Managua.

Con respecto a la Policía Nacional y los Bomberos, aún se desconoce el nivel de apoyo de sus miembros, debido a que no hubo representantes de tales instituciones en el nombramiento por sexta ocasión de la alcaldesa Daysi Torres como mayordoma de las fiestas patronales de Managua.

Docentes y alumnos preparados
para cualquier emergencia

El dirigente de ANDEN, José Antonio Zepeda, informó que se repondrán las horas perdidas debido a la suspensión de las actividades académicas en la capital luego de los sismos ocurridos el pasado martes. Zepeda señaló que no ha habido mucha afectación ya que únicamente se vieron afectados dos períodos de clases, los cuales se repondrán a través de mecanismos llevados a cabo por los docentes. "En el calendario académico están contemplados días de repaso que serán ajustados para profundizar los conocimientos", indicó el docente. El dirigente dijo que los simulacros en los centros educativos se siguen realizando periódicamente con el fin de poder actuar ante situaciones de emergencia.

"Misión Rescate" garantizara fondos para CRN

La Cruz Roja Nicaragüense, en colaboración con Operación Comando, llevará a cabo la primera carrera mixta denominada "Misión Rescate". Este evento forma parte de la Gran Colecta Nacional 2015, que se realiza entre los meses de julio y octubre y que contempla una serie de actividades con el fin de recaudar fondos para la organización humanitaria. "Es una carrera maratónica de cinco kilómetros para beneficio de Cruz Roja nicaragüense, por lo que esperamos la participación de la población", indicó Oscar Gutiérrez, director de CRN. Según Jorge Argüello, responsable de Operación Comando, el evento no solo tiene como objetivo recaudar fondos, sino también sensibilizar sobre la importante labor que realiza la organización humanitaria. La carrera será el 23 de agosto y la inscripción tendrá un costo de 150 córdobas que irán destinados al organismo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS