PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

"Los puños de hierros" a competencia de tanques en Rusia

Tanques T-55 del Ejército de Nicaragua, bautizados como "El puño de hierro de la Revolución", participarán por primera vez en el "Biatlón de Tanques 2015", una competencia de vehículos blindados que se llevará a cabo en el polígono Alábino de Moscú el próximo 1ro. de agosto.

La competencia incluye una carrera de relevo, de marcha forzada y prácticas de tiro con fuego real. Deberán superar obstáculos como colinas, escarpas, puentes, vados y pendientes. Participarán equipos de Angola, Armenia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Mongolia, Rusia, Serbia, Nicaragua, Tayikistán y Venezuela.

Conmemoran natalicio de Chávez en Finlandia

Con una exposición fotográfica en la sede diplomática de Venezuela en Helsinki, Finlandia, se conmemoró el 61 Aniversario de natalicio del Comandante Hugo Chávez. La muestra fue inaugurada por Zulay Prieto, embajadora de Venezuela y Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua.

 

 

Aniversario de publicación de Azul

Debido a la suspensión de clases a causa de la emergencia, el Ministerio de Educación pospuso para la próxima semana la celebración de un aniversario más de la publicación del libro Azul, un 30 de julio de 1888 en Valparaíso, Chile, del poeta universal, Rubén Darío, Padre del Modernismo.

Años después, Rubén, ya maduro y glorioso, recordaría su amado Azul de esta manera: "Esta mañana de primavera me he puesto hojear mi amado viejo libro, un libro primigenio, el que iniciara un movimiento mental que había de tener después triunfantes consecuencias".

Divulgan en el Caribe Ley de Soberanía Alimentaria

Con la participación de directivos de los gobiernos territoriales indígenas, municipales y regionales del Atlántico Norte, el Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo Nicaragua, divulgó la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. Los legisladores entregaron ejemplares de la ley en lenguas Miskita, Mayagna e Inglés.

Agua potable para más de
13 mil familias de Masaya

La empresa ENACAL adjudicó la obra de construcción de 10 pozos para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Masaya, que beneficiará a más de 13 mil familias. El proyecto tiene una inversión de 18 millones de dólares con fondos del BCIE.

Equipo español listo para
campeonato de karate en Nicaragua

La Real Federación Española de Karate y el Consejo Superior del Deporte, presentó en Madrid el equipo que representará a España en el Campeonato Iberoamericano de Karate, que se llevará a cabo en Nicaragua el 6 y 9 de agosto. Al acto asistieron los presidentes de ambas instituciones deportivas, Miguel Cardenal y Antonio Moreno.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS