PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Rechazan apelación contra urbanizadora

Danelia Rivera, representante legal de 10 de las personas que perdieron todas sus pertenencias durante una inundación en Residencial Ciudad San Sebastián manifestó que el juez del caso rechazó el recurso de apelación que presentaron, por lo que las próxima semana interpondrán un nuevo recurso y que seguirán intentándolo hasta agotar todas las vías judiciales. Por su parte un grupo de pobladores del residencial se plantaron frente al Complejo Judicial, ya que las viviendas que adquirieron ahora son inhabitables, pero mensualmente los bancos les cobran el crédito hipotecario y de no pagar podrían inclusive ser embargados.

Disponen maquinarias para emergencias

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, afirmó que ante el enjambre sísmico registrado en Managua, la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), puso a disposición del gobierno de Nicaragua la maquinaria necesaria para que ésta sea utilizada en emergencias. El líder de la cúpula empresarial aseguró que harán un inventario que luego pasarán al gobierno para que sepan de qué equipos pueden disponer. Aguerri expresó que ante los movimientos telúricos la empresa privada está llevando a cabo normalmente sus diferentes actividades económicas, pero tomando todas las precauciones necesarias. Además, anunciaron que el sector privado participará en el próximo simulacro nacional que se realizará el 22 de septiembre.

Menos trámites en aeropuerto

Desde el pasado sábado se han reducido los trámites migratorios en el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino, según informó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). El dirigente de la empresa privada expresó que ya no se están tomando fotos a los pasajeros que salen del país y tampoco se les interroga sobre las razones de su viaje. Aguerri manifestó que estas medidas ayudan a mejorar la imagen del país y se vuelve más atractivo para el turismo. Es por ello que también sostendrán un encuentro con los representantes de las líneas aéreas, para que no sigan solicitando que los usuarios llenen dos formularios cuando en Nicaragua sólo se necesita uno.

Ganaderos se reunirán con el gobierno

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Michael Healy, afirmó que hoy los ganaderos del país sostendrán un encuentro con las autoridades del gobierno, para buscar una solución a problemas como el contrabando de ganado, altos precios de la carne, caminos de penetración y el cobro de impuestos a las exportaciones de ganado en pie. Actualmente el sector ganadero enfrenta una crisis ya que los productores y la industria no logran ponerse de acuerdo. El hato de ganado en Nicaragua se calcula en 5.2 millones de cabezas.

Grupos delincuenciales operan en zona fronteriza con Hondura

El General Avilés indicó que en la zona fronteriza con Honduras actúan grupos delincuenciales y otros que se dedican a la siembra de marihuana, la cual venden en el vecino país. El jefe del Ejército explicó que los grupos que operan en esa zona fronteriza encubren sus acciones criminales, argumentando motivaciones políticas inexistentes, pero acotó que esa es una justificación de sus actos. "Con Honduras mantenemos una estrecha colaboración en la zona para combatir la delincuencia que opera y precisamente esta semana sostendremos una reunión de coordinación en el poblado de Danlí, El Paraíso, en territorio hondureño", señaló Avilés.

Kimberly-Clark, lanza nueva línea de dispensadores

Kimberly-Clark Profesional presentó su más reciente innovación en dispensadores MOD, dirigida principalmente a hoteles, restaurantes y oficinas. La nueva línea disminuye el riesgo de contaminación cruzada y su uso potencia la productividad y bienestar, según ejecutivos de la marca.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS