PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Sismo de 4 grados frente a El Salvador

Un sismo de 4 grados de magnitud ocurrió este sábado en horas de la madrugada frente a las costas de El Salvador, reporta el INETER. El sismo ocurrió a 19 kilómetros de profundidad en la zona de subducción, a la 1:53 de la mañana. No hubo incidencias que reportar por este movimiento telúrico.


Vicepresidente de Cuba encabeza delegación oficial
que participará en celebraciones del 36/19

El vicepresidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza  una delegación de alto nivel de La Habana que acompañará al pueblo y gobierno de Nicaragua en las celebraciones del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, informaron fuentes oficiales de la isla. La delegación estará integrada por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga y el embajador de Cuba en ese país, Eduardo Martínez Borbonet.

Los Cinco Héroes Cubanos llegan a Nicaragua para celebrar el 36/19

Los Cinco Héroes cubanos llegaron a Nicaragua, acompañados por familiares, en horas de mediodía de este sábado, para participar en la celebración del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Los héroes Fernando González Llort, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, fueron recibidos por representantes del Gobierno Sandinista, miembros de la Juventud Sandinista y los embajadores de Nicaragua y Cuba.

Nicaragua refuerza cooperación con Rusia y la invita al SICA

Nicaragua refuerza la cooperación con Rusia y comparte con ella la necesidad de un mundo multipolar, indicó hoy el embajador de ese país aquí, Juan Ernesto Vásquez Araya, al celebrar el 36 aniversario de la Revolución Sandinista. Nadie tiene el derecho a decirnos quiénes son nuestros amigos y haremos todo para que Rusia se integre como miembro extraregional al Sistema de Integración Centroamericano, declaró Vásquez Araya.  Avanzamos con el apoyo solidario de nuestros amigos y hemos recibido 200 mil toneladas de trigo como ayuda humanitaria y una donación de 200 vehículos Lada Karina, empleados como taxis, 800 autobuses nuevos, 200 tractores y 50 cosechadoras, apuntó.

DGA atenderá parcialmente el lunes 20 de julio

En un comunicado, la DGA afirma que el lunes 20 de julio el Servicio de Atención al Usuario (SAU), Administración de Aduana Managua, Aduana Postal y Delegaciones en Zonas Francas cerrarán operaciones. Por su parte la Central de Carga Aérea trabajará con personal mínimo, para atender la recepción y trámite de mercancías. Mientras la Delegación Terminal Aérea, funcionará con los horarios ya establecidos. De la misma forma las Administraciones de Aduana en las fronteras laborarán con el personal necesario para atender la demanda de Auxiliares de la Función Pública y usuarios del Servicio Aduanero en general.

En Nicaragua podría haber muerto la persona más vieja del mundo

En días recientes murió en la comarca Miramar, en el departamento de León el campesino Fabián Leytón Reyes, quien podría haber contado con 117 años y por ello ser la persona más vieja del mundo.  Según informaron sus familiares su deceso se produjo a causa de dolencias naturales. Asimismo aseguraron que el anciano había celebrado su 117 cumpleaños, aunque no constaba su fecha de nacimiento en ningún documento legal y por lo tanto no tenían manera de demostrarlo. Por esta razón este longevo nicaragüense, fundador de la comarca Lechecuagos de acuerdo con información familiar, nunca constó en el Record Guiness como el hombre de más edad en el planeta. En este sentido, el pasado julio, falleció Sakari Momoi, de 112 años en Tokio, Japón, quien estuvo certificado como el hombre más viejo del mundo desde agosto de 2014.

Entregan viviendas dignas a maestros en Granada

Se prevé hacer entregas similares en Diriamba y Rivas

Unas 140 viviendas fueron entregadas a  maestros, maestras y trabajadores de la salud en el departamento de Granada como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista. La construcción de la nueva urbanización se ejecuta a través del Fondo Social de Vivienda (FOSOVI) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural ( INVUR). Con esta entrega se dan respuesta a las necesidades de viviendas que tienen muchos maestras, maestros y trabajadores de la salud, quienes ven restituidos sus derechos en este sentido,  manifestó el Secretario General de la CGTEN-ANDEN, José Antonio Zepeda López.

Declara la UNESCO como Patrimonio Mundial
al lugar donde fue bautizado Jesús

El sitio del bautismo de Jesús en Jordania fue declarado Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  La decisión tuvo lugar durante la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en la ciudad alemana de Bonn, en la que se inscribieron como Patrimonio Mundial Cultural otros 22 nuevos lugares en el 2015. La ciudad de Betania en Jordania fue el enclave donde predicaba Juan Bautista y fue bautizado el hijo de Dios. Se ubica a diez kilómetros del Mar Muerto y tras investigaciones se pudo dilucidar el lugar del bautismo en la margen occidental del río Jordán. En 1994, tras la firma del Tratado de paz con Israel, se pudieron realizar excavaciones que confirmaron que ese era el sitio correcto, pues aparecieron restos de las iglesias, cuevas, pozos, canales de agua y piscinas bautismales. San Juan Pablo II en marzo del año 2000 celebró una eucaristía en el lugar del bautismo con la asistencia de más de 25 mil personas.

Varoufakis califica reformas económicas en
Grecia como desastre macroeconómico

Después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno heleno y el Eurogrupo, Grecia estará sujeta a una serie de recortes sociales que pasarán a la historia, como el mayor “desastre macroeconómico” en el ámbito mundial, así lo opinó el ex-ministro griego Yanis Varoufakis, quien dimitió a principios de mes por sus diferencias a las imposiciones de la Troika prestamista, informa Telesur. Varoufakis emitió estas declaraciones luego de que el Parlamento alemán decidiera comenzar las negociaciones sobre el nuevo rescate a Grecia, que podrán ascender a 86 mil millones de euros, a cambio de las duras medidas de “austeridad”.  "Este programa va a fracasar.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS