PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Alcaldía ensayará simulacro
de terremoto por la falla Tiscapa

Los trabajadores de la Alcaldía de Managua y sus siete distritos, realizarán hoy un simulacro de evacuación ante un evento sísmico de 6.3 en la falla Tiscapa.  Las autoridades edilicias y el concejo municipal realizarán el ejercicio desde las 8 de la mañana.

Clases en Managua se reanudarán hasta el lunes

Debido a la emergencia por los sismos, el Ministerio de Educación anunció que se suspenden las clases en el municipio de Managua, por seguridad de los estudiantes de primaria y secundaria y  se reanudarán hasta el lunes 3 de agosto.

Nicaragua entre países que lideran
expansión económica regional

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) situó a Nicaragua entre los cuatros países latinoamericanos que lideran la expansión económica regional. El crecimiento económico de nuestro país durante este 2015 alcanzará el 4.8%, de acuerdo a la CEPAL.

Jueza leerá sentencias a policías
implicados en caso de Las Jaguitas

La Juez Alia Dominga Ampié leerá hoy las sentencias y las penas contra los nueve policías que aceptaron su culpabilidad en las muertes de dos niños y una joven cuando el 11 de julio dispararon contra un vehículo particular en el sector de las Jaguitas que, según ellos, lo confundieron con un auto de narcotraficantes. En respaldo a Yelka Ramírez, hermana de la joven y madre de los niños muertos en el fallido operativo policial, un grupo de mujeres protestaron ayer frente al Complejo Judicial Central Managua.

Promueven reunión de
AACLA para 2017

Amcham Nicaragua solicitó la conferencia regional de las Cámaras de Comercio Americanas para el año 2017, informó el presidente Roberto Sansón. El peruano Aldo Defilippi, Vice Presi-dente de ACCLA, y especialista en TLC impartirá en Managua una conferencia en agosto próximo. El 12 y 13 de agosto, Defilippi se reunirá con el Gral. Alvaro Baltodano Bayardo Arce y el presidente del Cosep José Adán Aguerri.

Nicaragua, muro de contención para narcotráfico y crimen organizado,
afirma General Avilés

*Optimista con resultados de Corte Internacional de Justicia a favor de Nicaragua
*Aclara que supuestos grupos rearmados son delincuentes 
*Anuncia jornada 36 aniversarios del Ejército de Nicaragua con actos presididos por el presidente Daniel Ortega

El General de Ejército Julio César Avilés, durante un desayuno con directores de medios de comunicación, dijo que Nicaragua es el país más seguro donde no tenemos cárteles de la droga ni crimen organizado. Afirmó que somos un muro de contención para el narcotráfico y crimen organizado que se da con gran intensidad en El Salvador, Honduras, Guatemala y México.  Incluso mencionó el paro del transporte que por tres días realizaron las pandillas en El Salvador. Además tenemos al otro lado a los países que producen la droga como Colombia, Perú y en alguna escala en Bolivia.

Honduras y Nicaragua en operación conjunta en Danlí

Sobre los supuestos grupos rearmados que muchas veces están en las redes sociales, el General Avilés afirmó que son focos delincuenciales que andan en abigeato y cultivo de marihuana que la llevan a Honduras. Informó que están impulsando la Operación Sandino-Morazán donde junto al ejército de Honduras planifican patrullajes y operativos en contra de estos  elementos delincuenciales.

El Chapo no está en Nicaragua porque no hay carteles
en el país que le brinden seguridad

El General Julio César Avilés, junto a los generales Oscar Mojica, Adolfo Zepeda, los jefes de la Fuerza Naval y Aérea, así como el Secretario General Pérez Cassar afirmó que están ejerciendo soberanía en el territorio marítimo recuperado a Colombia tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con su fuerza naval y aérea. Dijo estar seguro que el fallo de La Haya a finales del 2015 será a favor de Nicaragua en el caso de Harbour Head donde está en juego la soberanía nicaragüense.  Opinó sobre las aspiraciones de Costa Rica de tener territorios nicaragüenses que son ricos en pesca y recursos naturales. 

El General de Ejército Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, junto a los Mayores Generales Oscar Mojica y Adolfo Zepeda compartieron con directores de medios de comunicación un desayuno, aquí junto con María Elsa Suárez Directora de Bolsa de Noticias y Plinio Suárez Presidente Ejecutivo del CDNN23.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS