PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Economía de EE.UU. favorece a Centroamérica

Las condiciones económicas actuales de EE.UU. son buenas y positivas para los próximos dos trimestres del año, lo que favorece a Centroaméri-ca. EE.UU, está mejor que el resto de las grandes economías del mundo, señaló el economista Néstor Avendaño al analizar la situación de las economías de la región.

Un dólar fuerte encarece productos

El crecimiento que experimenta la economía estadounidense ha fortalecido al dólar, lo que encarecerá sus productos de exportación, afectando a las empresas nicaragüenses que comprarán más caro, manifestó el economista.

Alza de las tasas de interés

Un alza en la tasa de interés el próximo año conlleva el peligro que las ventas estadounidenses se contraigan al reducirse las compras de los países por el alza de los precios. Esto llevaría nuevamente a una recesión a esta potencia norteamericana.

No afecta al córdoba

El fortalecimiento del dólar no afecta al córdoba en ¡nada! exclamó Avendaño. La economía nicaragüense está dolarizada.

En el país circulan tres monedas: el dólar, el córdoba con mantenimiento de valor y el córdoba, "simple y sin nada" que sólo tiene una incidencia del 20% en la economía, señaló Avendaño.

Nuevas autoridades en el MEFCCA

La vocera gubernamental dio a conocer que el presidente Daniel Ortega nombró a María Auxiliadora Gutiérrez, como Ministra del Ministerio de Economía Familiar y como Viceministros a José Benito Aragón y Rosario Pérez Acuña, que atenderá a las pequeñas y medianas empresas.

Mercado automotor crece en centroamérica

En el año 2014 se comercializaron 84 mil vehículos nuevos y usados sólo en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, y se espera cerrar el 2015 con un crecimiento anual casi del 10% en toda la región. En Nicaragua el segmento de la venta de vehículos de lujo fue el que tuvo el peor comportamiento, según explicó Lorena Ochoa, Gerente General del Grupo Bavarian en Nicaragua.

Toyota va a construir Yaris

Toyota de México anunció la producción del modelo Yaris R en México, en la planta de Salamanca, Guanajuato, donde la empresa tiene una asociación con Mazda. Su producción alrededor de 50 mil unidades anuales y la exportación de este modelo inició en junio de este mismo año.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS