PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AGENDA

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Jueves, 30 de Julio 2015


Efemérides:

*Día Internacional de la Amistad.

* 50 Aniversario de la Comedia Nacional

* 127 Aniversario de la publicación del libro "Azul" de Rubén Darío, considerado una de las obras más relevantes del modernismo hispánico.

*Un día como hoy pero de 1502, en su cuarto viaje, Colón, descubre la isla de Guanaja, a la que llama "Isla de los Pinos", primera tierra de la actual Honduras hallada por los españoles.

*Foro Internacional: Aprendizaje y calidad en la educación multigrado.

(8 am) Taller de Validación del Plan Estratégico Nacional de los Métodos de Resolución Alterna de Conflictos (MRAC). Hotel Mansión Teolinda. Coordina: Dirección de Resolución Alterna de Conflicto (DIRAC), dependencia de CSJ.

(9 am) Celebración del 50 aniversario del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) Presiden: Carlos Melo, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, Emmanuel Bejar, Representante de SNV Nicaragua, entre otras personalidades diplomáticas Hotel Holiday Inn. Salón "Güegüense". * Paralelo habrá una expo feria con productores y empresas aliadas a SNV que trabajan en los rubros de cacao, café, lácteo, y energía renovable.

(9am) Foro Nacional de Agricultura Familiar, en el auditorio IICA, Km 10 carretera a Masaya. Coordina: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

(10am) Conferencia Magistral: "Supercomputadoras", impartida por el especialista Leonardo Bautista Gómez. Auditorio "Xabier Gorostiaga" – UCA.

(10am) Edificio Telefónica – Carretera a Masaya, conferencia de prensa sobre la "Nueva edición de TED x Managua 2015: El poder de tu idea apoyado por MOVISTAR".

(11 am) En la sede de la Unión de Periodistas de Nicaragua, casa "Álvaro Montoya" acto de donación de libros. Preside: Eddy Küll. Además presentacion del Círculo Literario de los Periodistas.

(11:30am) VI Congreso Nacional Ganadero, en el Hotel HEX, detrás de Multicentro Las Américas. Coordina: CONAGAN.

(2 pm) Lectura de sentencias a los 9 ex agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, en el caso "Las Jagüitas".

(2pm) Concurso de Chino Mandarín, donde estudiantes demostrarán sus conocimientos y nivel de aprendizaje de este idioma, a través del canto. Asisten miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de China Taiwán en Nicaragua. Auditorio Central de la Universidad de Ciencias Comerciales.

(2pm) XV Foro Debate: Teología de la Misión y Ecología Integral, dirigido a líderes religiosos. En el Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), ubicado de la entrada principal Colonial Los Robles, 1 c. al sur, 1 c. al este, frente a Plaza el Sol.

(3pm) Conferencia de Prensa, sobre la presentación de Amanda Miguel, en el Hotel Holiday Inn.

(4pm) Mesa redonda: El poder dictatorial de Anastasio Somoza García (1933-1956). Participan: miembros de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, Jorge Eduardo Arellano, Óscar-René Vargas, Roberto Sánchez Ramírez entre otros y como moderador doctor Aldo Díaz Lacayo. Auditorio de la Universidad American College.

(6pm) Culmina novenario a Santo Domingo de Guzmán, en la iglesia Tolentino, en el Barrio Campo Bruce.

(6:30 pm) Presentación 2do. Libro-foro Leemás: "Maldito País" (Capítulo 2) del escritor nicaragüenses José Román. En el Instituto Nicaragüenses de Cultura Hispánica. (De la primera entrada de residencial Las Colinas 7 c. arriba).


Científico ambientalista sostuvo encuentro con autoridades del gobierno

El candidato de los Estados Unidos para ocupar la presidencia del Panel Interguber-namental para Cam-bios Climáticos, Chris Fields, sostuvo un encuentro con Paul Oquits, asesor presidencial en políticas públicas. El Científico ambientalista Fields es un especialista en los efectos del cambio climáticos en la agricultura, tema vital para los nicaragüenses y nuestra economía. El ambientalista ha visitado Colombia, Costa Rica, y se dirige a Belice.Foto CCC Jairo Cajina

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS