PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

VI aniversario del Círculo Literario del Adulto Mayor
en honor a Bayardo García Núñez

Guillermo Mejía Baltodano, Coordinador del Círculo Literario del Adulto Mayor, participó en el programa Entrevistas CDNN 23, junto a Doraluz García Núñez, hermana de Bayardo García Núñez. Explicaron que la celebración fue dedicada a la memoria del fallecido miembro del CLAM, y contó anécdotas de la vida del homenajeado. Durante la celebración se leyeron cuatro poemas dedicados a Bayardo García y se entregaron varias fotos en su honor.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Los seguros colectivos de vida y sus beneficios

Camilo Muñoz Aguirre y Rommel Aragón Muñoz, miembros de ANAPS, manifestaron las ventajas de los seguros colectivos versus los individuales. Aragón manifestó que al iniciar una empresa, es importante tener en cuenta que se deben asegurar los recursos financieros, materiales y humanos, de forma tal que se aseguren a colectivos o gremios específicos.

Muñoz Aguirre, añadió que el seguro colectivo de vida es una manera de masificación de la venta y adquisición del seguro. Es un método de selección de riesgo para la compañía aseguradora que permite hacer un contrato con una comunidad de personas en vez de hacerlo de forma individual. Agregó, que de esta manera se hace un solo contrato a través de una selección por criterios masificados, se establecen edades mínimas y máximas, se fija una regla para determinar la cantidad de la indemnización por persona y se crea una regla a la que se afilian los nuevos contratados.

Existen varias ventajas del seguro colectivo sobre el individual. En el seguro individual se establecen requerimientos personales y hay un objetivo específico, en el colectivo de vida en cambio, se está sujeto a reglas que no responden a criterios individuales y permite integrar a un grupo de personas de escasos recursos que no podrían adquirirlo de manera individual. Además este tipo de seguro facilita la labor administrativa, y pondera el riesgo de muerte, ya que al contar con personas sanas y enfermas la tarifa disminuye al promediarse los riesgos.

Los requisitos para tener acceso a un seguro colectivo de vida son: ser integrante del colectivo y cumplir con las normas o límites del asegurador. Otro beneficio de los seguros colectivos es que se pueden asegurar los empleados y a los conyugues y que siempre que las empresas aseguradoras lo aprueben, se puede tener más de un seguro de vida, ya que a diferencia de los seguros patrimoniales, tienen esa flexibilidad.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Anapa anuncia Primer Congreso Nacional de Avicultura

Donald Tuckler, Director Ejecutivo de ANAPA, (Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos), anunció el Primer Congreso Nacional de Avicultura, que se desarrollará este 5 y 6 de agosto, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

Esperan la participación de 350 a 400 personas entre avicultores productores de carne de pollo, huevos y alimentos balanceados, de colegios de médicos veterinarios, del gobierno y sectores afines, para que conozcan las novedades del sector y obtengan los mayores conocimientos para tomar las mejores decisiones que les ayuden a fortalecer su negocio.

El congreso persigue contribuir a la seguridad alimentaria de la población de Nicaragua, propiciando que los productores puedan actualizar el conocimiento y la tecnología en aras de lograr una mayor productividad en la producción de carne de pollo y huevos, productos avícolas que constituyen la proteína principal, de mayor disponibilidad y accesibilidad, en el plato de los nicaragüenses.

Tuckler, informó que actualmente se producen 550 millones de unidades de huevos para una población de 6.2 millones de habitantes en Nicaragua. El consumo es de 100 unidades de huevos al año, pero se espera que aumente a 150 unidades anuales.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


El fenómeno astronómico y meteorológico de la luna azul

David Castillo, presidente de Astronic, explicó en qué consiste el fenómeno astronómico y meteorológico conocido como Luna Azul, evento que se dará el viernes 31 de Julio. El científico, explicó que con el término 'luna azul' se denomina a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario  gregoriano. La primera luna llena tuvo lugar el pasado 2 de julio. 


No obstante, a pesar de llamarse 'azul', el fenómeno, que no se repetirá hasta el 2018, no tiene nada que ver con el color. Se cree que el origen del término, 'blue' en inglés, proviene de una deformación de la palabra 'belewe', que en inglés antiguo significaba 'traidor', ya que una luna adicional en la primavera significaba extender el ayuno de la cuaresma.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS