PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Guevara ignora existencia del
banco Albanisa

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, prefirió no adelantarse a confirmar si las autoridades darán visto bueno a la Constitución y apertura del Banco Corporativo SA, que ha solicitado la empresa Albanisa. Guevara, quien es a la vez presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, se limitó a decir que aún no sabía si el proceso del Bancorp será aprobado. Dichas declaraciones las brindó durante la firma de acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, para actualizar el Digesto Jurídico del Parlamento con las leyes económicas y financieras vigentes.

Halleslevens: Delincuentes armados protagonizan violencia

"Son elementos armados porque andan cometiendo crímenes", dijo el vicepresidente de la República, el general en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, mientras confirmaba que uno de esos grupos destruyó dos vehículos de la empresa estatal Enatrel. "No sé si son los que dicen que andan. No sé si andan con AK 47", pero "son delincuentes que tratan de afectar la economía", explicó el vicemandatario. " Esos están cometiendo delitos y no hay más magnitud que eso," dijo el vicepresidente Halleslevens. El pasado fin de semana, un grupo desconocido prendió fuego a dos grúas de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, en una situación no muy bien explicada por el Gobierno.

Hay que modernizar leyes en Nicaragua

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, considera que no solamente el Código Militar debe reformarse, sino que al haber reformas se tendría que "revisar una serie de leyes para adecuarlas a la nueva reforma constitucional", expresó Halleslevens."Debe de existir reforma en algunas leyes, en lo particular lo valoro como positivo, además se necesitan algunos cambios en las leyes", dijo el ex jefe militar.

PLC: Desastre en verificación en Caribe

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista, Jorge Irías, argumentó que el proceso de verificación ciudadana, que se llevó a cabo este fin de semana, en la zona caribeña, fue un fracaso debido que muchos habitantes no cuentan con su cédula de identidad. "Este proceso estuvo viciado, en su mayoría quienes estaban en las filas eran la militancia del Frente Sandinista", dijo Irías tras agregar que el PLC, culpa al Poder Electoral de esta situación y llamó a todas las fuerzas demócratas para denunciar supuestas irregularidades en este proceso regional.

RAAN fue partidaria verificación

La diputada Corina Leiva, del Partido Liberal Independiente por la RAAN, denunció que la verificación ciudadana que se realizó en el municipio de Siuna fue totalmente partidaria y poca participativa, ya que de las más de 70,000 personas en el padrón de ese municipio, apenas 11 mil se presentaron a los centros de votación. Leiva explicó que los movilizados fueron los militantes del Frente Sandinista, y que se utilizaron los vehículos de la Alcadía y de otras instancias para llevarlos hasta los centros. Asimismo, la parlamentaria señaló que esto no sólo se dio en Siuna, sino que también en Rosita.

Trabajo infantil aún es un reto para Nicaragua

De los 300 mil niños que trabajan en Nicaragua, el 17 por ciento no asiste a clases diariamente, según información brindada por la Organización Internacional del Trabajo, durante la inauguración de la Semana de la Comunicación en la Universidad Centroamericana. Jorge Mendoza, del Foro Educación y Desarrollo Humano, lamentó que actualmente Nicaragua es el único país de Centroamérica que presenta cifras oficiales desactualizadas, ya que la última encuesta sobre el tema se realizó en 2005. Según Mendoza, esto limita la toma de decisiones oportunas para la erradicación del trabajo infantil.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS