PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Mujeres exigen cumplimiento de sus derechos

Un grupo de mujeres marchó ayer hacia la Asamblea Nacional en conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres", para reclamar a los legisladores el cumplimiento de sus derechos. "Hay más violencia hacia las mujeres, hay más denuncias", expresó Reyna Rodríguez Red de Mujeres Contra la Violencia. El rechazo a la reforma de Constitución Política de Nicaragua fue otra consigna en la marcha. "Estas reformas son un retroceso para la justicia nicaragüense", resaltó Vilma Núñez, Presidenta CENIDH. El término de la "mediación" establecida recientemente en la reforma a la Ley 779 volvió a ser rechazada por las manifestantes.

Realizan seminario en el Día Internacional de la No Violencia

En el Día Mundial de la No Violencia declarada por la UNESCO, la Comisión de la Mujer, la Unidad Técnica de Género, entre otras, realizaron el seminario nacional con el tema "Prioridades actuales de las mujeres en agenda nacional de género," expresó Martha González, presidenta de la Comisión de la Mujer de la asamblea nacional con el objetivo de eliminar la violencia que se está viviendo en el país , evitar el feminicidio. Así mismo expresó estar a favor de la mediación sobre la reforma a la ley 779. La equidad de género y el empoderamiento de las mujeres son condiciones que permiten el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y el cumplimiento de las leyes y las políticas públicas.


Ejército construye carretera

El Ejército de Nicaragua actualmente construye una carretera en el Departamento de Nueva Segovia la que unirá varias comunidades donde antes no entraba el transporte colectivo. La carretera tiene un ancho de ocho metros. Se inició el 25 de Octubre y será finalizada en Enero del 2014. Hasta la fecha se ha logrado avanzar seis kilómetros, beneficiando la intercomunicación entre los más de mil 150 habitantes, es decir, a unas 117 familias.

Inicia Primer Foro de resolución de conflicto escolar

La Dirección de Resolución de conflictos DIRAC apoyado por el Programa de Naciones Unidas iniciaron el proyecto piloto del primer foro de mediación escolar denominado "Educando para la Convivencia y la Paz". La finalidad es consensuar e intercambiar experiencias entre los estudiantes que conozcan las técnicas de la medicación y las apliquen hemos iniciado en el Colegio Doris María Morales Tijerino, dirigido a 45 estudiantes, dijo Leticia Herrera Directora de DIRAC. Por otra parte, Maribel Gutiérrez, representante residente auxiliar del PNUD, expresó que lo que hay que promover es la Cultura de Paz en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria participaron también Asuntos Juveniles de la Policía nacional

Canasta Básica sube de precio

En los mercados capitalinos se incrementaron los precios de algunos productos de la canasta básica que supera ya los once mil córdobas. El aceite subió diez córdobas el galón, el precio del frijol aumentó tres córdobas la libra mientras el repollo ahora cuesta 40 córdobas al igual que la lechuga, la cebolla 15 córdobas y la docena de tomates, 40 córdobas, la Papa subió dos córdobas y la zanahoria se mantiene en tres por diez córdobas aunque no se conoce si aumentará en los primeros días de Diciembre, expresaron los comerciantes en el mercado Mayoreo.

Alcaldes incrementan lucha contra el Dengue

Los alcaldes de todos los municipios del país reunidos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ratificaron su lucha contra el Dengue. "Estamos trabajando con los gabinetes de familia en todos los barrios y comarcas combinando el trabajo con el MINSA acatando las orientaciones del Presidente Ortega y la compañera Murillo que dirigen estas acciones que sin un Gobierno dedicado y preocupado por la salud las cosas se escaparan de las manos," dijo Francisco Valenzuela alcalde de Estelí. Por otra Parte, el Alcalde Cesar Vázquez del municipio de Tipitapa expresó que además de coordinarse con las instituciones y Gabinetes de Familia se está trabajando con la participación de los jóvenes de secundaria y miembros de juventud sandinista para agilizar el plan calache y mejorar la salubridad en el trabajo casa por casa.

Inauguran curso teórico práctico de "Defensores Públicos"

El Instituto de Altos Estudios Judiciales, inauguró el "curso teórico-práctico para aspirantes a defensores y defensoras públicos", quienes con su trabajo beneficiarán a la sociedad nicaragüense. "Nicaragua actualmente no tiene déficit de defensores públicos pero la demanda de justicia crece aceleradamente por lo que se necesita preparar a más defensores públicos", manifestó Zarifet Bermúdez, Directora General de la Carrera Judicial.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS