PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Movimiento Estudiantil de la UNAN,
León, se preparapara elegir a su
Chica CUUN 2013

Siete jóvenes bellas e inteligente que representan a igual número de facultades y de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN), León, se preparan para disputarse la corona de Chica CUUN. Una de ellas resultará ganadora de este concurso de belleza, el próximo viernes 29 de noviembre en el campus médico.

El bachiller Fernando Montes, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional, dijo que esta es la elección número 26 de la Chica CUUN y las simpáticas jovencitas fueron seleccionadas mediante un proceso de elección en cada una de las facultades. Montes dijo que como parte de la jornada, escogieron también de entre representantes de las distintas facultades, al Chico CUUN.

Candidatas a Chica CUUN, desfilarán en traje de noche y baño

Expresó Montes que en la final del 29 de noviembre, habrán tres momentos, presentación en traje de fantasía u opening, la chica hará un baile clásico y moderno con el fondo de la catedral, posteriormente las candidatas aparecerán en traje de baño y después en traje de noche, que es el momento cuando el jurado hará preguntas a las participantes de cultural general.

Candidatas demostrarán sus talentos y belleza

Las chicas que se estarán disputando la corona de Chica CUUN son: Laura Natalia López Solórzano de la Facultad de Ciencias Químicas, Sayra María Mondragón Avendaño de Ciencias y Tecnología, Ruth Cristina Morales Estrada de Ciencias de la Educación y Humanidades y Elizangélica Olivas Rodríguez de Medicina Veterinaria. Laura Margine Herrera Tercero de Ciencias Jurídicas y Sociales, Francis Imara Salmerón Espinoza de Ciencias Económicas y Empresariales, Karla Marina Villachica de Ciencias Médicas y Heidy López Gutiérrez de Odontología.

Carrozas alusivas al medio ambiente y bellezas turísticas de Nicaragua

Expresó el líder estudiantil, Fernando Montes, que el jueves 28 de noviembre se llevará a cabo el desfile de carrozas donde se presentarán las siete candidatas de las facultades, cada una de las carrozas llevarán como parte de sus coreografías, contenido alusivos al medio ambiente, conservación y cuido los diferentes recursos naturales que posee Nicaragua, reservas naturales como Bosawás, la Isla de Ometepe y el Río San Juan. El dirigente estudiantil expresó que habrá un jurado calificador que evaluará la carroza y la presentación que cada una de las chicas representantes de cada facultad hagan del tema de la carroza.

Carrozas saldrán del parque Juan José Quezada

Indicó el dirigente del CUUN, UNAN, León, Fernando Montes, que las carrozas saldrán del parque central, pasando por la Casa CUUN, que es donde estará ubicado el jurado que evaluará las carrozas y 29 de noviembre en horas de la noche será la elección de la Chica CUUN en el campus médico, posterior la fiesta de coronación, en el campus Victoria.

Sandinistas nagaroteños conmemoran al Comandante Carlos Fonseca Amador

Cientos de Nagaroteños se hicieron presentes en el acto realizado en honor al Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador. El evento empezó con la presentación de episodios culturales, canciones alusivas al fundador del FSLN y asimismo un video sobre la vida del comandante, en homenaje al 37 aniversario del tránsito a la inmortalidad, puesto que cayó asesinado por la guardia somocista, el 7 de noviembre de 1976 en combate en la zona de Zinica La actividad contó con la reflexión a sus ideales y principios de parte del pueblo sandinista de la Ciudad de Nagarote, en esta celebración estuvo presente el Alcalde del municipio azul, Juan Gabriel Hernández Rocha, concejales Sandinistas, trabajadores de las distintas instituciones y población en General.

Alcalde de Nagarote: Carlos Fonseca Amador es nuestro paradigma revolucionario

"A 37 años de su partida hacia la inmortalidad, Carlos continúa inspirando a las generaciones venideras con su ejemplo, dedicación, coraje, valentía y carácter. Carlos Fonseca es uno de los muertos que nunca mueren", dijo el alcalde Juan Gabriel Hernández Rocha. Hernández Rocha recordó que el comandante Carlos fue principal forjador de la revolución sandinista y en ese sentido "es significativo este día en el cual le recordamos como maestro, como nuestro paradigma". Los revolucionarios tenemos que ser sensibles siempre en recuerdo de los compañeros que cayeron con aquella consigna de ´otros nos seguirán', nosotros mismos la sentimos y nos tocó a nosotros seguirla, tenemos ese compromiso de continuar adelante con la obra que él comenzó", expresó el alcalde Hernández.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS